Rate this post

Presentación del viaje al Festival Loy Krathong del Norte de Tailandia

Con Jose Luis Angulo

Tailandia celebra el fin del monzón con su festival más único y auténtico: Loy Krathong. Aunque toda Tailandia es una fiesta durante las fechas del festival, el Norte del país lo vive con mucha intensidad. Tiene lugar durante la luna llena del duodécimo mes lunar según el calendario budista y es un homenaje a Mae Khongkha, la diosa hindú de las Aguas. Lo celebran haciendo flotar una pequeña cesta a modo de barca hecha con hojas de banano en un caudal de agua y en su interior se colocan flores de loto, monedas, palillos de incienso, velas y papeles de colores con una gran creatividad y cuidado.

Es un agradecimiento por todo lo bueno y con ello, da comienzo una nueva etapa dejando atrás todo lo malo. Este homenaje da un espectáculo increíble con una imagen serpenteante de luces sobre el agua que combinan tradición y muchas emociones. Además, en el Norte del país, Chiang Mai celebra en paralelo el Yi Peng donde lanzan las ya conocidas y bellas linternas gigantes (khom loi). Es un auténtico espectáculo mágico.

Creemos que es un espectáculo único y que bien merece la pena un viaje para disfrutar de él y formar parte de todo lo que conlleva. Por ello, hemos organizado un viaje en grupo para dejar atrás todo lo malo y empezar un nueva etapa del 28 de octubre al 8 de noviembre. El próximo 11 de mayo, realizaremos una charla en Gijón donde charlaremos tanto sobre este viaje como sobre el propio festival. Esta charla estará dirigida por nuestro viajero más ilustre, Jose Luis Angulo. Te animamos a que vengas a la charla y comiences a sentir la magia de Loy Krathong, aquí empieza la aventura. Colabora Turismo de Tailandia.

Durante la charla podrás disfrutar de una copa de vino y de una degustación de comida tailandesa.

  • Día: jueves 11 de mayo de 2017
  • Hora: 19:30hr.
  • Lugar: Azul Marino Viajes en Gijón
  • Dirección: Calle Cura Sama 1 Bajo Izquierda, 33202
  • Entrada: ¡gratuita!

Deja un comentario