Rate this post

Desde Viajes Azul Marino y en colaboración con Librería Patagonia queremos organizar unas jornadas a lo largo de todo el 2016 sobre la RUTA DE LA SEDA. Este ciclo se enmarcará dentro de los actos que se celebrarán en Valencia con motivo de la declaración de esta ciudad como “Ciudad de la Seda 2016”. Lo que pretendemos es que se hable sobre literatura, manifestaciones artísticas, geografías, viajeros, exploradores, arquitectura de tierra, religiones, mujeres exploradoras, civilizaciones antiguas…  y en el que se puedan dar distintas visiones sobre esta mítica ruta.

¿De dónde viene el nombre?  

El nombre viene de un libro que es una referencia en viajes a esta zona, sobre unos exploradores que la «redescubrieron» a Occidente.  Para saber más, os detallamos una serie de conferencias de los diferentes ponentes y lugares en Valencia que tendrán lugar entre Enero y Junio.

Cartel A3 Ruta Seda Conferencias copia

12 de Enero  de 2016: el Jardín Botánico de Valencia será testigo de la conferencia de Sebastián Álvaro y Eduardo Martínez de Pistón sobre las «Geografías de la Ruta de la Seda». La cita es a las 19:30hr y estáis todos invitados.

3 de Febrero de 2016: «Colin Thubron, el último explorador de la Ruta de la Seda» es el nombre que recibe la siguiente parada de la Ruta de la Seda. Será en el Museo L’Iber a las 18:00hr y contará con la ponencia de Jacinto Antón. Contamos con vosotros.

17 de Febrero de 2016: «Rutas marítimas de la seda y las especias». El fundador de Manhattan Med, Antonio Oliver, es el encargado de dar esta charla sobre las antiguas rutas que unían Oriente y Occidente en la Ruta de la Seda. Será el miércoles 17 a las 19:30hr en el Puerto de Valencia, el Edificio del reloj.

23 de Febrero de 2016: «La nueva ruta de la seda; la gran apuesta estratégica de China». La periodista y amante del continente asiático, Georgina Higueras será la encargada de dar la cuarta conferencia en la Ruta de la Seda de Valencia. Será en el Instituto Confucio de la Universitat de Valencia a las 19:30hr

2 de Marzo de 2016: «Mujeres del pasado en la Ruta de la Seda». Pilar Rubio Remiro y Pilar Tejera nos llevan hasta el siglo XIX para conocer la presencia de mujeres en grandes viajes por un mundo aún por descubrir. Será a las 19:30hr en el Museu Valencià D’Etnologia.

22 de Marzo de 2016: «Los sonidos de la Ruta de la Seda». El técnico de sonidos de la naturaleza Carlos de Hita, será el encargado de la siguiente ponencia en Valencia. Tendrá lugar en el Centro de Creación Contemporánea Las Naves, a las 19:30hr.

4 de Mayo de 2016: «Miradas compartidas en la Ruta de la Seda». El fotógrafo Gonzalo M. Azurmendi será el encargado de llevar esta conferencia que tendrá lugar en el Museo de la Ilustración de la Modernidad de Valencia a las 19:30hr.

25 de Mayo de 2016: «La llegada del budismo a través de la ruta de la seda». La impartirá nuestro compañero Jose Luis Angulo y será el miércoles día 25 a las 19:30hr en el Museo L’Iber de Valencia.

13 de Junio de 2016: «Manifestaciones artísticas en la Ruta de la Seda. Singularidades». Por Por Daniel Benito Goerlich a las 19:00hr en el Museo Nacional de Cerámica.

14 de Junio de 2016: «Arquitectura de Tierra en la Ruta de la Seda». Por Camilla Mileto y Fernando Vegas a las 19:30hr en la Fundación Bancaja.

22 de Junio de 2016: «Los orígenes de la Ruta de la Seda». Por Alejandro Noguera a las 19:30hr en el Museo L’Iber

28 de Junio de 2016: Con esta charla se cierra el ciclo de conferencias de la Ruta de la Seda de 2016: Antoni Torreño y Mateu nos presenta su libro «Empremtes de Xahrazad» en un viaje a través de Asia. Será a las 19:30hr en la Librería Patagonia.

  • Mayo 2016: Viaje a Uzbekistán, el corazón de la Ruta de la Seda. Fechas del 06 al 16 de mayo. Visitaremos Samarkanda, Khiva, Bujara y Tashkent. Organizado por Viajes Azul Marino-Club Marco Polo de Valencia.
  • Octubre 2016: Viaje a Irán, del 13 al 23 de octubre. Visitaremos Shiraz, Persépolis, Isfahan, Teherán. Organizado por Viajes Azul Marino-Club Marco Polo de Valencia.
  • Exposición de fotografías: Miradas compartidas en la Ruta de la Seda (pendiente de definir lugar y fechas) a cargo de Vicente A. Jimenez.
  • Feria del libro
  • Club de lectura en Librería Patagonia: “Demonios extranjeros en la Ruta de la Seda”
  • Concierto de clausura : Música siglo XV

 Próximamente aparecerán todas las fechas disponibles. 

Libro_Demonios extranjeros portada

Deja un comentario