Comida típica de la India

Conoce la comida típica de la India

5/5 - (1 voto)

Si estás planeando viajar a la India y quieres conocer mejor la comida del lugar. La gastronomía hindú es capaz de transportar al comensal por los aromas y sabores de un país rico en matices. Aquí lo primero que va a sorprender a tu paladar es la mezcla de especias y condimentos perfectamente combinados en todos y cada uno de sus platos. De hecho, así es como se logra el famoso curry o garam masala. Pero para que te sumerjas mejor en la cocina hindú, te mostramos cuál es la comida típica de la India. 

¿Cuál es la comida típica en la India?

La cocina india está influenciada por la cultura de los diferentes pueblos que han pasado por su territorio. Mogoles, griegos y romanos han dejado su sello en esta deliciosa gastronomía, entre la que destaca, como uno de sus platos más típicos, el Pollo Tandori. Una receta muy popular en toda la gastronomía del sudeste asiático que se consigue macerando las piezas de pollo en yogur. Este plato consiste en pollo asado al horno de arcilla, acompañado con una mezcla de especias (comino, jengibre, laurel, ajo, cardamomo, canela, pimienta, cayena, etc). Por lo general, para que tenga buen gusto se ha de cocinar con leña y carbón. El Pollo Tandori suele acompañarse de arroz. 

No obstante, la estrella indiscutible de la gastronomía india es el curry. En este país se llama así a cualquier plato que contenga salsa convenientemente especiada para acompañar guisos con pollo, cordero, verdura o gambas. Los indios también se refieren al curry como especia, pero más bien se están refiriendo al árbol autóctono de la India, cuyas hojas se sirven fritas, machacadas o en infusión. 

5 platos típicos de la India que debes probar

Existen múltiples platos de la cocina India entre los que podrás elegir. Sabores verdaderamente exóticos para paladares ávidos de nuevas experiencias. A continuación, te vamos a mostrar una lista con las recetas indias que no te debes perder. 

Masala Dosa

Este es uno de los platos más habituales en los desayunos y meriendas hindúes. Su parecido nos recuerda a una galleta enrollada, picante y muy condimentada. Está rellena de curry, cebolla, arroz, lentejas, cúrcuma, chutney de coco y patatas. Los ingredientes del relleno pueden variar según la religión. El Masala Dosa es un snack vegetariano que puedes encontrar tanto en puestos callejeros como en restaurantes. 

Samosa

La samosa es una empanada típica de la India, así como de otros países próximos como el Tibet o Pakistán. Dentro de estas empanadas vegetarianas hay un relleno de patata acompañado de verduras. La textura de la masa es bastante crujiente y se sirve frita. Un delicioso snack que deberías probar y que cuesta tan solo 0.15 €. 

Comida típica de la India

Chole Bhature

Este es un plato típico de Delhi, la capital de la India. Se trata de una receta de pan frito hinchado acompañada de Chole, una pasta de garbanzos picantes y especias. Lo interesante de este plato es el contraste que se consigue mojando el sabor suave del pan con el picante de la salsa. ¡Delicioso!

Bhelpuri

Se trata de un tentempié muy popular en Bombay. Está hecho con una base de fideos de harina de garbanzo, arroz inflado y salsa de tamarindo. Es ideal para degustarlo mientras das un paseo por la ciudad, ya que se sirve en forma de cono con una cucharita. 

Kati Roll

Si quieres probar un auténtico kebab de la India, no te puedes perder el delicioso sabor de los Kati Rolls. Se trata de una masa de pan paratha enrollado con verduras y carne de cordero o de pollo en su interior. Este kebab se toma acompañado de una salsa refrescante de lima, limón o de chaat masala con mango en polvo. 

Todos estos platos pueden ir acompañados de Chai. Un té muy típico del país que se toma con las comidas. 

Cómo se come en la India

Has de saber que los alimentos de la India no se sirven en platos. Se presentan en una bandeja que incluye todo al mismo tiempo, hasta el postre. Esta bandeja recibe el nombre de Thai. No te extrañes si cuando vayas a un restaurante veas varias bandejas. Hay un Thai de carne, de pescado y de verduras. En la bandeja podrás ver que existen varios huecos en los que se sirve un plato diferente. Esta presentación se completa con un vaso de Lassi que se coloca dentro de la propia bandeja o a un lado de la misma. 

Recuerda que en la India se come con las manos. Siempre con la derecha. Para los indios la comida es divina, por lo que hay que disfrutar de ella, no solo con el sentido del gusto, sino también con el tacto, el olfato y la vista. Los cubiertos solo se emplean de manera ocasional en los platos comunales, ya que se considera de mala educación tocar la comida de otras personas. 

La India te espera y en Azul Marino Viajes tenemos todo lo que necesitas para unas vacaciones de ensueño.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario