12 curiosidades de Vietnam

Vietnam

Vietnam es uno de esos países que no te dejarán indiferente. Podrás pasear por sus anárquicas calles, disfrutar de sus increíbles paisajes o simplemente descubrir el estilo de vida es lo que hace único a este país del sudeste asiático.

Hoy queremos enseñaros las mejores curiosidades de Vietnam, ese país que va abriéndose al mundo poco a poco pero que aún se niega a renunciar a muchas de sus tradiciones.

1- CRUZAR LAS CALLES

Por las carreteras vietnamitas circulan a la vez cientos de motos, bicis, coches y autobuses en una especie de caos ordenado. Lo mejor para cruzar una calle es armarse de valor y tener paso firme.

2- EL PHO

En cuanto llegues a Vietnam el Pho te perseguirá desde la mañana a la noche, y es que los vietnamitas lo comen todas horas. No importa si es para desayunar, comer o cenar. Este plato típico consiste en una sopa de caliente con fideos de arroz a los que se le añaden verduras, plantas aromáticas, ternera, cerdo o pollo.

3- CEREMONIAS CAODAÍSTAS

En Vietnam conviven sin problemas diferentes religiones, pero sin duda cabe destacar el Caodaísmo. Esta religión recoge elementos de diferentes religiones, como el cristianismo, budismo, hinduismo e islamismo, entre otras.

4- CÓMO SENTARSE

Los habitantes de Vietnam se sientan de una manera muy curiosa: en cuclillas apoyando por completo la planta de los pies en el suelo y con las rodillas completamente dobladas.

5- EL SOMBRERO CÓNICO

El sombrero cónico o Nón Lá es uno de los principales símbolos de Vietnam. Sirve para protegerte del sol, para resguardarte de la lluvia y como cesta para transportar diferentes cosas como comida o fruta.

6- EL ARROZ

Vietnam es uno de los mayores exportadores de arroz del mundo. Y este alimento es, sin duda, la base de la alimentación vietnamita. La mayor parte del arroz del país se produce en el Delta del Mekong y en el Río Rojo.

7- EL BARRIO ANTIGUO DE HANOI

El barrio antiguo de Hanoi está formado por 36 calles y cada una de ellas está dedicada a un oficio diferente. El barrio está al norte del Lago de Hoan Kiem y es uno de los espacios más visitados y concurridos de Hanoi y está siempre lleno de gente.

8- EL RÍO PERFUME

El río Perfume en Huê se llama así por el olor de las flores de loto que hay en la zona y el nombre del río en vietnamita es Song Huong. La conocida pagoda de Thien Mu está a orillas del río Perfume y tiene 7 alturas; es la pagoda más alta de Vietnam.

9- VIETNAM EN EL CINE

Hay muchísimas películas relacionadas con Vietnam, la mayoría de ellas relacionadas con la Guerra de Vietnam, la cual supuso un evidente trauma social y cultural para EEUU. Algunas de las películas son Indochina, Good Morning Vietnam, El Americano impasible, Platoon o Apocalypse Now,

10- LA MULTIÉTNICA ZONA DE SAPA

En Sapa conviven varias minorías étnicas como los H’Mong o los Yao. El pueblo es conocido por sus terrazas de arroz y sus increíbles paisajes de montaña. Cabe destacar que es una muy buena zona para los amantes del senderismo y el trekking.

11- EL BUDISMO VIETNAMITA

El budismo vietnamita es una curiosa combinación de varias ramas del budismo. Los budistas veneran a sus antepasados, ya que creen que estos desde el más allá velan por los vivos. En Vietnam, muchas personas ven el budismo más como una filosofía de vida que como una religión.

12- EL REGATEO

En Vietnam, como en todo el sudeste asiático, el regateo es una práctica habitual. La gran mayoría de los precios están inflados. El truco es ofrecerles un precio bajísimo e ir subiendo hasta llegar a un tercio de lo que al principio te pedían.

¿Quieres viajar a Vietnam? Échale un vistazo al viaje que tenemos programado para el 6 de marzo. ¡Vietnam al completo!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario