Guía para conocer gente cuando viajas solo

5/5 - (1 voto)

Te encanta viajar, pero a veces te resulta imposible encontrar un buen compañero de viaje o cuadrar las fechas con tus amigos y conocidos. Muchas veces -cada vez más- te planteas la posibilidad de irte solo, pero todavía no te has animado. Lo entendemos, el miedo a lo desconocido y las incógnitas te frenan. Nos ha pasado a todos. Aunque también estamos seguros de que una vez que te atrevas ya nunca más será un problema no encontrar compañeros entre tu círculo cercano. Descubrirás que tener más tiempo para ti y poder recorrer cada rincón de tus nuevos destinos, te ayudará a hacer balance de tu vida y fundirte mucho más con la cultura y las tradiciones locales. Además, viajar no solo regala experiencias, también pone en nuestro camino a personas con los mismos gustos y aficiones, a quienes inevitablemente cogerás un cariño infinito.

Por eso, para darte ese empujoncito que te falta, hoy queremos compartir contigo una guía muy efectiva que te ayudará a conocer gente y no sentirte solo cuando viajas. ¿Ya sabes cuál va a ser tu próximo viaje? Entonces toma nota y consigue que sea inigualable.

 

Alójate en un hostel o albergue con buen rollo

Las habitaciones compartidas son una gran manera de conocer gente. Cada vez está más de moda alojarse en hostels por todo el mundo, ya que tienen todas las prestaciones de los mejores hoteles y, además, se respira ese aire de colegueo entre viajeros. Bastará con que empieces con una pregunta tan sencilla como “¿y tú cuánto tiempo llevas aquí?”, para empezar una conversación que se prolongará hasta donde queráis. Un truco infalible para derribar la primera barrera: la vergüenza.

Apúntate a un freetour

Además de una buena manera de conocer la ciudad acompañado por guías locales, que podrán recomendarte bares y restaurantes y contarte las anécdotas más divertidas, también servirá para conocer grupos de viajeros o aventureros que como tú han empezado solos la aventura.

Únete a uno de los grupos de Facebook para visitantes en el país

La red social más grande del mundo no solo sirve para compartir las fotos de tus viajes, también puede ayudarte desde antes de llegar a tu destino o mientras estás allí. Cada vez son más populares los grupos para conocer gente con la que tomar algo o hacer excursiones mientras viajas. Estos funcionan como un verdadero grupo de amigos: alguien publica un plan y todo el mundo que tenga ganas y tiempo, aparece en el lugar de la quedada.

Viaja en transporte público

Muchos viajeros como tú utilizarán los medios de transporte público para moverse por la ciudad, puede ser un buen momento para entablar conversación.

Actividades que te interesen en grupo

Alguien dijo una vez que si nadie quiere ir contigo, «siempre puedes ir solo y encontrar a gente con tus mismos gustos por el camino». No hay nada más cierto. Apuntarte a actividades como yoga puede ser un gran empujón para empezar a conversar con desconocidos, sobre todo, si no te has animado con las ideas anteriores. Te resultará mucho más natural y, además, será enriquecedor practicar tus aficiones en otro ambiente.

Acércate al bar de moda a tomar algo

Todos los destinos tienen un barrio en el que amontonan los restaurantes y bares de moda, solo tienes que localizar la zona y elegir el local que mejor pinta tenga o que más pegue con tus gustos. ¿Te encanta la música? Encuentra el bar que tenga banda en directo. ¿Lo tuyo es la electrónica? Un garito con DJs te está esperando. Y en cada uno de ellos, una vez más, locales y visitantes con los mismos gustos que tú. En un entorno distendido, es muy sencillo que termines compartiendo barra.

No tengas miedo de hablar con gente que veas en la misma situación

Si con todas las propuestas anteriores no te sientes muy seguro o no terminas de imaginarte en la situación, el mejor consejo que podemos darte es quitarte los miedos. A veces, cuesta un poco, pero te agradecerás a ti mismo el esfuerzo después de haber pasado por una de las experiencias más auténticas de tu vida.

Mándanos tu solicitud para el programa Compañeros de Viaje

Te apetece viajar solo, pero no tan solo como para estar en una habitación individual, con lo que eso conlleva (algo menos de vida social y un extra de gastos por la habitación), pero tampoco un hostel repleto de gente a todas horas. Lo tuyo son más las emociones controladas. ¿Hemos adivinado? Nuestro programa Compañeros de Viaje está pensado para ti.

¡Libérate de vergüenzas y prejuicios!

Es consejo más sencillo y complicado a la vez, pero muy efectivo.

 

¿Te hemos convencido? ?

Pincha aquí debajo ⬇️ y elige ya tu viaje entre los mejores destinos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario