Rate this post

balleneros vascos

Buen conocedor de la mitología, leyendas y aventuras que vivieron los balleneros vascos del siglo XVI en sus expediciones a Terranova y labrador, Iñaki Arizmendi prepara una expedición para el próximo año siguiendo la misma ruta.

La expedición será en verano de 2017 y aspira a seguir los pasos de los balleneros vascos hace casi 500 años. Será un crucero en el que 240 pasajeros viajarán a la isla de Terranova y cruzarán Labrador haciendo parada en algunos de los puntos donde paraban los balleneros. Este proyecto viene impulsado por la declaración de la bahía canadiense Red Bay Patrimonio Mundial de la Humanidad por parte de la UNESCO por la relación que mantuvieron los indígenas con los arrantzales vascos.

Iñaki Arizmendi vive en Nueva York desde 1990, sin embargo, nunca ha olvidado sus raíces y las mantiene muy presentes. Es por ello que ha decidido poner en marcha esta expedición por el mar rememorando las travesías de los balleneros vascos del siglo XVI. La próxima semana, estará en Bilbao y en San Sebastián adelantando los puntos más interesantes de esta expedición y presentando el viaje a todo el que quiera rememorar la historia de los balleneros. Te invitamos a que vengas a la presentación y escuches las inspiradoras aventuras de Iñaki Arizmendi:

Acércate a vivir la historia de los arrantzales: 8 días, 7 noches y 500 años de historia.

Deja un comentario