La Ruta Jardines de Sudáfrica

Rate this post

Sudáfrica tiene muchos, muchos atractivos. Uno de los menos conocidos son sus prestigiosos vinos, célebres en todo el mundo. En el post de hoy, os hablamos de la gran ruta de los jardines, también conocida como la ruta del 67. Una opción más que recomendable para descubrir una de las zonas vinícolas más importantes del mundo y degustar sus caldos. Si quieres saber más, continua leyendo.

viñedo-sudafrica

Efectivamente, Sudáfrica es uno de los países en los que se cultiva uno de los vinos más valorados del mundo, y eso se debe gracias a su clima que hace que la uva se encuentre en una situación magnífica para la elaboración del vino. 

Para comenzar tu Ruta Jardines, tendrás que empezar tu andadura desde Ciudad del Cabo hasta Port Elizabeth, con una ruta de 300km, en la que podrás encontrar las imágenes más bonitas de África e incluso del mundo. Un viaje repleto de naturaleza, que lo disfrutarás tanto por el  mar avistando ballenas o realizando deportes acuáticos, como viendo las montañas, prados y bosques. 

Esta ruta también es conocida como la ruta del 67, la cual rinde homenaje a los 67 años de la vida política de Nelson Mandela con 67 obras de arte repartidas diferentes por distintas zonas de la ruta. La gran mayoría de estas obras tan coloridas se concentran en la Reserva de Donkin. A lo largo de esta ruta encontrarás 43 viñedos-bodegas, desde las más grandes y famosas, hasta las más pequeñas y artesanales, y cada una de ellas con sus diferencias y particularidades. 

Una de las paradas obligatorias en esta zona es Stellenbosch, una región que además de grandes viñedos, alberga algunos de los mejores restaurantes del país.

 

#Asara

Una exclusiva bodega que produce el único vino blanco con uva roja. Esta bodega no tiene fama únicamente por los vinos que salen de ella, sino que también dispone de un hotel, que cuenta con casi 40 suites de lujo y varios restaurantes hechos para los paladares más exigentes.

 

#Vergenoegd

La bodega más especial de toda Sudáfrica no solo por su vino, si no por quien habita en ella: miles de patos de raza «Indian Runner» salen cada dos horas para realizar labores de “caza” y limpieza. ¡Gracias a esos animalillos las viñas están limpias de insectos!

Los desfiles de esos animales son tan famosos, que es uno de los mayores atractivos de la bodega. Además de ayudar con el exterminio de los insectos, ayudan en los labores de abono. El vino producido en esta bodega da nombre a estos patos. Sin lugar a dudas, una parada obligatoria en tu ruta del vino por Sudáfrica.

Como habrás podido comprobar, Sudáfrica ofrece muchas alternativas para disfrutar nuestro viaje. 

¿Vienes a sentir nuevas experiencias en Sudáfrica?

Encuentra tu próximo destino ?

 

.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario