4.6/5 - (200 votos)

cabrita

Nosotros no cruzamos por debajo de una escalera porque da mala suerte y, si vemos un gato negro por la noche… ¡huímos! Pero no somos los únicos, hoy hacemos un repaso de las supersticiones más curiosas que nos encontramos alrededor del mundo.

  1. China: en este país son particularmente supersticiosos pero nada hay que les genere más desconfianza que el número cuatro. Su pronunciación en mandarín es «sì» lo que se parece mucho a «sì» «sï» que significa muerte. Creen tanto en que este número da mala suerte que en los ascensores veremos cómo del piso 3 pasamos al 5 en cuestión de una altura.
  2. Rusia: encontrarnos la «sorpresita» de un pájaro sobre la luna de nuestro coche no nos hace ningún tipo de gracia pero en Rusia, es una señal de buena suerte: ¡traerá fortuna!
  3. Si algún día conoces a alguien de este país, de Rusia, no intentes conquistarle con flores amarillas o puede que de las tire a la basura y la relación no llegue a buen puerto, son un símbolo de infidelidad 😉china
  4. Turquía: por el día ningún problema pero por la noche, no caerás en la tentación de comer chicles en este país. Para ellos representa comer la carne de personas fallecidas…
  5. Grecia: que no te sorprenda si en tu próximo viaje a Grecia encuentras cáctus en la puerta de todas las casas. Siempre los ponen porque creen que da buena suerte y les protege del mal.
  6. Cuando viajes a México y pidas la sal a otro comensal en un restaurante, no te sorprendas si en lugar de pasártela la deja sobre la mesa. Para ellos, pasar la sal de mano en mano es un augurio de lama suerte.
  7. Rumanía: se dice que si pegas a un animal, tendrás un bebé peludo. Sea una superstición o una realidad, mejor tomarla en serio y que nadie golpee a ningún animal.
  8. Egipto: aquí tienen particular cuidado con las tijeras ya que, bajo ningún concepto las abren y las cierran si no es para cortar algo: nada de jugar o traerá mala suerte. La misma mala suerte que recibe la primera persona que escucha a un búho en un grupo de personas.
  9. Corea del Sur: la fijación de los coreanos por evitar quedarse dormidos con el ventilador encendido por miedo a morir (directamente) les ha llevado incluso, a fabricarlos todos con temporizador.
  10. En Siria también han tomado medidas contra la mala suerte: a los yo-yo se les achaca la llegada de las sequías de ahí que se pidiera su prohibición.
  11. Francia: no sólo son amantes del buen pan y lo acompañan en cada comida, jamás lo pondrán del revés ya que consideran que da mala suerte.
  12. En la India hay días en los que los salones de belleza, saben que van a hacer menos caja que otros: ni los martes ni los sábados se recomienda cortarse las uñas ya que trae mala suerte. Tampoco recomiendan lavarse el pelo ni los jueves ni los sábados para evitar el infortunio. Como ves, lo de que el sábado es el día en el que uno/a más se arregla, no se estila en India.
  13. En Alemania tienen un férreo respeto a la cerveza hasta el punto de que si brindas con agua, le estarás deseando mala suerte a tu compañero/a de brindis.
  14. En Hungría ocurre casi lo contrario: jamás brindan con cerveza. Realmente no es una superstición… o sí. Tienen esta costumbre desde que en 1849, cuando perdieron la guerra contra Austria y éstos lo festejaron con sonoros brindis de jarras de cerveza, decidieron que no volverían a brindar con cerveza en 150 años. Ya ha pasado este período pero siguen manteniend la costumbre… (o superstición de evitar la mala suerte).
  15. En la dieta de las mujeres en Ruanda no habrá carne de cabra ya que consideran que en caso de comerla, ¡les crecerá barba!
  16. En Finlandia creen que si matan una araña, al día siguiente lloverá.
  17. En Japón, las personas que son especialmente supersticiosas esconden su dedo pulgar en el pantalón cuando pasan cerca de un cementerio. Tienen esta costumbre ya que piensan que al hacerlo, protegen de la muerte a sus progenitores.

En esta lista encuentras 17 supersticiones que existen alrededor de todo el mundo pero son tan sólo las primeras. El mundo está lleno de personas que creen en la buena y mala suerte y dependiendo de ello, toman unas costumbres u otras. Aunque eso sí, lo mismo que hay supersticiones también encontramos símbolos de buena suerte por todo el mundo… al fin y al cabo, por muchos kilómetros que nos separen, no somos tan diferentes unos de otros.

6 respuestas a “Las 17 supersticiones más curiosas del mundo”

  1. Adri dice:

    Hola, muy buen artículo, es verdad que existen muchos tipos de supersticiones y cada una tiene un origen diferente y son muy curiosas.

    ¡Enhorabuena por el post! Un saludo

  2. antonia agustina dice:

    estoy de acuerdo con lo que dice el de arriba

  3. cdmonicabustos21@gmail.com dice:

    que significado tiene que ingrese una mariposa grande y negra en tu casa?

    • Enara Vam dice:

      Hola,
      Históricamente se ha relacionado la aparición de una mariposa negra en el interior de una vivienda con la mala suerte e incluso con la muerte, pero en algunos lugares, como Bahamas o Texas, significa todo lo contrario y son portadoras de buenas noticias, especialmente relacionadas con el dinero. ?

  4. Lalo dice:

    En Venezuela dicen q vendrá a visitarte alguien que vive lejos. Eso decía mi abuela

  5. lol dice:

    Cactus no tiene tilde pero por lo demás todo muy interesante

Deja un comentario