Las 5 rutas de trekking más impresionantes del mundo

3.2/5 - (4 votos)

Termina el verano y, con él, terminan también las altas temperaturas que invitan a pasar horas y horas tirados al sol en la playa o a remojo en el agua. Aunque no todo son malas noticias. La llegada del otoño, con un clima más fresco y moderado, trae consigo las características perfectas para el turismo más activo. Las grandes rutas de trekking de todo el mundo, listas para los amantes del senderismo.

Hoy queremos compartir con vosotros cinco de las rutas de trekking más impresionantes del mundo, pero hay muchas más esperando a ser recorridas a lo largo y ancho de los cinco continentes. Si os gusta conocer los lugares que visitáis en profundidad y acompañados de unas buenas zapatillas, ya podéis tomar nota.

⚠️? ¡Atención a viajeros! Para hacer estos recorridos, a pesar de que se hable de opciones para todos los niveles, es necesaria una forma física mínima que garantice que podrás comenzar y terminar la ruta. Si crees que todavía no cuentas con las condiciones necesarias, siempre puedes empezar a prepararte y apuntar estas travesías como objetivo en un futuro.  

 

  • El Gran Cañón, Estados Unidos

Por si el lugar no fuera increíble por sí mismo, recorrerlo a pie mientras entráis por cada uno de sus recovecos hará que la visita sea única.  La mejor elección para comenzar la ruta es ir descendiendo desde una orilla a la otra y vuelta por todos los senderos que hacen camino. Tendréis la posibilidad de conocer de cerca cráteres, tierras de colores y la preciosa cascada de Ribbo, con unos 30 de altura, que terminará de conquistaros. Aunque dudamos que no caigais rendidos mucho antes.  

Lo mejor es evitar el verano y sus temperaturas de más de 35 grados y el invierno, porque parte del recorrido se mantiene cerrado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

  • Camino del Inca, Perú

Se trata de una de las rutas más conocidas del mundo, y no es para menos. Trazada por los incas durante sus años en estas tierras, y actualmente transitada por miles de viajeros cada año, te llevará a serpentear entre grandes montañas, hasta llegar al Valle Sagrado de Machu Picchu, un enclave de ensueño para cualquier aventurero que se precie. 33 kilómetros después de dar el primer paso, estarás por encima de las nubes, una experiencia mágica, más aún si le sumas la posibilidad de recorrer las ruinas incas en lo alto de los precipicios y divisar los picos de los montes más altos nevados.

Después de disfrutarlo, coincidirás con todos aquellos que decían que es una de las mejores rutas del continente americano. Pero debes tener en cuenta que la normativa del Gobierno peruano limita las visitas a 500 personas en el camino y que es obligatorio viajar con guía.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

  • Ruta por los secretos de Nepal

No somos los únicos que vemos Nepal como el paraíso del trekking, ¿verdad? Con todas sus zonas rurales, la posibilidad de llegar hasta el campamento base del Everest (los más valientes, más arriba) y algunos de los picos más altos del mundo, es el destino de los más aventureros. Entre todas sus opciones, hay una que nos conquista especialmente; se trata de la ruta por Bathalli. La travesía, que empieza y termina en Katmandú, deja a su paso reliquias como arrozales casi infinitos, templos budistas y localidades con un encanto de lo más singular. Además, se puede disfrutar de las vistas de las cimas del Himalaya, mientras te desplazas por campos de color verde intenso.

Nepal no es uno de los países con más turistas, por lo que podréis disfrutar del viaje en calma. Y, por si fuera poco, esta ruta todavía no es muy conocida. Aunque debéis tener en cuenta que lo mejor es evitar julio y agosto, que son los meses con más lluvias, y diciembre y enero, cuando el frío os lo pondrá mucho más difícil.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

  • Toubkal, Marruecos

Entre las playas, el desierto y en encanto de Marruecos, se encuentra también la montaña más alta del Norte de África: Jbel Toubkal. Hasta allí nos lleva esta ruta de trekking en la que conocerás de cerca los secretos de Marruecos y de Marrakech, la ciudad más cercana. Hay varias opciones para que cada aventurero pueda elegir en función de su nivel; aunque con todas ellas caerás rendido ante el esplendor de los valles, el Parque Natural de Toubkal, y las costumbres y amabilidad de la gente de Marruecos. La ruta se convierte en un descubrir constante de paisajes, como el río Assif Mizane encajonado en un profundo cañón o el Lago Ifni; y sensaciones indescriptibles.

Si además de gustarte el trekking te gusta también la nieve, puedes acercarte en Semana Santa, cuando ambas opciones son posibles.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

  • Selvaggio Blu, Cerdeña

Cerdeña es una de las islas más impresionantes del Mediterráneo y esta ruta una de las más sorprendentes de Europa por su recorrido y los paisajes que se quedan en él. Se trata de una travesía por la costa de Cerdeña, a través del Golfo Orosei, pasando por lo que fueron antiguos caminos de pastores y carboneros. Todo ello, mientras disfrutas de calas de aguas cristalinas y densos bosques verdes que te atraparán. Hay pasajes para todos los gustos y niveles, incluidos tramos de escalada que harán las delicias de los más aventureros. Desde Santa María de Navarrese hasta Cala Sisine, el país te conquistará e irás descubriendo paso a paso que el esfuerzo merece la pena.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

¿Ya te has decidido por un recorrido? Tienes muchas más opciones y todas muy recomendables.

Pincha aquí abajo ⬇️ y échales un vistazo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario