Taj Mahal, India

Las 7 Maravillas del Mundo moderno, declaradas Patrimonio Humanidad por la UNESCO

4.4/5 - (68 votos)

Os queremos mostrar las 7 maravillas del mundo moderno que han sido catalogadas como Patrimonio Mundial declarada por la UNESCO y que quizás todavía no hayas tenido la suerte de conocer o visitar. Si todavía no has tenido la oportunidad de conocerlas te damos varias opciones de viaje para cada destino.

La declaración de Patrimonio de la Humanidad es un título conferido por la UNESCO a lugares específicos del planeta como bienes culturales, naturales y mixtos, como son Parques Nacionales, ríos, bosques, montañas, ciudades, monumentos… Dicho título cataloga, preserva y da a conocer sitios de importancia cultural o natural excepcional para la protección y conservación de estos bienes y así preservar la herencia común de la humanidad.

 

Representa a la antigüedad antes de que se descubriera América. Las culturas precolombinas (mayas, incas y aztecas) construyeron esta ciudadela.

Machu Picchu es considerada una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas y el misterio que se ha tejido a su alrededor, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta. Machu Picchu está en la Lista del Patrimonio de la humanidad de la UNESCO desde 1983 como parte de todo un conjunto cultural y ecológico conocido bajo el nombre de Santuario Histórico de Machu Picchu.

La ciudadela de Machu Picchu en Perú

La ciudadela de Machu Picchu en Perú

 

El más importante destino turístico de la India.  El Taj Mahal fue construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra y a orillas del Yamuna, por el emperador musulmán Shah Jahan, de la dinastía mongol. El imponente conjunto de edificaciones fue construido en honor a su esposa favorita, Mumtaz Mahal, que falleció en el último parto al dar a luz a su hijo número catorce. Se creé que se necesitaron más de 20.000 obreros para edificar este palacio de inmensa belleza

Taj Mahal, India

Taj Mahal, India

 

Petra es un yacimiento arqueológico en Jordania, declarado desde 1985 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y elegido como una de las nuevas 7 maravillas del mundo.

Petra significa ciudad de Piedra, y vista in situ es todo un espectáculo que impresiona, lo primero que piensas al verla ¿Como pudieron construir esta ciudad en la piedra? Para ello nos tendríamos que trasladar a 2.000 años antes y preguntárselo a los nabateos que son los grandes arquitectos de Petra.

Petra, Jordania

Petra, Jordania

 

Chitzén Itzá es uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán, en México. Vestigio importante y renombrado de la civilización maya, y hay que considerar que Chitzén Itzá fue una ciudad o un centro ceremonial, que pasó por diversas épocas e influencias de los distintos pueblos que la ocuparon.

Durante los equinoccios de primavera y verano (marzo- junio) las sombras que produce el sol forman el cuerpo de una serpiente que desciende por las escaleras de la pirámide “Kukulkan” originando un efecto sorprendente.

Chitzen Itza, México

Chitzen Itza, México

 

Desde lo alto de la bahía a 709 metros sobre el nivel del mar, con sus brazos abiertos enseña al mundo, Río de Janeiro, una Gran estatua de Jesús de Nazaret, uno de los  iconos de esta ciudad que recibe cada año a miles de turistas. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad del mundo moderno en 2007.

Cristo Redentor. Río de janeiro

Cristo Redentor. Río de janeiro

 

Imponente arquitectura clásica que se haya en Roma. Uno de los monumentos más importantes y turísticos del mundo, que fue construido en el siglo I y que tiene capacidad para 50.000 espectadores. Dentro del coliseo hay  una serie de túneles y mazmorras, donde se hallaban  los gladiadores, así como los prisioneros cristianos y  animales.

Coliseo Romano, Roma

Coliseo Romano, Roma

 

La Gran Muralla China tiene 8.851,8 km de largo y bordea , desde la frontera con Corea al borde del del río Yalu hasta el desierto de Gobi a lo largo de un arco que delinea aproximadamente el borde sur de Mongolia Interior, aunque hoy sólo se conserva un 30%.

La Gran Muralla china es uno de los principales emblemas del país asiático. Su origen se remonta al periodo de los Reinos Combatientes, entre los siglos V y III antes de Cristo.  La muralla se se fue erigiendo en distintas partes del imperio, durante diferentes dinastías y con diversos fines.

En 1987 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La Gran Muralla China

La Gran Muralla China

¿ A qué esperas a conocer estas maravillas del mundo? http://viajesazulmarino.com/

6 comentarios
    • Iñigo
      Iñigo Dice:

      Hola Jordi el Volcán Arenal es una pasada!!! Es difícil verlo sin niebla pero cuando aparece es espectacular. Y darse un baño en las aguas termales que fluyen de sus laderas?? Que ganas de volver!!!

      Responder
    • Alejandro Jiménez Mora
      Alejandro Jiménez Mora Dice:

      El Arenal sin excusa es una maravilla natural. Sin objeción. Sin embargo, las 7 Maravillas del mundo moderno igualmente a las del Antiguo mundo son construcciones sobrevivientes al paso del tiempo y las guerras.

      Responder
  1. Ramón Cobo
    Ramón Cobo Dice:

    El Taj Mahal no es un palacio como dice el texto informativo del inicio. Es un mausoleo. Se le dio tanta belleza, volumen y boato que adquirió categoría de gran edificio arquitectónico. Pero es un edificio hecho para celebrar y honrar a una mujer cuando fallece y enterrarla en él. Era más espectacular antes de que lo saquearan los ingleses. Tenía una cúpula de oro de 800 kg y miles de piedras preciosas incrustadas en sus fachadas y paredes. Es un mausoleo. No un palacio.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario