Las ciudades más accesibles del mundo

Las ciudades más accesibles del mundo
Puntúa este post:

Día a día, somos cada vez más conscientes de la importancia del turismo accesible, porque no todos tenemos las mismas necesidades, pero merecemos viajar, vivir y conocer el mundo que nos espera más allá de nuestras fronteras. Por suerte, las ciudades son cada vez más conscientes de las diferentes realidades de los viajeros y se están poniendo las pilas en lo que a políticas de accesibilidad se refiere. Hoy, enumeramos algunas de las ciudades más accesibles del mundo.

 

Berlín

Es una de las ciudades más atractivas y visitadas de Europa, por lo que han caído en la cuenta de lo importante del turismo accesible. La capital alemana ha creado una red de accesos e infraestructuras que facilitan la movilidad por sus avenidas y plazas; además de en sus medios de transporte públicos, donde encontramos como ejemplo sus paradas de autobús adaptadas. Conocer Berlín es un placer que está al alcance de cada vez más personas gracias a estas medidas que favorecen el turismo accesible. Todo su trabajo en esta línea quedó reconocido en 2013, cuando fue premiada con el título de Ciudad Accesible en 2013.

 

Milán

Unos años después de que la capital alemana lograra el reconocimiento por sus accesos, fue Milán la que consiguió el mismo honor. Exactamente durante 2016. La ciudad de la moda es un gran reclamo para los turistas y ha sido capaz de adaptar sus edificios más representativos y sus monumentos para convertirlos en accesibles a todo el mundo. Los viajeros en silla de ruedas no encontrarán barreras arquitectónicas que dificulten su acceso, ya que han habilitado la ciudad con ascensores e innumerables rampas de acceso. Además, recientemente han aprobado un proyecto que cuenta con una serie de medidas para favorecer la inclusión laboral de personas con discapacidad.

 

Seattle

Conocida como La Ciudad Esmeralda, lleva 40 años favoreciendo la inclusividad en sus calles. Tanto es así que ocupa el primer puesto en el portal especializado Wheelchair Travel como destino más accesible del mundo para personas con sillas de ruedas. Además de accesos y descuentos en transporte público para personas con movilidad reducida, sus principales atracciones turísticas, como observatorio Space Needle, el puerto de cruceros Puget Sound, la fábrica de aviones Boeing, el acuario o el Museo Music Experience Project, están perfectamente adaptadas.

 

Nantes

A las orillas del río Loira, la ciudad de Julio Verne trabaja día a día para mejorar sus accesos y convertirse en un referente de turismo accesible. En los últimos años se han adaptado edificios públicos y empresas privadas y se estima que se han llevada a cabo más de 400 auditorías con el objetivo de mejorar en esta línea. Gracias a todo ello, casi la totalidad de la ciudad está adaptada y se ha convertido en un gran objetivo para el turismo sostenible.

 

Munich

Munich es la segunda ciudad alemana que se cuela en esta lista de ciudades más accesibles por el mundo. Puede presumir de tener el 100% de sus calles y espacios al aire libre adaptados para personas discapacitadas. Además, tanto su línea de U-Bahn (trenes urbanos), como los S-Bahn (trenes suburbanos) cuentan en su mayoría con accesos. El Jardín Inglés, la Catedral, el Parque olímpico o el museo BMW son atractivos turísticos que pueden visitarse sin preocupación por su acceso.

 

Toronto

Toronto, la ciudad más grande de Canadá, ya está acondicionada para todos los visitantes. Sus iglesias y edificios públicos ya son accesibles a todo el mundo, gracias a la eliminación de barreras arquitectónicas. Esto se debe a que durante los Juegos Panamericanos, Toronto se comprometió a crear un entorno socialmente inclusivo y accesible, al que todo el mundo tuviera acceso; con respeto, dignidad y garantizando la independencia de las personas con discapacidad.

 

 

Viajar tiene que ser un placer que disfrutemos todos

¿Quieres organizar tu viaje?

Pincha aquí ⬇️ y ponte en contacto con tu oficina de Azul Marino Viajes

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario