Las mejores playas de México

4/5 - (1 voto)

Aunque parezca lejos, cada vez queda menos para que llegue el verano, y con ello las tan ansiadas vacaciones: relax, desconexión, tranquilidad… de eso va el blog de hoy. Os enseñamos cinco de las mejores playas de todo el caribe mexicano, donde seguro que te va a apetecer teletransportarte. ¿Empezamos?

Playa Delfines (Quintana Roo)

Playa Delfines es una de las playas más populares de todo México. Alejada del ajetreo de la ciudad, sus aguas cristalinas y de arena blanca son perfectas para la desconexión. Debe su nombre a la presencia de delfines que pueden verse desde la orilla, aunque también se pueden observar más de cerca en embarcaciones que parten desde la misma playa. Cuenta con un oleaje bastante activo, lo que la hace un destino ideal para los amantes del surf.

Playa del Amor (Nayarit)

Playa Escondida” o “Playa del Amor” está ubicada en el Parque Nacional de las Islas Marietas, dónde encontramos esta formación de encanto paradisíaco. El acceso hasta la misma es toda una aventura: hay que ir en un bote hasta Isla Redonda, nadar unos 10 minutos hasta llegar a un túnel natural junto a unas rocas y esperar a que baje la marea. Eso sí, ¡merecerá la pena! Miles de años de erosión marina han convertido esta playa secreta en una maravilla de la naturaleza, que hoy en día es una reserva natural protegida.

Playa Las Coloradas (Yucatán)

Se trata en realidad de un lago salino en la provincia de Yucatán, que se ha hecho popular a través de las redes sociales por el color rosa de sus aguas. La unión de microorganismos, bacterias y la alta concentración de sal ha generado que esta curiosidad de la naturaleza atraiga a cientos de turistas. El pueblo en el que se encuentra es el que le cede el nombre, Las Coloradas, donde sus habitantes se dedican al comercio de la sal y a la pesca.

Playa Norte (Isla Mujeres, Quintana Roo)

Está ubicada al norte de Isla Mujeres, y es una playa digna de un paraíso: arena blanca y aguas calmadas, cristalinas, y de poca profundidad: ¡puedes adentrarte más de 200 metros sin que te cubra más allá de la cintura! Desde la orilla se pueden apreciar los mejores atardeceres de toda la isla, que mide sólo 7 kilómetros de largo. Para acceder a ella salen ferrys cada 20 minutos desde Puerto Juárez.

Playa El Cielo (Isla Cozumel, Quintana Roo)

Sin duda alguna, El Cielo es uno de los destinos de buceo más famosos del mundo por sus aguas cristalinas y su majestuoso fondo marino: la playa recibe este nombre porque al sumergirte podrás ver una gran cantidad de estrellas de mar, simulando el cielo.
Isla Cozumel no sólo ofrece una experiencia inolvidable para los amantes de las actividades acuáticas, si no también actividades como nadar con delfines, visitar santuarios de tortugas marinas o conocer los restos de las pirámides de San Gervasio. Está a pocos minutos en ferry desde Playa del Carmen, y es la isla más grande del Caribe mexicano.

 

¿Quieres seguir conociendo más lugares asombrosos de México?
!Pincha aquí ⬇️ !

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario