Las playas más curiosas por todo el mundo

3/5 - (2 votos)

El verano ya llegó, ya llegó, ya llegó…” ?.

Es verdad, todavía no, pero ya casi, casi, casi lo tenemos aquí. Por eso, porque con el verano llegan las ganas de playa, te contamos cuáles son las más curiosas por todo el mundo. Si hace unas semanas os descubríamos la Playa de las Palomitas; hoy os hablamos de otras tantas que no tienen nada que envidiarle.

 

Glass Beach, California

California es uno de los lugares más ansiados por los amantes de la playa y el sol, y no es para menos. Lo que no todos ellos saben es que aquí mismo se encuentra una de las playas más curiosas del mundo: Glass Beach. Su nombre no es casual, se lo debe a su peculiar arena de vidrio. Sí, como lees. Esta playa es la prueba de que la naturaleza, algunas veces, consigue corregir los grandes errores del ser humano. Durante años, se echaban en esta playa todo tipo de residuos, desde automóviles y baterías hasta electrodomésticos. Junto con ello, también arrojaban botellas de cristal. Debido a la erosión del mar, gran parte de pequeños cristales de todos estos residuos volvieron hasta la orilla y hoy en día están perfectamente integrados en la arena. Tanto es así, que hasta en el nombre del lugar tienen un guiño.

 

Playa Escondida, México

Se conoce como la Playa Escondida, aunque también hay quienes la llaman la Playa del Amor. Se encuentra a unos 30 kilómetros de Puerto Vallarta, en México, dentro de un gran agujero. Durante muchos, muchos años permaneció oculta, aunque cada vez está más de moda. Dentro de su cúpula podemos disfrutar de aguas cristalinas que bañan una fina arena blanca. Como transportarnos a otra dimensión. Por lo menos hasta que las redes sociales han captado su increíble localización y la ha convertido en una de las playas más populares de México.

 

Cave Beach, Algarve

En un lugar ya de por sí mismo sorprendente, como es Algarve, encontramos una playa que tiene conquistados a todos los viajeros: Benagil Cave, una cueva que esconde en su interior una de las preciosas playas de aguas turquesas tan características del sur de Portugal. Se ha hecho muy famosa por su forma circular y su abertura, que deja disfrutar del cielo azul y el sol, que da directamente en la orilla. La única forma de llegar hasta este lugar es por mar, lo que ha generado que las excursiones en barco o kayak se hayan popularizado entre los viajeros. Una experiencia que solo vivirás en Algarve.

 

Black Beach, Islandia

Su nombre real es Reynisfjara, pero la dificultad para pronunciar los nombres islandeses y el llamativo tono negro de su arena, han conseguido que esta playa se conozca bajo el nombre de Black Beach, mucho más intuitivo y fácil de pronunciar. De los casi dos millones de visitantes que llegan cada año a Islandia, muchos pasan por este sorprendente paisaje; y no es para menos, ya que su fama está justificada. Este lugar regala una vista memorable: la fuerza del Atlántico y su espuma blanca chocando contra la arena negra y sus formaciones rocosas. Islandia es salvaje, natural y capaz de enamorar a los viajeros con escenarios como Black Beach.

 

Koehake Beach, Nueva Zelanda

Puede parecer una playa de lo más normal, dentro de las increíbles posibilidades de Nueva Zelanda, pero al llegar al lugar nos sorprenderán sus rocas esféricas. Sí, como lees. Se conocen como los “huevos de dragón” por su forma redondeada y sus grandes dimensiones. Hay quienes dudan de que sean naturales, pero así es. Se trata de cantos rodados de Moeraki protegidos en la actualidad gracias a su particularidad geológica. Estos disparan desde hace siglos las leyendas maoríes, es por ello que National Geographic la ha catalogado como una de las playas más misteriosas del mundo, a la par que una de las más sorprendentes. Se agrupan cerca de la orilla y se han convertido en uno de los atractivos naturales del país.

 

La calzada de los Gigantes, Irlanda

La Calzada de los Gigantes, en Irlanda, es otra maravilla geológica que también ha generado multitud de cuentos y leyendas celtas. La más conocida dice que fue el escenario de la lucha entre dos gigantes, que combatían lanzándose piedras.40000 pilares octagonales de origen volcánico esperan a los viajeros en este lugar desde hace casi 60 millones de años, según estiman los estudios. Esta playa y sus columnas de basalto han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y atraen cada año a infinidad de visitantes.

 

La playa brillante, Maldivas

Sin duda, una de las más sorprendentes del mundo. Se encuentra en el atolón de Raa y su nombre oficial es Vaadhoo, aunque tiene diferentes sobrenombres, como la “playa brillante” o “el mar de estrellas”. El efecto que tiene lugar en esta playa se conoce científicamente como bioluminiscencia y es un proceso por el que el plancton se enciende en su contacto con el oxígeno del agua. Gracias a ello, la orilla se convierte en un conjunto de motas de luz azul que se mueven a la par que el agua y que se quedan incluso en las pisadas de los caminantes. Para que este efecto sea visible en necesario que durante el día la temperatura se mantenga alta y que la noche sea oscura; por ello, se suele aconsejar disfrutar de esta playa durante las noches de luna nueva.

 

¿Quieres seguir conociendo playas increíbles por todo el mundo?

Pincha aquí ⬇ y elige ya tu próximo viaje

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario