Las 3 islas más piratas del mundo

4.6/5 - (65 votos)

¿Quiénes eran los piratas? ¿Qué islas ocuparon? ¿Por qué islas y no otras tierras? Estas son algunas de las curiosidades que puedes tener sobre la vida pirata y solo hay una manera de descubrirla… ¡Con diez cañones por banda y viento en popa a toda vela!

¡Todos al barco!

La palabra pirata ha adquirido diferentes significados a lo largo de la historia. Sin embargo la definición tradicional hace referencia a un criminal que actúa en alta mar asaltando y robando las pertenencias de otros barcos. 

Puede que hoy en día no nos demos cuenta de lo que supuso la existencia de corsarios tiempo atrás.Pero…  retrocedamos a la época y pensemos ¿Cuál era el medio de transporte más común y veloz en esos tiempos? ¡A si es! !Los barcos¡

 Por eso las islas no eran nada más y nada menos que  lugares estratégicos sin leyes y de fácil acceso. Así los piratas cuando divisaban desde la isla una nave enemiga, partían con rapidez y se hacían con el botín. Pero, ¿desde qué islas divisaban?

Isla Tortuga

La Isla Tortuga se encuentra al noroeste de Haití en las Antillas. Su descubridor fue Cristóbal Colón quien la bautizó con ese nombre ya que una de sus montañas le recordaba a la forma de una tortuga. A parte de su localización, la isla también mostraba facilidades para atracar los barcos, lo que a ojos de un pirata era una auténtica ¡maravilla! convirtiéndose así en el refugio clandestino idóneo para cualquier corsario. 

En 1625 cuando el sur de la isla ya estaba habitado por un grupo reducido de españoles, llegaron los primeros piratas, ingleses y franceses quienes se asentaron en la isla y en poco tiempo la poblaron. 

Por supuesto, estos, que ansiaban apropiarse con el oro y las riquezas de la flota española fueron expulsados en numerosas ocasiones sin efecto, ya que siempre conseguían regresar.  

Islas Caimán

Son un conjunto de islas situadas al sur de Cuba y al oeste de Jamaica. El archipiélago lo conforman fundamentalmente tres: Gran Caimán (la más extensa) Caimán Brac, y Pequeño Caimán. 

También fueron descubiertas por Cristóbal Colón en su cuarto viaje a América en el año 1503. No obstante no fue él quien bautizó a la isla esta vez, sino Francis Drakeen en 1586 quien maravillado  por la cantidad de tortugas, caimanes y lagartos las bautizó como las conocemos hoy en día. 

Francis Drake no fue el único pirata famoso que estuvo ahí… En 1717, Edward Teach, el más temido y sanguinario criminal de la edad de oro de la piratería, más conocido como Barbanegra, estableció refugios en las Caimán. El archipiélago se había convertido en una base perfecta donde reparar y aprovisionar de nuevo las naves. 

Barbanegra murió el 22 de noviembre de 1718, existen varias versiones sobre su descendencia pues tuvo hasta 14 mujeres. ¿Quién sabe? quizá algún descendiente de Barbanegra  siga residiendo en tierras caribeñas.

Islas Bahamas 

El 12 de octubre de 1492, Cristóbal Colón arribó a las Bahamas. El archipiélago está compuesto por más de 700 islas, cayos e islotes al norte de Haití y la República Dominicana. 

Es muy común pensar que las Bahamas pertenecen a Estados Unidos, seguramente por la corta distancia que guardan pero lo cierto es que fueron colonias Británicas en 1718 y obtuvieron su independencia en 1973. 

Desde finales del siglo XV hasta XVII, estuvieron bajo el dominio español pero su situación estratégica y el laberinto que formaban sus cayos e islotes contribuyeron a llenarla de nidos y escondites piratas. 

En el año 1714, llega Anne Bonny al archipiélago, una joven de 16 años acostumbrada a una buena educación y una vida acomodada. La idea de casarse con un hombre rico y dedicarse a labores a Anne le horrorizaba y su rebeldía con los años fue aumentando. Dado que frecuentaba tabernas y bares un día conoció al antiguo pirata Jack Rackman. Fascinada por sus aventuras decidió huir con su amor, convirtiéndose  así en la primera mujer pirata de la historia.  

Son innumerables las historias de estos criminales. En la actualidad se cree que la figura del pirata tradicional ha desaparecido pero ¡quién sabe! quizá siga ondeando una Jolly Roger en todo el mar conocido del uno al otro confín. 

Pincha aquí ⬇️ y vuela a las islas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario