Rate this post
Palacio Umaid Bhawan

Palacio Umaid Bhawan

El Rajastán probablemente sea uno de los 29 estados más importantes y emblemáticos de la India. Su historia tiene mucho que ver con ello, ya que estuvo gobernado desde principios del siglo VI por los rashput. Esta clase, traducida literalmente “hijos del rey”, resistió a las incursiones de los musulmanes y se mantuvo siempre totalmente dependiente del sultanato de Delhi y del inmenso Imperio Mongol. Incluso consiguieron que los británicos no se hicieran con todo su territorio a principios del XIX, cediendo sólo el estado de Ajmer. A día de hoy el poder y la riqueza del Rajastán sigue vigente, y buena prueba de ello son sus palacios y fuertes. Estos son los más increíbles:

El Hawa Mahal

El Hawa Mahal

El Hawa Mahal
Situado en la ciudad rosa de Jaipur, su fachada de cinco plantas es todo un icono de la India. El Hawa Mahal o Palacio de los vientos fue construido en 1799 por el marajá Sawai Pratap Singh y diseñado por Lal Chand Usta. Al contrario que muchos otros palacios indios, no está rodeado por infinitos jardines, sino que está ubicado en el centro de una ciudad. Por ello, gran parte de su atractivo esta en su azotea, ya que desde allí podemos obtener una maravillosa vista de la ciudad rosada.

Palacio Umaid Bhawan
Este palacio es nada más y nada menos que una de las residencias privadas más grandes del mundo. Cuando decíamos que el Rajastán es uno de los lugares más lujosos del planeta nos referíamos justamente a esto. Está en la ciudad de Jodphur y cuenta con 347 habitaciones. A día de hoy podríamos decir que se divide en tres partes. Por un lado tenemos un hotel perteneciente a la lujosa cadena hotelera Taj Palace. Por otro, sirve también como residencia de la antigua familia real de Rajastán. Y, por último, también es un increíble museo que cualquier turista puede visitar si quiere conocer la historia del siglo XX de la familia real de Jodphur.

Fortaleza de Mehrangarh

Fortaleza de Mehrangarh

Fortaleza de Mehrangarh
Muy cerca del Palacio Umaid Bhawan, en una colina a 125 metros de la ciudad de Jodphur, se encuentra esta fortaleza calificada como una de las más majestuosas de la India. Construida junto con la fundación de la ciudad de Jodphur en el año 1459, fue determinante a la hora de salvaguardar la seguridad de sus ciudadanos. Desde esta increíble fortaleza podemos ver al completo toda la ciudad, y entender porque en conocida como la ciudad azul. La gran mayoría de las casas y sus tejados están pintados de azul.

Taj Mahal
¿Qué decir de uno de los palacios más icónicos y famosos del mundo? 20.000 obreros, 1.000 elefantes y 22 años hicieron falta para construir no solo el palacio, sino el inmenso complejo de edificios y jardines que lo rodea. Es una de las siete maravillas del mundo desde el año 2007, y cuenta la leyenda que su creador, el emperador Sha Jahan, la mandó construir en honor a su esposa favorita, Muntaz Mahal.

Fuerte de Jaisalmer
Toda la ciudad de Jaisalmer está situada en la cresta de un roca arenosa, y coronando toda ella se encuentra este gran fuerte. Conocida también como la ciudad dorada, es la ciudadela central y está rodeada por sendas murallas. Dentro se esconde el Palacio Maharawal, pero también podemos encontrar los preciosos templos jainíes. Hay quién dice que este fuerte es la Alhambra de la India, por lo que viajar allí para conocerla seguro que merece la pena.

Fuerte de Jaisalmer

Fuerte de Jaisalmer

Deja un comentario