Lugares de lo más misterioso

Rate this post

Cuando viajamos esperamos adquirir algo a cambio: aventura, conocimiento, idioma, cultura… Sin embargo hay lugares cuya razón de existir sigue siendo un auténtico misterio. Hace mucho tiempo que los humanos llevamos viviendo en nuestro planeta y desde entonces, gracias a la ciencia, hemos logrado descubrir auténticas incógnitas, no obstante el mundo es tan grande que sigue habiendo interrogantes a los que los expertos no han podido dar respuesta:

El valle de la muerte, California

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El valle de la muerte , es un parque nacional localizado entre California y Nevada. Es famoso porque se trata del punto más caliente del planeta, el récord de máximas registrado es de 56 grados. A consecuencia de estas temperaturas se ha desarrollado en el valle una superficie que para los turistas recuerda a la de la Luna. Fue el hogar de la tribu Timbisha que estuvo viviendo ahí durante por lo menos 100 años. El nombre Timbisha proviene de una arcilla concreta que el poblado sacaba del suelo del valle. Durante mucho tiempo se estuvo estudiando el motivo por el que las temperaturas  se mantienen tan elevadas y a pesar de que se siga sin saber con exactitud hay una teoría aceptada por la mayoría; Este valle está localizada a 86 metros por debajo del nivel del mar y rodeado de altas montañas que impiden el acceso de nubes. Es decir, se trata de  una zona totalmente despejada de nubes y en la que el sol incide de manera permanente. Sin embargo su nombre tan misterioso se remonta a 1849. Un conjunto de vehículos repleto de personas en dirección a california se perdió por este valle. Fueron unos días muy duros y cuando por fin encontraron el camino una señora se despidió del valle como “valle de la muerte” así el nombre quedó grabada hasta hoy en día. 

Cataratas de Devil’s Kettle,Minesota

Son unas famosas cataratas conocidas como Caldero del Diablo y se encuentran en Minesota en Parque Estatal Judge C. R. Magney. Justo a escasos metros de la desembocadura del río éste se divide y toma dos caminos diferentes. Una  parte sigue su cauce normal mientras la otra desaparece en un agujero gigantesco y profundo. Durante años estuvieron investigando el paradero de ese agua que caía en el famoso caldero del diablo. El caldero es tan profundo que los expertos llegaron a la conclusión de que debía existir un punto de salida. En su intento por descubrir el paradero de ese agua hicieron miles y miles de intentos algunos de lo mas curiosos…Llegaron a arrojar colorante natural y en otra ocasión bolas de ping-pon con un número de teléfono escrito para que quien se las encontrara llamara, pero nunca se supo nada.

Stonehenge, Inglaterra

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al noroeste de Salisbury se encuentra uno de los monumentos más antiguos de Inglaterra. Su construcción se remonta a la edad de Bronce y consiste en un monumento neolítico compuesto por 85 piezas de piedra. Lo más sorprendente es que estas piedras estaban colocadas de tal forma que se podía seguir el curso del sol y por lo tanto el de la estaciones. Además de las fases de la luna y los eclipses. Durante años, se ha estado especulando sobre quiénes y cómo lo crearon ya que resulta muy difícil mover unas piezas tan grandes y colocarlas con tanta precisión. De hecho en la edad edad media el clérigo Geoffrey of Monmouth propuso la teoría de que el responsable de dicho escenario había sido creado por el mago Merlín. Por supuesto con el tiempo fueron saliendo nuevas teorías más científicas, pero aunque parezca mentira a día de hoy las explicaciones tiene muchas lagunas. 

La Isla de Pascua, Chile

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Isla de Pascua fue descubierta por los holandeses en el siglo XVIII. En ella se encuentran más de 900 estatuas enormes de piedra que decoran la isla y la convierten en algo muy especial. En un principio se pensó que los moai podrían haber sido los autores pero en la actualidad se piensa que pertenecen más bien a una civilización todavía anterior, que desapareció sin dejar rastros. Miden 20 metros de altura y pesan 250 toneladas ¿Cómo pudieron transportarlas? Una de las teorías dice que las estatuas fueron transportadas en una especie de trineos, pero tampoco casi todos estos casos, no se puede afirmar a ciencia cierta.

Luces de Hessdalen, en Noruega

En 1981 se denunció en Hessdalen la aparición de unas luces en un valle remoto. La historia podía terminar aquí y parecer una de esas leyendas urbanas que nunca se demuestran y  pero estos destellos fueron vistos por todo el pueblo. Tales declaraciones hicieron desplazarse a un grupo de científicos que finalmente confirmaron que las luces eran reales y se veían en el cielo. Desde entonces el valle de Hessdalen se convirtió en un laboratorio donde se instaló un equipo entero para analizar y descubrir de dónde venían. Se logran captar numerosas imágenes pero a día de doy las luces se siguen sin saber que son.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario