Mejor época para viajar a Hawaii

Mejor época para viajar a Hawaii, un lugar mágico

4.7/5 - (3 votos)

Hawaii es uno de esos destinos que todos deberíamos visitar al menos una vez en la vida. Este increíble archipiélago de islas incluye todo lo necesario para pasar unas vacaciones de ensueño:  imponentes cataratas, maravillosas selvas tropicales, playas de película, volcanes… Seguro que ya estás mirando tus próximos días libres para subirte al primer avión con destino al Caribe, pero si quieres disfrutar de las maravillas de este viaje, necesitas saber cuál es la mejor época para viajar a Hawaii. Nosotros tenemos todas las claves. 

¿Cuál es la mejor época para viajar a Hawaii? Depende de tus preferencias

El clima de Hawaii no experimenta muchas variaciones a lo largo del año, por lo que cualquier momento es perfecto para hacer la maleta rumbo al Caribe. No obstante, dependiendo de tus gustos y preferencias, sí que podrás elegir un momento mejor que otro. 

Tranquilidad

Si quieres disfrutar de unas vacaciones tranquilas e íntimas, la mejor época para viajar a Hawaii es de octubre a diciembre. Las temperaturas son muy agradables (28ºC – 30ºC), el mar está en un momento fantástico para disfrutar de él y el coste del viaje será inferior, ya que este periodo de tiempo coincide con la temporada baja. Viajar a Hawaii en otoño, te dará la oportunidad de conocer a la gente de la isla con más calma, ya que no habrá tanta masificación turística. 

Disfrutar del paisaje

Hawaii es un territorio lleno de color y contrastes. Entre los meses de abril a junio el paisaje de la isla embellece debido a que se da por terminada la época de lluvias. En este momento todo  Hawaii se convierte en un precioso cuadro lleno de diferentes colores. Viajar durante esta época, además te va a permitir gozar de unos precios más reducidos, ya que estos meses aún pertenecen a la temporada baja, lo que significa que tampoco encontrarás a demasiados turistas por el archipiélago. 

Mejor época para viajar a Hawaii

Sol y calor

La mejor época para disfrutar de las playas de Hawaii es entre los meses de julio a septiembre. En la costa el clima es muy seco y con escasez de precipitaciones, lo que convierte a este momento en el perfecto para gozar del sol y la playa en todo su esplendor. Podrás practicar actividades acuáticas de todo tipo, visitar otras islas y dejarte seducir por las noches de fiesta a la orilla del mar. En el caso de que quieras huir de los meses de julio y agosto, has de saber que viajar a Hawaii en septiembre también tiene sus ventajas. Las temperaturas rondan los 30ºC, pero los visitantes comienzan a abandonar la isla. 

Practicar surf

Enero, febrero, noviembre y diciembre son los mejores meses para la práctica del surf en el mar Caribe. Aunque todo dependerá de tu nivel de habilidad. Si eres principiante, entonces te aconsejamos hacer surf de mayo a septiembre cuando las olas son especialmente más tranquilas. 

Bucear

Las aguas son más cálidas y claras de mayo a septiembre, aunque en Hawaii es posible bucear en cualquier época del año. Big Island y Maui son las zonas más recomendables para la práctica del esnórquel debido a que estos lugares están menos afectados por los vientos alisios del norte.  

Observar ballenas

Esta es una experiencia única que podrás vivir si lo deseas en Hawaii. Las ballenas bajan todos los años al archipiélago desde Alaska durante los meses de diciembre a abril. Sin embargo, la época donde mayor probabilidad existe de toparse con alguno de estos enormes mamíferos es desde finales de febrero hasta principios de marzo, tras el nacimiento de los ballenatos. Podrás ver ballenas desde la costa de todas las islas, pero especialmente en las costas occidentales de Maui, Molokai y Lanai. 

En definitiva, estamos ante un paraíso donde siempre es primavera. De hecho, el clima de Hawaii solo posee dos estaciones. El verano y el invierno, cuando las noches son algo más frías. Si te gusta la montaña es importante que sepas que en Hawaii existen multitud de microclimas. Por este motivo, su fauna y su flora son tan llamativas. Debido a las diferencias de altitud en el terreno en el archipiélago se pueden encontrar el clima frío de montaña, el clima desértico y el clima caribeño con su estación de lluvias. 

¿Cuándo es verano en Hawaii?

El verano en Hawaii coincide con los meses de mayo a octubre. Mientras que el invierno tiene lugar de noviembre a abril. Por lo general, se suele decir que el verano es una de las mejores épocas para viajar a Hawaii debido a la escasez de precipitaciones. Las temperaturas son muy agradables, pero también tienes que tener en cuenta que deberás compartir este paraíso con muchos más turistas. 

¿Quieres viajar a Hawaii solo o en grupo, pero con la total garantía de disfrutar de unas vacaciones totalmente personalizadas? En Azul Marino Viajes llevamos más de 40 años cumpliendo los sueños de personas como tú y garantizando la calidad de todos nuestros servicios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario