Qué ver en La Patagonia

Qué ver en la Patagonia | Enamórate del sur del mundo

Rate this post

Si alguna vez te has preguntado qué hay en la Patagonia que hace de este destino tan interesante, prepárate porque en este artículo vas a descubrir muchos de los secretos de uno de los lugares más intensos del mundo. A continuación, te mostraremos qué ver en la Patagonia, para sacar el máximo partido a tu viaje. 

Descubre qué ver en la Patagonia argentina chilena

La Patagonia es una inmensa zona ubicada al sur de América y compartida por dos de sus países. La parte oeste pertenece a Chile, mientras que la zona este forma parte del territorio argentino. La palabra Patagonia procede de patagones, nombre con el que los europeos reconocieron al pueblo aborigen que se encontraron por estos lares. 

En la actualidad, la Patagonia es uno de los destinos turísticos más populares entre los viajeros y uno de los más importantes de América. Algunos de sus mayores atractivos son sus paisajes inalterados por miles de kilómetros en los que poder respirar aire puro, montañas inexploradas, glaciales estruendosos, lagos primitivos, etc. Pero para que no te pierdas ningún detalle, aquí te dejamos algunos de los lugares qué ver en la Patagonia argentina chilena. 

Glaciar Perito Moreno

Esta extensa masa gruesa de hielo se encuentra situada en el departamento Lago Argentino de la provincia de Santa Cruz. Su espectacular apariencia le ha valido la consideración de la octava maravilla del mundo. El glaciar Perito Moreno rodea bosques y montañas y es uno de los varios glaciares que forman parte del Parque Nacional Los Glaciares. Para llegar hasta él se puede hacer por tierra o alternando etapas de navegación durante el recorrido. Aquí podrás disfrutar de un halo de paz infinita sobre naturaleza virgen de valor incalculable.

San Martín de los Andes

A orillas del lago Lacar, al sur de la provincia de Neuquén, se encuentra la ciudad de San Martín de los Andes. Un precioso y tranquilo lugar, rodeado de 400.000 hectáreas de bosques andino-patagónicos que pertenecen al Parque Nacional Lanín. Aquí podrás disfrutar de una naturaleza de lo más variada: lagos, ríos, montañas… Ideal para unas vacaciones en familia, así como para la práctica deportiva del senderismo, el esquí y el snowboard

Parque Nacional Torres del Paine

En la Patagonia chilena nos encontramos con uno de los paisajes más deslumbrantes del mundo. Se trata del Parque Nacional Torres del Paine, uno de los destinos más populares de Chile. Este es el lugar perfecto para los amantes del trekking, debido principalmente a la W Trek que forma un anillo alrededor del imponente paisaje que comprende el corazón del parque. Los visitantes pueden completar esta visita en una media de 4 a 7 días, dependiendo de las caminatas que se quieran realizar. De cualquier manera, merece la pena contemplar las Torres del Paine desde cualquier punto, levantadas por el movimiento sísmico de esta zona hace millones de años. 

Qué ver en La Patagonia

Bariloche

Si buscas un pueblo perfecto en el extremo norte de la Patagonia Andina de Argentina, ese es Bariloche. Este es uno de los paraísos favoritos de los viajeros amantes del aire libre. Aquí podrás practicar deportes como el esquí, el senderismo, así como deportes de aventura más extremos. Bariloche está ubicado dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, definido por los Andes. ¿Te gusta el chocolate? Pues estás de enhorabuena, no dejes de probar esta delicia después de una de tus caminatas. ¡Está delicioso!

Calafate 

Calafate es una ciudad situada cerca del borde del Campo de Hielo Patagónico Sur en la provincia argentina de Santa Cruz. Este lugar es especialmente conocido por ser el acceso al Parque Nacional Los Glaciares. Su población apenas llega a los 23.000 habitantes, pero su extensión cuenta con infinitos encantos más allá de la típica visita al Perito Moreno. En Calafate puedes degustar cervezas artesanales, pasear por sus mercados y tiendas de souvenirs, probar el tradicional asado argentino o visitar el Yeti Ice. Un bar con paredes de hielo a 10 grados bajo cero. 

Tierra del Fuego

El Parque de Tierra del Fuego es el parque más austral del mundo, situado a unos diez kilómetros al oeste de la ciudad de Ushuaia. En pocos minutos pasarás del bullicio de la civilización a una tranquilidad salvaje que te dejará pasmado. Las 63.000 hectáreas de Tierra del Fuego poseen una fuerza inigualable, ya que están rodeadas al sur por el imponente canal de Beagle. Déjate enamorar por el azul profundo de sus aguas en contraste con el llamativo verdor de los bosques del parque. 

Ushuaia

Terminamos nuestra ruta por los lugares qué ver en la Patagonia argentina en una ciudad cuya flora y fauna están protegidas desde 1960. Ushuaia, como hemos dicho anteriormente, está dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego y cuenta con tres tipos de ambientes naturales: marino, boscoso y de montaña. 

Visita la Patagonia con Viajes Azul Marino y vivirás una experiencia irrepetible en plena naturaleza virgen. ¡Reserva tu viaje a Argentina ya mismo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario