Que ver en Albania

Descubre qué ver en Albania

4.8/5 - (75 votos)

Albania, ubicado en la península Balcánica, es un país de lo más singular, por lo que estamos seguros de que no te dejará indiferente. Te recomendamos viajar a Albania ya que es como un secreto bien guardado. Poca gente conoce lo maravilloso que es este país. Tal vez, sea el rincón más desconocido de Europa, debido a que estuvo mucho tiempo aislado por el comunismo. En Azul Marino Viajes te mostramos un destino que te sorprenderá mucho. ¿Qué ver en Albania? Descúbrelo con nosotros. 

¿Qué ver en Albania?

No importa si viajas al norte, sur, este u oeste de Albania. Este es un país con mucho que ofrecer al visitante. La hospitalidad de los albaneses es extraordinaria. Personas muy serviciales y amables que estarán encantadas de ayudarte en cualquier momento de tu viaje. 

Albania también es encontrarse con uno mismo en medio de increíbles paisajes salvajes. Lugares vírgenes que todavía gozan de esa libertad no conquistada. Por último, Albania cuenta con 362 km de costa bañada por el mar Adriático y el mar Jónico, por lo que también es el destino ideal para los amantes de las playas. Estos son algunos lugares turísticos de Albania que no te puedes perder.

Berat

Este es el punto del país más conocido. Esta preciosa localidad se halla ubicada a menos de dos horas de Tirana, la capital de Albania. Se trata de una ciudad con más de 2.000 años de historia declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. Aunque carece de grandes monumentos que visitar, Berat es en sí misma un gran museo histórico que no deberías dejar pasar.

Alpes Albaneses

Albania estuvo mucho tiempo aislada por el comunismo. Desde 1944 nadie podía entrar ni salir del país. Esto tuvo su parte positiva, ya que la naturaleza en Albania es rebosante, especialmente, sus imponentes Montañas Malditas, los Alpes. Si te gusta el senderismo, aquí encontrarás un pequeño paraíso que te invitará a caminar durante horas. Los Alpes albaneses poseen rutas bien marcadas en las que solo te encontrarás algunos pastores en el camino, aún así no te preocupes, están bien señalizadas y es difícil perderse. 

Playas de Albania

Albania posee una preciosa costa a lo largo de la cual se nos presentan diferentes playas y calas de gran belleza. Una de ellas, es la playa de Dhermi que destaca por sus aguas limpias y claras de un hermoso azul turquesa. No dejes de visitar las islas Ksamil, tres pequeñas islas al sur de la Riviera albanesa a las que únicamente se puede acceder en barco desde la ciudad que lleva su mismo nombre. 

Que ver en Albania

¿Qué hacer en Albania en 5 días?

Una de las cosas que más te sorprenderá de Albania es su amplio abanico de posibilidades. Una vez allí, te darás cuenta que este país tiene mucho que ofrecer al visitante. Si cuentas con 5 días para disfrutar de este territorio, no te puedes perder lo mejor de Albania. 

Gjirokastra

Estás ante una de las mayores representaciones de la arquitectura tradicional otomana en suelo albanés. Gjirokastra está incluída en la lista de ciudades Patrimonio Mundial de la UNESCO. “La ciudad de piedra”, como así se la conoce, te sorprenderá por sus imponentes vistas, su castillo en ruinas y sus calles empedradas. 

Termas de Banjat e Benjës

No puedes irte de Albania sin hacer una parada en el puente otomano de Kadiut y las aguas termales de Banjat e Benjës. Un lugar maravilloso cerca de la localidad de Permet y perteneciente al Parque Nacional del abeto de Hotova.

Ruinas de Butrino y Ksamil

Al extremo sur de la Riviera se encuentra uno de los tesoros más valiosos de Albania. Se trata de unas islas rodeadas de aguas turquesas en las que se encuentran las ruinas de la antigua ciudad de Butrino con 3.000 años de historia. 

Conjunto arqueológico de Apollonia

En el interior del país, nos encontramos con otra joya, la ciudad griega de Apollonia de Iliria. Un conjunto arqueológico de valor incalculable, situado a poca distancia de Fier. No dejes de visitar el Templo de Artemisa, del cual aún se conserva su parte frontal y un grupo de esbeltas columnas corintias. 

Lago Koman y río Shala

Desde Shkoder, una de las ciudades más pobladas de Albania, se pueden descubrir tesoros de la naturaleza tan alucinantes como el lago Koman y el río Shala. Su belleza habla por sí sola, a través de sus aguas represadas del río Drina. 

¿Cuál es la mejor época para viajar a Albania?

La mejor época para viajar a Albania es a mitad de temporada. Es decir, entre los meses de mayo y septiembre. Durante el verano las temperaturas son mucho más elevadas y el turismo bastante más abundante. Así que si quieres pasar unos días bajo un clima más agradable, te recomendamos que reserves tu viaje antes de que el calor apriete. 

Descubre lo mejor de Albania de la mano de Azul Marino Viajes. Te ayudaremos a desvelar uno de los secretos mejor guardados de Europa. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario