Patrimonios de la Humanidad en el Mediterráneo en peligro de desaparición

Rate this post

Como amantes de los viajes, nos encanta conocer los restos que otras épocas han dejado por todo el mundo. Descubrir culturas y tradiciones de siglos atrás es un placer que disfrutamos gracias al mimo con el que cada país cuida su patrimonio. Además de ello, hace tiempo que sabemos lo perjudicial que es el cambio climático y todo lo que conlleva hacer oídos sordos a los avisos en esta materia. Pero para hacernos todavía más conscientes de esta realidad, la Universidad de Kiel, en Alemania, he llevado a cabo un estudio de los Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO que copan el Mediterráneo y sus conclusiones han sido de lo más reveladoras: hasta 49 lugares en 14 países están en serio peligro de desaparición bajo la amenaza de la subida del nivel del mar Mediterráneo y de la erosión costera. Lo que sería un desastre histórico sin precedentes que llegaría, según los cálculos de la misma universidad, en 2100.

En España, la alerta se sitúa sobre la Sierra de Tramuntana, en Mallorca y la Ciudad Romana de Tarraco, en Tarragona. Por el resto del área mediterránea se suman muchos más lugares. Echa un vistazo a estos 10 ejemplos y no te despistes en la parte que te corresponde de cuidado y preservación del planeta.

 

La Ciudad Antigua de Dubrovnik

 

La Valeta

 

Área histórica de Estambul

 

Centro histórico de Nápoles

 

Sitios arqueológicos de Pompeya, Herculano y Torre Annunziata

 

Venecia y su Laguna

 

Complejo de cuevas de Gorham

 

Tiro (Líbano, la ciudad del Mediterráneo más cercana a la costa)

 

Delos

 

Medina de Sousse

 

Además de estos 10, existen otros muchos, como la Medina de Tunez, el Sitio arqueológico de Cartago, la Ciudad púnica de Kerkouane y su necrópolis, la Ciudad de Vicenza y villas de Palladio en el Véneto o Cinque Terre y sus islas, entre otros. Todos ellos son los restos y las pruebas que nos quedan de civilizaciones pasadas y poseen un valor histórico incalculable. Por eso es tan importante mantenerlos y conservarlos en el mejor estado posible; y es responsabilidad de todos ?

 

?Descubre muchos más lugares increíbles este verano?

Pincha aquí ⬇ y elige tu próximo destino

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario