Azul Marino Viajes te lleva al Aplec del Caragol 2019 de Lleida, Fiesta de Interés Turístico Nacional

Rate this post

¿Qué es el Aplec del Caragol? Hoy en día el Aplec del Caragol se ha convertido en un gran evento gastronómico, conocido en toda España y en Europa, abierto a quien tenga ganas de pasarlo genial en un buen ambiente, conocer la gastronomía leridana, y descubrir la maravillosa ciudad de Lleida. Con algunos encantos y monumentos únicos como su «Seu Vella» o catedral antigua, que posee uno de los claustros más grandes del gótico en Europa, Lleida te soprenderá.

El Aplec del Caragol es una fiesta gastronómica organizada entorno a la cocina del caracol, que se suele celebrar el último fin de semana de mayo en Lleida, aunque este año debido a las elecciones se celebrará el fin de semana del 31 de mayo (desde las 20:00h), 1 y 2 de junio de 2019 (hasta las 20:00h).

Su formato es un gran recinto al aire libre (excepto el restaurante oficial que esta dentro de un pabellón) donde los peñistas se organizan en diferentes “colles”, con su espacio cerrado donde cocinan, beben, bailan, y disfrutan, y unas zonas comunes donde se realizan diferentes actividades alrededor de la Fiesta. Cada “Colla” tiene su uniforme y su espacio cerrado donde solo se puede entrar por invitación, o adquiriendo el pack de la “Colla dels Forasters” (Peña de los Forasteros) que ponen a su disposición, a través de AZUL MARINO VIAJES, los organizadores del evento, la “Federació de Colles de l’Aplec del Caragol” de Lleida.

Los momentos de más ambiente son el sábado a partir del mediodía, tarde y noche y el domingo desde la mañana (sobre las 10:00 h. llegada del desfile de “Colles”) hasta media tarde. Declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional y Fiesta Nacional de Interés Tradicional, tiene sus orígenes en 1980, en una primera caracolada celebrada por un grupo de amigos a orillas del río Segre.

Aquí encontrará más información y precio de los diferentes Packs de compra anticipada que la Fecoll (organizadora del evento) pone a disposición de los visitantes de forma limitada para que disfruten de la fiesta. Hay Packs de 1 día, Packs Weekend con alojamiento, Menús del restaurante, etc. Están diseñados para que podáis disfrutar de esta singular fiesta!! Compra tu pack para el APLEC DEL CARAGOL aquí

¿Cómo llegar al recinto del Aplec en los Campos Eliseos?

¡Aviso! Se recomienda venir con calzado deportivo y tejanos para así completar su uniforme de peñista visitante oficial.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario