Perú, el camino de los incas

Rate this post

Perú es considerado «El imperio del Sol»  debido a su ascendencia inca, una cultura ancestral que marcó profundamente esta tierra. Viajar a Perú es una experiencia cultural que no deja a nadie indiferente.

Lo que pocos viajeros saben es que existe la posibilidad de realizar rutas especiales a través del sistema vial del antiguo imperio, y de paso ver todas las construcciones que todavía perviven en la actualidad. A esta red de carreteras le llaman “El camino de los Incas”.

camino_inca_peru

 

Un viaje a «El camino del Inca» se inicia en la Plaza de Haukaypata, ubicada en Cuzco. Este lugar era centro del poder político, social y económico del Estado. Allí los dioses, personas, animales y recursos de todo el mundo andino coincidían. Esto se debía a la conexión que esta red vial permitía entre la capital y el resto de poblaciones y centros complementarios para el comercio, el intercambio, la producción y el culto.

A lo largo del camino lo viajeros pueden contemplar importantes vestigios de estos entramados altamente especializados construidos tras grandes logros en ingeniería. En esta región, el diseño de carreteras y la tecnología se desarrollaron al máximo. Además destacaban los diseños de puentes y los finos acabados en los edificios de los centros monumentales de administración y servicios.

 

camino_del_inca

Durante la ruta el turista puede conocer, a su vez, casi todos los contextos geográficos de Perú. Desde la costa cálida y salvaje  a la selva espesa, húmeda y misteriosa. Por no hablar de las cumbres de los Andes y de su majestuosidad, que evocan la magnitud de la logística implementada y administrada por los incas y el tamaño de la mano de obra utilizada para la construcción y mantenimiento de esta red vial.

Tras vivir esta experiencia la aventura del viajero culminará en Machu Picchu. Considerada una de las cunas delIimperio Inca, el turista podrá conocer en primera persona una auténtica obra maestra de la arquitectura y de la ingeniería.

El velo misterioso que envuelve este lugar sin duda dejará el mejor sabor de boca en el final de este magnífico recorrido a pie por la antigüedad. Viajes Azul Marino te propone conocer esta maravillosa ruta a pie que recorre el camino en la ruta de Salkantay. Todavía estás a tiempo de reservar tu viaje ¿Nos acompañas a Perú?

2 comentarios
  1. Isidora Garcia Garcia
    Isidora Garcia Garcia Dice:

    Estoy interesada en hacer este verano un viaje a Peru.
    Me gustaria recibir informacion-
    Muchas gracias por su atencion.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario