Playas en Bayahibe

Descubre la Magia del Caribe: Mejores playas en Bayahibe

Rate this post

La región del Caribe está considerada como una de las más atractivas del mundo a nivel turístico. Se trata de un destino paradisíaco enriquecido por la historia de los países que la conforman, así como por la belleza de sus playas de aguas cristalinas y arena blanca. Pero si hay un lugar en el Caribe donde este encanto es superior son las playas en Bayahibe. Un pequeño pueblo costero de la República Dominicana que pasamos a mostrarte. 

Mejores playas en Bayahibe y La Romana

Bayahibe es un encantador pueblo ubicado en la costa este de la República Dominicana, conocido por sus hermosas playas vírgenes de aguas turquesas y arrecifes de coral. Si buscas un ambiente relajado y repleto de naturaleza exuberante, este es tu lugar. Las playas en Bayahibe son el principal atractivo de este destino turístico, ya que están bañadas por aguas tranquilas, poco profundas y cubiertas de arena suave como el polvo. ¡Te dejarán maravillado!

Playa de Bayahibe

Este precioso arenal cuenta con unos 600 metros de longitud para pasear. La playa de Bayahibe está rodeada por exuberantes paisajes naturales y bañada por las aguas cálidas del mar Caribe, sin apenas oleaje. Por lo tanto, es el lugar perfecto para la práctica del snorkel entre llamativos arrecifes de coral. Desde aquí también se pueden emprender excursiones en barco hasta las islas Saona y Catalina. 

Playa Dominicus

Esta hermosa playa se encuentra ubicada a unos pocos kilómetros al este de Bayahibe. Se trata de un arenal bastante extenso de gran belleza natural. Estas características la convierten en la playa perfecta para la práctica de una amplia variedad de actividades acuáticas como el buceo, el snorkel, los paseos en catamarán, etc. Asimismo, a lo largo de la costa de Dominicus podrás encontrar varios resorts y hoteles con sus propias playas privadas. ¡Todo un lujo antiestrés!

Playa Palmilla

Estamos ante una de las mejores playas en Bayahibe para poder disfrutar de la naturaleza virgen. La playa Palmilla está situada en el Parque Nacional del Este, frente a la Isla Saona. Aquí podrás disfrutar de infinitos bosques de cocoteros y kilómetros de arena blanca. En esta playa también podrás practicar actividades acuáticas en sus aguas cristalinas, así como en sus extensos arrecifes de coral. 

Playa Minitas

Continuamos nuestro recorrido por las playas en Bayahibe y alrededores para hacer una parada en playa Minitas. Este arenal se encuentra a 25 kilómetros al oeste de República Dominicana, muy cerca del exclusivo complejo turístico Casa de Campo en la Romana. Se trata de una playa de unos 300 metros de longitud, pero con entornos muy propios de una postal del Caribe: cocoteros, vegetación virgen al borde de la arena, aguas inmaculadas y una arena tan fina que acaricia los pies al caminar sobre ella. Al ser una playa de carácter privado es también una de las más tranquilas de la zona. 

Playa Caleta

En la Romana, a unos 30 kilómetros de Bayahibe, se encuentra esta bonita playa de auténtica atmósfera caribeña. Playa Caleta tiene una extensión de 300 metros aproximadamente, donde los lugareños aprovechan para reunirse, disfrutar de un trago y comer algo frente al mar. Pero si lo que buscas es pasar un día tranquilo de sol con algún chapuzón de por medio, este no es el lugar más recomendable. Eso sí. Podrás disfrutar de la cultura local como en ningún otro sitio. 

Isla Catalina

Frente a la playa Caleta se ubica una paradisiaca isla caribeña conocida como isla Catalina. Si eres un apasionado del buceo, es importante que sepas que este es uno de los mejores lugares para practicarlo. Y es que en isla Catalina se encuentra una espectacular formación geológica de más de 100 metros de profundidad conocida como el Muro. 

Mejor época para visitar Bayahibe

El clima en Bayahibe es tropical, con temperaturas cálidas durante todo el año. No obstante, hay algunas épocas del año que pueden ser más favorables que otras, dependiendo de tus preferencias y actividades planificadas. Para nosotros la mejor época para disfrutar de las playas en Bayahibe es, sin duda, entre los meses de diciembre y abril. Durante este periodo de tiempo las lluvias son más escasas, pero la afluencia de turistas es alta. La temperatura media durante estos meses oscila entre los 24ºC y los 30ºC, por lo que podrás disfrutar de la playa y el sol. 

Playas en Bayahibe

Si prefieres viajar en temporada alta para evitar aglomeraciones de turistas, entonces te recomendamos que planifiques tu viaje a Bayahibe entre los meses de mayo a octubre. Las temperaturas en el Caribe siguen siendo cálidas, pero la probabilidad de que te caiga un chaparrón es más alta. De todas formas, si no te importan las lluvias ocasionales, este periodo de tiempo puede ser una buena opción para disfrutar del Caribe. En el caso de que tu objetivo sea avistar ballenas, entonces la mejor época del año es de enero a marzo. 

Ponte en contacto con Azul Marino Viajes y cuéntanos de qué manera quieres disfrutar de tu viaje a República Dominicana y nosotros nos encargaremos de todo. Vivirás con los cinco sentidos una experiencia única que nunca podrás olvidar. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario