Presentación en Madrid: «Del napalm al Iphone. Viajes por Indochina», Luis Mazarrasa Mowinckel

Rate this post

El próximo 6 de junio, de nuevo, tenemos una gran cita en la oficina de Azul Marino Viajes, en Madrid. El periodista y escritor de viajes Luis Mazarrasa Mowinckel, autor de obras como ‘Viajero al curry‘ y más de 40 Guías Azules sobre Vietnam, India o Nepal, entre otros; nos visitará para presentar su nuevo libro, ‘Del napalm al Iphone. Viajes por Indochina‘. Una ocasión sinigual para descubrir los secretos más apasionantes sobre el continente asiático y más concretamente sobre Vietnam, Laos y Camboya.

¿Te apuntas? ??

 

Dónde: Azul Marino Viajes, Madrid (Calle de Sta. Engracia, 158)
Cuándo: jueves, 6 de junio
Hora: 19:30 horas
Ponente: Luis Mazarrasa Mowinckel, periodista y escritor de viajes.
Entrada: ¡gratuita!

 

‘Del napalm al Iphone. Viajes por Indochina’ es el relato de varios viajes del periodista y escritor Luis Mazarrasa Mowinckel por los caminos más remotos de Vietnam y Camboya durante los últimos veinticinco años. Los testimonios de las víctimas del napalm o del terrible Agente Naranja irrigado por los norteamericanos en Vietnam, de los supervivientes de la masacre de los marines en las aldeas del distrito de My Son, en My Lai, o de los campos de exterminio de los Jemeres Rojos, contrastan en este libro de viajes con las descripciones sobre todos los exuberantes y delicados ámbitos culturales de una de las regiones más atractivas y emocionantes del globo. Mazarrasa sigue las huellas del escritor francés Pierre Loti, Peregrino en Angkor, en su periplo a principios del siglo pasado, remontando el río Mekong en busca de los impresionantes templos perdidos de la Civilización Jemer, o del corresponsal de guerra Michael Herr, testigo de los horrores de la Guerra de Vietnam, pero también ofrece una refrescante visión de los fabulosos paisajes, las selvas y los monumentos medievales en piedra, la deliciosa gastronomía y la gentileza de sus gentes.

 

LUIS MAZARRASA MOWINCKEL (Santander, 1958) es periodista y escritor de libros de viajes. Ha trabajado y colaborado en los principales medios de prensa españoles: El País, El Mundo, ABC, Interviú o Viajar y ha sido freelance de Cadena SER en Jerusalén. También ha publicado más de 40 guías de viajes de todo el mundo en la colección Guías Azules de España. Es autor de ‘Viajero al curry’, fruto de sus muchos viajes por la India, su país favorito. ‘Humayun, Emperador de India’ es su primera novela, una recreación histórica del segundo emperador mogol de ese fascinante país.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario