Qué ver en Albania en 7 días

Qué ver en Albania en 7 días

3/5 - (28 votos)

Albania es un país que ha vivido a espaldas del mundo occidental hasta los años 90 por miedo a una invasión que jamás sucedió. Hoy día, el turismo ha vuelto a pisar tierras albanesas para disfrutar de una tierra monumental e histórica. Si estás pensando viajar a Albania uno de los rincones más desconocidos de Europa, no te puedes perder qué ver en Albania en 7 días. 

Qué lugares ver en Albania

Albania es un país mediterráneo situado al sudeste de Europa. Su capital es Tirana, la mayor ciudad de Albania y uno de los lugares imprescindibles de ver en este viaje. ¿Sabías que Tirana es la única capital europea donde gran parte de sus calles no tiene nombre? Veamos un poco más sobre éste y otros rincones qué ver en Albania en 7 días:

Día 1: Tirana 

Nuestro viaje a Albania comienza desde su capital, Tirana. Una ciudad que ha crecido anárquicamente en los últimos 20 años, tras la caída del comunismo. Durante tu estancia aquí no dejes de visitar la Plaza Skanderbeg, el Bulevar Dëshmorët e Kombit, la Mezquita Et’hem Bey, el Museo Nacional de Historia y el Bazar de la Ciudad.

Día 2: Kruja 

Desde Tirana, emprendemos una excursión de un día a Kruja, la ciudad medieval de Albania, situada a unos 32 km al norte de la capital del país. Kruja es conocida por su importancia histórica, ya que fue el lugar de nacimiento de Skanderbeg, héroe nacional que lideró la rebelión contra el Imperio Otomano en el siglo XV. La ciudad de Kruja además es el hogar de varios hitos históricos muy relevantes, incluído el Castillo de Kruja donde también podrás visitar dentro de sus muros, el Museo Skanderbeg. 

Día 3: Berat

Continuamos nuestro viaje de 7 días por Albania dirigiéndonos hacia el sur y llegando hasta Berat, también conocida como la ciudad de las mil ventanas. Un lugar donde tendrás la sensación de ser observado mientras observas, ya que sus casas están llenas de ventanales. Berat, es popular por su ciudadela, que fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2008 por su importancia cultural y arquitectónica. En tu visita a Beral no dejes de visitar el Museo Etnográfico y la iglesia de San Spiridon.

Día 4: Gjirokastra 

Nuestra visita a Albania continúa hacia el sur, para llegar hasta la ciudad de Gjirokastra. Un precioso lugar ubicado en el lado este del río Drino y al pie de las montañas Gjerë. 

Gjirokastra es popular a nivel turístico por su arquitectura otomana bien conservada, la cual nos regala a la vista preciosas casas tradicionales con techos de piedra distintivos y calles estrechas de adoquines. En reconocimiento a su herencia arquitectónica, Gjirokastra fue designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2005.

Día 5: Riviera Albanesa

Desde Gjirokastra, nos dirigimos hacia el oeste con destino a la Riviera Albanesa, ubicada en la península de los Balcanes. Este impresionante lugar también es conocido como la Costa Albanesa, ya que conforma una impresionante franja costera que se sitúa al sureste de Albania a lo largo del Mar Adriático. Estamos, sin duda, ante una de las regiones más bellas del país, conocida por sus playas de aguas cristalinas y paisajes maravillosos. 

Día 6: Saranda y Butrinto

Seguimos nuestro viaje por Albania hacia el sur hasta llegar a Saranda, la capital no oficial de la Riviera Albanesa. Desde aquí, se puede hacer una excursión de medio día hasta Butrinto, una preciosa ciudad antigua que también ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aquí te recomendamos visitar el Parque Nacional de Butrinto, muy cerca de la frontera con Grecia. Su extensión de 2.500 hectáreas de lagunas de incalculable valor biológico te dejarán sin aliento. 

Día 7: Lago Ohrid

Desde Saranda, nos dirigimos hacia la frontera entre Albania y Macedonia del Norte, para llegar hasta el lago Ohrid, el lago más antiguo de Europa y uno de los más profundos. Un precioso lugar rodeado de bellas montañas y con varios pueblos y aldeas a sus orillas por visitar. En definitiva, el lago Ohrid es un destino de visita obligada para cualquiera que viaje a Albania, ya que nos brinda una combinación única de belleza natural, cultura e historia.

Qué ver en Albania en 7 días

¿Qué clima tiene Albania? 

El clima de Albania es un clima mediterráneo en la costa y continental en la zona de las montañas del interior. Los veranos en Albania son cálidos y secos con una temperatura media de 27 ºC y los inviernos son fríos y húmedos con temperaturas que varían entre los 5ºC y los 10ºC. 

La mejor época para viajar a Albania es durante los meses de mayo a septiembre, pero teniendo en cuenta que agosto es el mes más caluroso de todos y el más turístico. Nuestro consejo es que viajes a Albania a mitad de temporada, es decir, durante los meses de mayo, junio y septiembre. Evitarás las temperaturas elevadas, al igual que el exceso de turismo. Ponte en contacto con Azul Marino Viajes y te ayudaremos a organizar tus próximas vacaciones. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario