Qué ver en Basilea: una ciudad llena de historia y cultura

Rate this post

Esta maravillosa ciudad suiza encierra todo lo que un amante de los viajes pueda desear: cultura, arte, buena gastronomía, increíbles estampas y un mercado de Navidad de ensueño. Estamos, por lo tanto, ante la escapada otoñal perfecta. Por este motivo, en Azul Marino Viajes hemos preparado para ti una lista con todo lo que tienes que ver en Basilea. ¡Qué comience la aventura! 

Qué ver en Basilea en un día 

Visitar Basilea es dejarse enamorar por sus edificios históricos de arquitectura moderna, sus museos de fama internacional, su arte urbano, así como su amplia y variada oferta gastronómica. Si te va el turismo cultural, este es el destino perfecto para seguir empapándote de más conocimiento. A continuación, te mostramos qué ver en Basilea en un día, para que saques partido a todo el patrimonio que encierra esta preciosa ciudad. 

Ayuntamiento o Rathaus 

El ayuntamiento de Basilea llama la atención por su color rojo y dorado. Este edificio de estilo renacentista se ha convertido en uno de los iconos de la ciudad suiza. No te pierdas su precioso reloj en la fachada, al igual que sus varios escudos ubicados en los diferentes cantones. Y si tu curiosidad va mucho más allá, te recordamos que puedes entrar en su interior para ver las pinturas y esculturas más llamativas de su patio principal. 

El Rin

Este es el río que separa el casco antiguo de Basilea de la parte nueva de esta ciudad. Este lugar es el punto de encuentro de locales y turistas, especialmente, en verano. Puedes pasear por ambas orillas cruzando por alguno de sus puentes o bien a bordo de sus cuatro curiosos transbordadores. Unas barcas que hallarás sujetas por una cuerda en la orilla y que se impulsan por la corriente del río. Disfrutar de un precioso atardecer por el Rin es otra de las cosas imprescindibles que hacer en Basilea. 

Catedral Basler Münster

Esta llamativa edificación fue reconstruida a finales del siglo XIV tras un seísmo. Su arquitectura se caracteriza por una fachada de arenisca roja y dos torres de más de 60 metros desde las cuales se pueden admirar unas bonitas vistas de la ciudad. La catedral Basler Münster también se puede visitar por dentro. Su interior es sobrio, sin ninguna pintura religiosa y alberga la tumba del humanista Erasmo de Róterdam, figura clave del popular intercambio de alumnos Erasmus. 

Puerta Spalentor

Esta es la puerta más importante de las tres que se conservan en la muralla que rodeaba la ciudad medieval. Su presencia asombra a todo el que se planta delante de ella, situada en una enorme torre cuadrada y decorada con tres esculturas religiosas del siglo XV. 

Fuente de Tinguely

Esta piscina de agua con figuras de hierro en movimiento es uno de los lugares más sorprendentes que ver en Basilea. Fue obra del artista suizo Jean Tinguely en 1977 y está ubicada en el mismo lugar donde se encontraba el escenario del antiguo teatro de Basilea. Su ingenioso sistema hace que la fuerza de los chorros de agua mueva las nueve figuras del estanque como si estuvieran bailando como lo hacían los actores en el pasado. 

Mejores museos que ver en Basilea

Si nos paramos a pensar en qué visitar en Basilea, solo tenemos que darnos cuenta de que a Basilea se la conoce como la ciudad de los museos de Suiza. En ella, se hallan hasta 40 museos diferentes en 37 km2. Pero cómo sabemos que verlos todos en un día es imposible, vamos a mostrarte aquellos que son más populares entre los visitantes. 

Fondation Beyeler

Este es, tal vez, el museo de arte más visitado de Suiza. Cuenta con una enorme proyección a nivel internacional e incluye obras que van desde el impresionismo hasta el arte moderno, pasando por el modernismo clásico. Este museo se ubica en un idílico parque arbolado antiguo con estanques de nenúfares. 

Museo de Historia

Historisches Museum Basel, es una visita obligada en la ciudad. Este museo se encuentra en una iglesia gótica de lo más fascinante. Sobre todo, por la forma de presentar su colección en la que te podrás encontrar con fragmentos de la fascinante danza de la muerte, así como con increíbles tapices medievales, entre otras cosas. 

Museo de los juguetes del mundo

Muy cerca del Museo de Historia se halla un lugar muy diferente, dirigido a un público muy especial. Se trata del Museos del Juguete de Basilea. Si viajas con niños este es uno de los lugares imprescindibles que visitar en la ciudad. ¡Les va a encantar! 

Museo Tinguely

El lugar más loco y surrealista se encuentra también en Basilea. Estamos hablando del Museo Tinguely que esconde la mayor colección de obras del artista contemporáneo, Jean Tinguely. Esculturas mecánicas animadas que no te dejarán indiferente. Una deconstrucción con mucho arte de artilugios artísticos muy originales. 

 

¿Quieres viajar a Basilea y vivir una experiencia única? En Azul Marino Viajes te brindamos la oportunidad de descubrir el mundo con los cinco sentidos. ¿Te atreves? 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario