Qué ver en Nicaragua

Descubre todo lo qué ver en Nicaragua

3/5 - (1 voto)

Los que han visitado Nicaragua aseguran que es un país que invita a vivir intensamente. Y no es de extrañar, si tenemos en cuenta su espectacular naturaleza repleta de lagos, volcanes y playas, su gastronomía, su arquitectura colonial y, por supuesto, su cultura, producto de una rica evolución histórica. A todo esto hay que añadir la cantidad de actividades que se pueden practicar en un país, en el que podrás disfrutar del surf, el rápel, el cicloturismo, el senderismo y los paseos a caballo, entre otras. Saca partido a tu viaje y descubre con Azul Marino Viajes qué ver en Nicaragua. 

Breve introducción a la historia de Nicaragua

La historia de Nicaragua abarca desde su descubrimiento por Cristóbal Colón, en su cuarto viaje, en el año 1502, hasta la actualidad. Posteriormente, fue Gil González Dávila quien en 1523 obtuvo la licencia real para explorar estas tierras, donde tuvo contacto con un poderoso cacique indígena llamado Nicaragua. En 1524, el gobernador de Castilla del Oro Pedrarias Dávila, envió a Francisco Hernandez de Córdoba, fundador de las dos primeras ciudades (Granada y Santiago de los Caballeros de León).

Nicaragua estuvo gobernada por Pedrarias Dávila desde el año 1527 al año 1531. Un gobierno que se caracterizó por su crueldad contra los indígenas. En 1544 el territorio se anexó a la Capitanía General de Guatemala. En el siglo XVIII, los ingleses se aliaron con los indígenas para consolidar su hegemonía, extendiendo su influencia por toda la costa. 

En 1811 comienza la independencia de Nicaragua, cuyo proceso culminó en 1821 al proclamar Gabino Gainza, capitán general de Guatemala, la independencia de Centroamérica. En 1823 se constituyó el Gobierno de las Provincias Unidas del Centro de América, el cual logró, entre otras cosas, la abolición de la esclavitud, la tolerancia religiosa y la libertad de imprenta. En 1926, Estados Unidos ocupó de nuevo Nicaragua, pero encontró una fuerte oposición en la guerra de guerrillas, encabezada por el general César Augusto Sandino, asesinado por la Guardia Nacional en 1934. 

La transición política nicaragüense hacia la democracia se inicia en 1979, con el fin de la dictadura de la familia Somoza. Una etapa bastante agitada, en la que el proyecto democratizador se estanca y se frustra. No es hasta la llegada de la República Conservadora cuando se inicia el primer periodo democrático en Nicaragua. 

Qué ver en Nicaragua

Vacaciones inolvidables en Nicaragua: lugares imprescindibles

La historia de Nicaragua se desarrolla en un territorio lleno de belleza, que es visitado por casi un millón de turistas al año. Si quieres disfrutar de unas vacaciones inolvidables, no te pierdas qué ver y qué hacer en Nicaragua. 

Granada y León

Visitar las ciudades coloniales es una de las cosas imprescindibles que hacer en Nicaragua. Aunque ambas se parecen bastante, cada una de ellas posee su propio encanto. No dejes de ver la Catedral de Granada, así como la iglesia de Xalteva, la Capilla de María Auxiliadora y la iglesia de la Merced, desde donde podrás contemplar el lago de Nicaragua. En León, disfruta de la Basílica Catedral de la Asunción de León, la iglesia del Calvario, el Parque de los Poetas y el Mercado Raúl Cabezas. 

San Juan del Sur

Este es un encantador pueblo ubicado a pocas horas de Managua, la capital de Nicaragua. Aquí se halla la mayor concentración de hoteles del país, ya que se trata de uno de los principales lugares de vacaciones de Nicaragua. En San Juan del Sur podrás practicar la pesca deportiva, el surf, así como disfrutar de un agradable día en las playas de Popoyo, Maderas y Majagual. 

Isla de Ometepe

¿Te gustaría poder observar tiburones en su hábitat natural? Tienes la oportunidad de hacerlo en la isla de Ometepe, situada en el lago de Nicaragua, conocido también como “el mar de agua dulce”. Este es el lugar perfecto para los amantes del ecoturismo, así como para los viajeros que buscan paisajes idílicos, en los que se combinan a la perfección preciosas playas, con bosques verdes y frondosos. Además, este es uno de los pocos lugares donde poder contemplar los casi extinguidos tiburones de agua dulce. 

Playa La Flor

Si esto te ha parecido poco, también puedes contemplar el desove de miles de tortugas en la paradisíaca playa La Flor, durante los meses de julio y agosto. Para ello, existen excursiones organizadas que incluyen una zona para acampar, ya que se trata de una playa protegida en la que no existe ningún tipo de construcción para pernoctar. 

Volcán Masaya y Mombacho

Otro de los atractivos de Nicaragua, “la tierra del fuego”, son sus majestuosos volcanes. Aquí podrás quedarte maravillado al observar la lava del volcán Masaya, mientras das un paseo por los alrededores plagados de un verde encantador. O bien, contemplar la deslumbrante ciudad de Granada, desde la cumbre del volcán Mombacho. 

Y si quieres conocer la gastronomía más callejera del país, solo tienes que coger un chicken bus. Será una experiencia que no olvidarás jamás. Ponte en contacto con nosotros y descubre un país repleto de aventuras.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario