República Dominicana, mucho más que playas

Rate this post

República Dominicana tiene kilómetros de las mejores playas del mundo, aguas cristalinas y arena blanca, lo que la convierte en un paraíso vacacional que, además, goza de cielos azules la mayor parte del año. 

Pero República Dominicana tiene además otros muchos atractivos. ¡Vamos a ver algunos de ellos! 

Su gastronomía: 

La exquisita gastronomía dominicana evidencia la mezcla de culturas de los taínos, africanos y españoles. Quizás el plato más famoso es el arroz con abichuelas, también conocido como “Bandera Dominicana” ya que el rojo está representado por las habichuelas o frijoles, el blanco por el arroz, y la carne (generalmente de pollo guisado o res), representa el tercer color de la bandera de República Dominicana.  

El sancocho dominicano es una delicia y uno de platos más icónicos de este destino. Se trata de un estofado en el que se combina tubérculos y verduras con 7 tipos de carnes. Es un plato disfrutado por las familias dominicanas en ocasiones especiales.  

El mofongo es otro de los platos más populares en las cocinas dominicanas. De origen africano, también es muy típico de Puerto Rico, con alguna variante. La elaboración de este delicioso plato se hace a base de plátano verde frito, majado en un pilón, agregando ajo, aceite de oliva y chicharrón de cerdo. 

A estos platos típicos de Repúbica Dominicana hay que añadir, sin duda, el pescado frito y el pulpo a la parrilla, ¿te animas a probarlos? 

Santo Domingo: 

La ciudad de Santo Domingo es el destino de mayor riqueza cultural del Caribe. Declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1990, por su gran valor cultural e histórico, preserva monumentos como la Catedral y el monasterio, la impresionante fortaleza Ozana que alberga en su interior la casa de Bastidas y la Torre de Homenaje, donde se conservan los cañones que protegieron el puerto de la ciudad.  

Visitar la Ciudad Colonial, que fue el primer asentamiento europeo de las Américas, es una experiencia imperdible para cualquier turista. Para hacerlo, lo mejor es caminar por sus estrechas calles repletas de maravillas arquitectónicas del siglo XVI, restaurantes bohemios, preciosos edificios coloniales convertidos en tiendas, galerías de arte, museos, etc. 

Los dominicanos: 

Los dominicanos son cálidos, hospitalarios, muy alegres y excelentes conversadores. Charlas con ellos es una estupenda forma de pasar el tiempo y aprender. Aunque su idioma oficial es el español, los dominicanos tienen su peculiar acento y un modo de hablar rápido que incluye abreviaturas y omisiones de sílabas. Una de sus pasiones es la música y el baile. Déjate llevar el ritmo del merengue, la bachata y el son, mientras degustas un ron o un delicioso café dominicano. 

Estas son solo unas pinceladas de los atractivos de República Dominicana. La mejor forma de descubrir el resto es viviéndolo, así que no esperes más y ¡viaja a República Dominicana! 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario