acantilado-blanco

Sicilia, una isla de irreverente belleza

4.9/5 - (8 votos)

La isla de Sicilia es un lugar con un ambiente único. Su alma mediterránea, sus paisajes, su historia, la autenticidad de su gente y su gastronomía tienen algo especial, algo que engancha desde que pones un pie en ella. Esto quizás se deba a que posee la combinación perfecta de cultura, naturaleza y relax que buscamos en un viaje.

RELAX

Esta isla, es la más grande del mediterráneo y al igual que sus hermanas posee preciosas playas de aguas templadas y cristalinas. El lugar perfecto para tomarse un respiro. Sin embargo, no es conocida por sus calas de aguas turquesas, sino por su legado monumental y arquitectónico, huellas de las diferentes civilizaciones que hicieron de esta isla su hogar.pueblo-marinero

CULTURA

agrigento-siciliaGracias a estas civilizaciones y a la curiosa fusión cultural entre Oriente y Occidente de la isla, Sicilia, es la región italiana más rica en patrimonio artístico y cultural reconocido por la UNESCO. Pero no penséis, que esta isla solo guarda los clásicos e increíbles templos griegos de Segesta, Selinunte y Agrigento. Esconde joyas como las ciudades del barroco tardío de Val di Noto, un conjunto de enclaves Patrimonio de la Humanidad caracterizado por su importante legado histórico y su increíble belleza. La isla, también conserva las clásicas villas romanas, como la del Casale, la hermosa ciudad de Taormina con en asombroso Teatro Greco, el palacio de los Normando en Palermo o la excitante ciudad de Catania situada a los pies del Etna, el volcán activo más alto de Europa.

NATURALEZA

La isla también cuenta con unos increíbles recursos naturales y probablemente sean el mayor tesoro de la isla. Las áreas naturales de la isla cuentan con 5 parques regionales, 72 reservas naturales y 6 áreas marinas protegidas, además de los volcanes Stromboli y Etna. Por consiguiente, es un buen lugar para practicar snorkel, buceo, trekking o incluso para esquiar en las laderas del imponente Etna.

Etna

GASTRONOMÍA

Pero no os preocupeis si todas estas actividades os dan hambre. En la isla podréis degustar la autentica gastronomía mediterránea, saborear el afamado vino italiano o probar algunos de los postres típicos de la zona, como son el cannolo siciliano o el Brioche con gelato. Y es que la comida siciliana es tan espectacular que la capital, Palermo, fue elegida Capital Europea de los Alimentos de la Calle. Es más, en un ranking de Forbes, figura entre las cinco primeras ciudades del mundo con mejor comida callejera y la primera de Europa.

cannoli

Por último, cabe destacar de esta maravillosa isla sus encantadores pueblos marineros. El lugar donde perderse y descubrir rincones románticos plagados de buganvillas y encantadoras placitas. Estos también son el sitio perfecto para disfrutar una genuina obra de títeres sicilianos, que junto con el cultivo de la vid de pantelleria son patrimonio oral e inmaterial de la humanidad.  cefalu-sicilia

Descubre Sicilia aquí

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario