vilnius iglesia

Vilnius, la ciudad desconocida

5/5 - (2 votos)

Vilnius es una ciudad desconocida, de esas que se visitan por estar incluidas en un tour y a las que se va sin ninguna expectativa. Y no es de extrañar, ya que se encuentra a la sombra del encanto medieval de Tallin o de la impresionante arquitectura art nouveau de su vecina Riga. Sin embargo, por si sola merece ser visitada, al menos así lo atestiguan los afortunados que la descubren en tours y que prometen volver con más tiempo.

Para que no os pase desapercibida, podáis descubrir su historia y saborear la increíble gastronomía Lituana os presentamos esta capital báltica y varias excursiones que podéis hacer desde ella:

old town vilna

Conocida también como la ciudad de las iglesias, esta capital conserva el mayor casco antiguo barroco de Europa. Declarado Patrimonio de la Humanidad, este casco antiguo guarda bellos edificios barrocos entremezclados con arquitectura moderna y tentadores bares y terrazas, que junto con los numerosos talleres de artistas aportan un ambiente increíble a la ciudad.

En cuanto a su pasado, Vilnius es una ciudad bastante turística y “europeizada”, pero aún pueden verse muchas huellas de sus diferentes etapas, en especial la comunista. Para adentraros en ella, no os podéis perder el museo de las víctimas del genocidio. Situado en la antigua sede de la KGB, se pueden ver celdas de la antigua cárcel, la sala de ejecución o una exposición de la resistencia lituana.

Por otro lado esta ciudad también contiene preciosas edificaciones como la puerta del alba, la plaza del ayuntamiento, la catedral o sus diferentes iglesias. Y es que Vilnius, o Vilna como también se le conoce, es una ciudad que esconde varios tesoros arquitectónicos de distintas épocas y la mejor forma de conocerlos es perderse por sus callejuelas y adentrarse en sus patios interiores.

Por último, caben destacar dos destinos muy cercanos a esta histórica ciudad que no podéis dejar de visitar. El primero, es el castillo y el lago de Trakai.

El idílico castillo de Trakai parece estar colocado a propósito para sacar la foto perfecta, el puente levadizo, las barcas, hasta los patos parecen estar ahí en el momento justo para que te lleves el recuerdo perfecto del lugar.

Sin embargo, no todo es el paisaje y es que, los interesados en la historia y el misterio deben visitar este castillo por alojar la sede del museo de historia y estar lleno de pasadizos secretos y leyendas, la más popular que el castillo fue construido por el capricho de una mujer.

La segunda excursión que no deberíais perderos, es a la colina de las Cruces. Este, es un lugar sagrado para los lituanos, un símbolo de su resistencia a la represión soviética y hoy en día un lugar de peregrinación. La historia cuenta que entre 1831 y 1863 los lituanos colocaron allí cruces para honrar a los caídos en combate cuyos cuerpos no pudieron ser encontrados. Entonces comenzó su fama, no sólo como lugar de culto católico, sino como símbolo de la resistencia contra el invasor. Pero fue durante las siguientes décadas, esta vez bajo ocupación soviética, cuando se convirtió en un símbolo de la independencia lituana. Pese a las prohibiciones y derrumbes provocados por el régimen comunista, siguieron colocando cruces y manteniendo la colina, la cual hoy en día acoge más de 100.000 cruces.

Visita nuestra web

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario