que-sitios-visitar-paris-jardin-des-plantes

Sitios que visitar en París: nuestra selección de los mejores parques y jardines parisinos

Rate this post

Con la llegada de primavera y sobre todo la Semana Santa, todos tenemos ganas de reencontrarnos con la naturaleza, de descubrir lugares y paisajes apartados del tumulto urbano. Esta semana, os invitamos a descubrir la capital gala de una forma alternativa: a través de sus parques y jardines más emblemáticos. Desde el Bois de Boulogne pasando por el Trocadero o el Jardin du Luxembourg, os presentamos cinco sitios que visitar en París durante esta primavera.

 

1. Jardin des Plantes

que-sitios-visitar-paris-jardin-des-plantes

Jardin des Plantes, en París

El Jardin des Plantes es un jardín a la francesa creado en 1635 ubicado a dos pasos del río Sena. “Le jardin du Roi”, conocido así hasta la Revolución, tiene una superficie total de 23,5 H y es uno de los sitios que te recomendamos visitar si viajas a París durante esta Semana Santa o primavera.

El Jardin des Plantes es podrás descubrir más de 170 especies de rosas europeas y sus dos invernaderos te trasladrán hasta las tierras áridas de América, África Meridional o Madagascar.

Uno de los lugares más emblemáticos de este jardín parisino es La Ménagerie (“Casa de las fieras”). Fundada en 1785, es uno de los parques zoológicos más antiguos del mundo. Alberga en la actualidad a más de 1.100 animales.

 

2. Jardin du Luxembourg

que-visitar-paris-primavera-jardin-luxemburgo

Jardín de Luxemburgo, en París

Otro sitio que visitar en París es el Jardin du Luxembourg, un parque privado (es propiedad del Senado francés) abierto al público. La historia del Jardin du Luxembourg empieza en 1612 cuan María de Médicis encomienda la creación de un jardín de estilo florentino.

Este parque parisino fue estructurado en parterres simétricos distribuidos en torno a una fuente central. El Jardín de Luxemburgo siempre ha tenido una vocación cultural. El parque ofrece una colección de 106 esculturas, entre ellas una réplica en miniatura de la Estatua de la Libertad. Su “orangerie” (invernadero de naranjos), por su parte, se convierte, cada verano, en uno de los centros de exposición más prestigioso de París.

 

3. Bois de Boulogne

jardines-paris

Bois de Boulgne – París

Le Bois de Boulogne es el pulmón de París, un espacio de más de 8.000 metros cuadrados (dos veces más grande que Central Park) ubicado en el Distrito XVI de la capital gala. Reúne a más de 1.200 especies florales y una de sus particularidades es que se puede visitar en barca. Cuando el bosque fue cedido a la cuidad de París por Napoleón III (1852), se decidió la creación de varios lagos artificiales conectados entre sí por canales.

En los años 2000, con el objetivo de simbolizar las relaciones amistosas entre Francia y Seúl, se dio un toque oriental al Bois de Boulogne. Esta iniciativa se materializó con la construcción de un puente lacado en negro, una mansión de té y la apertura de un jardín coreano.

 

4. Jardin du Trocadero

monumentos-paris

Jardin du Trocadero – París

Creado especialmente para la Exposición Universal de 1878, el Jardin du Trocadero es un sitio de visita imprescindible en París para el que quiera descubrir la Tour Eiffel desde la mejor perspectiva.

La Fontaine de Varsovie, pieza maestra de este parque parisino, se convierte, cada noche en un verdadero espectáculo de luces y colores. Sin embargo, en invierno, los habitantes de París le han encontrado una función muy diferente: son muchos los que acuden a ella para practicar el patinaje sobre hielo.

 

5. Parc Monceau

parques-paris

Parc Monceau – París

El Parc Monceau es un jardín mucho más intimista que el Bois de Boulogne o el Jardin des Plantes pero tiene un encanto muy especial que lo convierte en uno de los sitios que visitar en París.

En 1769, Luis Felipe II de Orleans, compra ese terreno y le encomienda a Carmontelle la misión de transformarlo en un lugar de fiestas y ocio. Su idea fue crear un mundo virtual en el que el visitante se encuentrase con construcciones características de otras culturas y épocas. Para hacerlo, se instalaron numerosos caprichos y reproducciones de una granja suiza, un molino holandés, una pagoda o inluso, una pirámide.

 

Si tras leer el post os han entrado ganas de pasear y descrubir Francia, todavía estáis a tiempo de reservar vuestras vacaciones para Semana Santa. Descubre nuestras ofertas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario