Parque Natural Sierra Aracena

Trekking y Aventura en Parque Natural Sierra de Aracena (Huelva)

2.3/5 - (3 votos)

Viajes de aventura y trekking por Andalucía, Parque Natural Sierra de Aracena (Huelva) en Semana Santa 5 y 8 días. Un viaje de trekking visitando los Pueblos blancos, disfrutaremos en  plena naturaleza de la cultura andaluza, su rica gastronomía y todo ello en el marco del Parque Natural Sierra de Aracena (Huelva).

Explorarás caminos, valles, y el gran Parque Natural  Sierra de Aracena y Picos de Aroche, que está declarada Reserva Natural de la Biosfera y que se encuentra en el norte de la provincia de Huelva. La reserva es característica porque posee una amplia masa forestal. Este bosque de encinas y alcornoques es propicio para  la cría del  famoso cerdo ibérico, una industria que sustenta la economía de pueblos como Jabugo o Cumbres Mayores. Es imprescindible probar los embutidos de Huelva, concretamente el jamón con denominación de origen de Huelva.

Sendero Sierra de Aracena

Sendero  Parque Natural Sierra de Aracena

Por otra parte la región también ofrece una amplia variedad de oferta gastronómica: queso de cabra, castañas, carnes de caza…

  • Ruta de los Castaños (17 km)

El castaño es el elemento que mejor identifica el paisaje de esta ruta de la Serranía, pueden verse magníficos castañares, que contrastan con las zonas altas, de roca desnuda y caliza y cuyos senderos  nos llevarán  a visitar pequeños pueblos de singular belleza.

  • Ruta sendero el Rebollar (10 Km)

La fisonomía de  este lugar  ha sido determinada por una vieja explotación minera y que han dado lugar a la formación de cañones, desfiladeros, y las infinitas formas del modelado kárstico, unido a una naturaleza invasiva y privilegiada.

  • Minas de Riotinto

El Parque Minero de Riotinto se encuentra situado en pleno corazón de la comarca minera onubense, que muestra la tradición de las minas y la herencia británica en la provincia. Podrás ver la explotación minera y su influencia en la comarca de la minería  a través de su museo.

  • Camino de los Contrabandistas (15 Km)

Un paisaje de  inmensos valles y gargantas escarpadas para explorar y disfrutar del entorno natural. Esta es una antigua ruta de la posguerra que utilizaban los contrabandistas. Paseando habrá tiempo para descansar y tapear en las aldeas del camino  a la vez que disfrutamos de sus pintorescas aldeas.

  • Almonaster la Real

Pueblo situado en el centro del Parque Natural de la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche. Su casco urbano,  fue declarado Bien de Interés Cultural, es un claro ejemplo de la arquitectura de la zona y un núcleo recogido  y cuidado que se ubica al pie de su castillo y de la Mezquita-Iglesia Nuestra Señora de la Concepción.

 

Precio: 485 €
Duración: 5 días
Fechas: Salidas 24 y 27 de Marzo
Parque Natural Sierra de Aracena (Huelva)

Viaje de 5 días

Itinerario

5 días:
27 marzo.- Traslado a la Sierra de Aracena desde Sevilla
28 marzo. Ruta de los Castaños (17 km.)

29 marzo.- Ruta sendero el Rebollar (10 km
30 marzo.- Camino de los Contrabandistas (15 km)
31 marzo.- Almonaster la Real – Sevilla

Viaje 8 días

Itinerario

24 marzo.- Traslado a la Aldea del Rocío (Doñana) desde Sevilla.
25 marzo. – Caminata en el espacio natural de doñana.
26 marzo.- Ruta por la ribera del río Múrtigas y Jabugo (15 km.)
27 marzo.- las Minas de Ríotinto y puentes romanos sobre el Odiel.
28 marzo.- Ruta de los Castaños (17 km).
29 marzo.- Ruta sendero el Rebollar (10 km).
30 marzo.- camino de los Contrabandistas (15 km).
31 marzo.- Almonaster la Real – Sevilla.

Para más viajes de aventura y trekking por Andalucía puedes visitar la web http://www.viajesazulmarino.com/index.php

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario