Spanair ofrecerá al mercado español más de 7 millones de asientos en más de 67 rutas este verano

Rate this post

La aerolínea, en pleno proceso de recuperación y recién adquirida en un 80,1% por capital catalán, anuncia su programa definitivo para la temporada de verano, entre el 29 de marzo y el 24 de octubre, con el que apuesta por mantenerse como la segunda compañía que opera en España por número de pasajeros y la primera en el aeropuerto de Barcelona.

El plan contempla operar 67 rutas, más de 47.500 vuelos y una oferta de más de 7 millones de asientos, manteniendo numerosas conexiones a través de sus dos hubs principales en Madrid y Barcelona. Entre las novedades, Spanair se consolida como la aerolínea con más vuelos y destinos nacionales e internaciones desde la capital de Catalunya.

Asimismo, ofrece 24 rutas internacionales más. Operará en total 756 vuelos domésticos y 740 internacionales semanales desde/hacia Barcelona y 660 vuelos domésticos y 550 internacionales desde/hacia Madrid. En ambos casos se incluyen los vuelos en código compartido y destinos operados por las socias de Star Alliance. Por otra parte, inaugura un vuelo directo al día entre Barcelona y Almería y, entre el 27 de julio y el 6 de septiembre, añadirá 10 rutas directas desde la península con origen y destino en Islas Canarias.

Spanair ha distribuido más de 47.500 vuelos en 67 rutas: 21 peninsulares, incluyendo el Puente Barcelona–Madrid, 27 hacia las islas Canarias, 6 hacia las islas Baleares, y 13 internacionales.

Además ofrece otros 20 destinos internacionales desde Madrid y 19 desde Barcelona en colaboración con sus socios de Star Alliance, lo que la convierte en la primera aerolínea desde Barcelona por el número de destinos servidos y vuelos semanales ofertados.

Con Islas Canarias operará más de 7.000 vuelos, ofrece más de 1.200.000 asientos y 10 rutas adicionales. Realizará dos vuelos semanales desde Barcelona a Fuerteventura, tres a Tenerife Sur y duplica a cuatro sus frecuencias directas a Lanzarote. Mantiene sus vuelos diarios a Tenerife Norte y Gran Canaria.

Desde Madrid, la aerolínea seguirá volando diariamente a Gran Canaria, con cinco frecuencias; a Tenerife Norte, cuatro; a Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife Sur, una. Desde Bilbao a Tenerife Sur, tres frecuencias semanales; a Lanzarote, tres 3 semanales y a Gran Canaria, una semanal. Además se mantendrán los enlaces semanales entre Málaga, Valencia y Santiago con Tenerife Sur y Valencia con Lanzarote.

A partir del 27 de julio y hasta el 6 de septiembre, Spanair ofrece 10 enlaces directos más entre la península y las islas canarias. De Sevilla a Gran Canaria, Tenerife Sur, Lanzarote y Fuerteventura. Desde Santiago a Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. De Vigo a Gran Canaria y Tenerife Sur. Y de Bilbao a Fuerteventura.

Con un programa de 352 vuelos semanales con el archipiélago balear, Spanair se posiciona como la aerolínea con mayor número de vuelos semanales entre Baleares y las ciudades de Barcelona y Madrid, y la única en conectar las tres islas con ambas capitales, manteniendo múltiples conexiones diarias.

El plan de vuelos contempla ocho frecuencias diarias entre Barcelona y Mallorca, siete entre Madrid y Mallorca, cuatro entre Barcelona y Menorca, tres entre Madrid y Menorca, tres entre Barcelona e Ibiza y otras tres entre Madrid e Ibiza.

En cuanto a las rutas peninsulares, Spanair ha programado 820 vuelos semanales en 21 rutas nacionales y pone en servicio 138 vuelos en el puente Madrid-Barcelona, con 12 diarios de lunes a viernes; cuatro los sábados y seis los domingos. La compañía abrirá una nueva ruta entre Barcelona y Almería una vez al día y agregará un vuelo entre Barcelona y Sevilla, manteniendo los cinco diarios en ambos sentidos.

Por otra parte, Spanair ha modificado el horario en su enlace diario hacia Jerez, pasando a operar en horario vespertino. En los vuelos peninsulares, la compañía ha aumentado horarios y frecuencias, destacando las rutas hacia/desde Bilbao, A Coruña, Valencia, Mallorca, Las Palmas, Tenerife, Málaga o Sevilla, donde operará hasta ocho frecuencias diarias.

En cuanto a las rutas internacionales, se mantienen 220 vuelos directos semanales. Desde Barcelona a Argel, Banjul, Copenhague, Estocolmo y Munich. Desde Madrid a Banjul, Copenhague, Estocolmo y Frankfurt. Desde Bilbao y Valencia a Munich. Desde Málaga a Copenhague. Y desde Mallorca a Copenhague

Adicionalmente, Spanair opera en código compartido desde varias ciudades españolas a Bangkok, Frankfurt, Stuttgart, Hamburgo, Dusseldorf, Viena, Varsovia, Ginebra, Zurich, Basilea, Tallin, Oslo, Lisboa, Oporto, Londres, Riga, o Philadelphia, entre otras.

Diario Hosteltur (03/02/2009)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario