Dunas de Merzouga en Marruecos

Viaje a Marruecos en Semana Santa del 24 al 31 de Marzo

Rate this post

Te ofrecemos un viaje a Marruecos en Semana Santa de 8 días recorriendo el sur de Marruecos, disfrutando de lugares donde se realizan rituales como el “Moussem del Noviazgo” al final de la cosecha, recorriendo desfiladeros y gargantas, saltos de agua y un mar de dunas, descubriendo bellas kasbahs únicas y frondosos palmerales.

Descubre la hospitalidad del pueblo marroquí, un viaje turístico donde conocerás

Zoco en Marruecos

Zoco en Marruecos

lugares como Marrakech, Ourzazate, Imilchil, Merzouga…. zonas turísticas donde sumergirse en la cultura y costumbres de Marruecos, con todos los atractivos que ofrecen a los viajeros: Medinas, bazares, desiertos de arena blanca, playas de agua cristalina,… Marruecos es un destino ideal para visitar en cualquier época del año.

  • Marraketz

Marrakech es una ciudad única y completamente diferente al resto, hacer turismo en Marrakech es una nueva y fascinante experiencia sensorial: el color, sabor y olor que se respira desde el momento que aterrizas no se te disipará hasta semanas después de volver.

Hay una serie de visitas imprescindibles en  Marraketz  como es el zoco de Marraketz, lugar donde los marroquíes hacen sus compras y donde los tenderos intentan hacer negocio con los turistas.Las tenerías de Marrakech, con sus talleres para teñir las pieles de cuero y sus pozas enormes con tintes de colores, merecen también otra visita. El Palacio Bahía construido a finales del siglo XIX, este palacio se construyó con el objetivo de ser el palacio más impresionante de todos los tiempos. Las Tumbas Saadíes son uno de los lugares más visitados de Marrakech. Es un pequeño cementerio donde está enterrada la Dinastía Saadí, Los Jardines de Menara han acompañado a la ciudad desde tiempos inmemoriales y también es uno de los lugares más visitados de la ciudad. La Plaza de Jamaa el Fna es el lugar más importante de la ciudad, siendo el centro de la vida pública de los habitantes de Marrakech.

  •  Ourzazate

En la localidad se encuentran los estudios cinematográficos más importantes de Marruecos, llamados Atlas Studios, donde trabajan renombradas productoras internacionales. Gran número de películas fueron grabadas en Ourzazate y alrededores como  «La guerra de las galaxias» (1977), «La Momia» (1999), «Gladiator» (2000) y muchas más.

  • Imilchil

En este pequeño pueblecito tiene lugar el famoso «Moussem del Noviazgo», que se celebra al final de la cosecha, reuniéndose durante unos días jóvenes de diferentes tribus para concertar matrimonios, celebrar bodas, separaciones o divorcios.

  • Gargantas de Todra

La Garganta de Todra cerca de la ciudad de Tinerhir, en el extremo de un valle de palmeras y de aldeas de adobe rodeada por montañas escarpadas y estériles, es una de las vistas naturales más famosas de Marruecos, unos 300 metros de pared a lo largo de un kilómetro, pero solamente de 20 m. en su punto más estrecho, con un río claro y cristalino que discurre a través de él y una pista asfaltada que recuerda al Congosto de Ventamillo camino de Benasque.

  • Merzouga

Puede deleitarse con la belleza del desierto en las dunas o ergs de Merzouga, uno de los entornos naturales más espectaculares de Marruecos. Éstas pueden alcanzar los 250 metros de altura, a los que se puede acceder andando sobre su arena anaranjada.

Según cuenta la leyenda, las dunas, de 20 kilómetros de largo, se formaron como un castigo al pueblo de Merzouga, que no acogió a una mujer y a su hijo durante la celebración de una fiesta. Una enorme tormenta de arena cubrió el pueblo para siempre. Desde ese momento, todos los días se oyen los lamentos de los antiguos pobladores  que salen de las dunas pidiendo perdón.

  • Rissani

Para vivir el verdadero pulso de una ciudad marroquí, en el mercado se aprecian  las costumbres, la forma de negociar, envueltos por los olores de las especias. Un lugar para ser observador de la vida cotidiana del marroquí.

 

Precio: 620 €
Duración: 8 días
Especial Semana Santa: Viaje a Marruecos del 24 al 31 de Marzo

 

 

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario