12 lugares abandonados que no tienen desperdicio

Rate this post

Frente a la horda de turistas que copan los principales monumentos del mundo, como la Torre Eiffel, el Coliseo o las Pirámides de Egipto; se encuentran en cada uno de los continentes lugares abandonados por motivos más o menos misteriosos, que también hacen las delicias de los atrevidos viajeros que se animan a acercarse a sus inmediaciones. A menudo, se trata de zonas que han quedado deshabitadas por causas naturales o por la pérdida de interés de sus lugareños; pero sobre las que resulta inevitable crear relatos misteriosos.

La realidad es que, con o sin fantasmas, la visita a estos lugares hará de tu viaje una experiencia única, curiosa y poco habitual; así que toma nota, porque están por todas partes y seguro que alguno te pilla cerca.

El Cristo del Abismo, Liguria

A más de 15 metros de profundidad en las aguas de la costa italiana y con unos dos metros y medio de altura, se encuentra una estatua de Jesús de Nazaret, obra del escultor italiano Guido Galletti, para homenajear a un submarinista fallecido en el mismo lugar. Se trata de uno de los lugares más visitados de esta lista, ya que se considera una gran atracción para buceadores.

 

Pripyat, Ucrania

Abandonada por causas de fuerza mayor, esta pequeña ciudad, situada a tres kilómetros de Chernobyl, es hoy escenario de curiosos y de visitantes que quieren percibir de cerca el terrible desastre que atormentó al país. Aunque entre sus calles se pueden observar los restos del día a día del lugar en objetos como juguetes o restos de coches, es la naturaleza quien realmente ha tomado el control.

 

Mina de diamantes de Minry, Rusia

Encontramos en esta parte de Siberia el segundo agujero más grande construido por el hombre, en este caso para la extracción de diamantes. Tanta es su profundidad, que los helicópteros no pueden sobrevolarlo, debido al flujo de aire. La ciudad que creció a su alrededor durante el gobierno de Stalin es hoy en día un fantasma de lo que era, una zona deshabitada, con un enorme cráter artificial.

 

Parque Six Flags Jazzland, Nueva Orleans, EEUU

El que durante los primeros años de este siglo XXI fue el gran parque de atracciones de Nueva Orleans, vio su negocio truncado debido a las secuelas del huracán Katrina, que destrozó e inundó el lugar en agosto de 2005. En la actualidad, es uno de los lugares abandonados más aprovechados del mundo, gracias a que Hollywood ha sabido ver su interés cinematográfico en estrenos tan taquilleros como la última película de la saga Jurassic Park. 

 

Estación de trenes de Canfranc, Huesca, España

Cuando en 1970 en esta estación de Huesca descarriló un tren francés y se produjo el derrumbe del puente de L’Estanguet, entró en un proceso de decadencia del que no pudo recuperarse y finalmente cerró el tráfico. Hoy en día, es uno de los lugares más inquietantes de España; una verdadera estación fantasma que puede inquietar hasta al más valiente.

 

Ciudad Sumergida, Shicheng, China

Con unos 1314 años de antigüedad, esta ciudad china, conocida también como “la ciudad del león”, quedó sumergida durante la construcción de varias centrales hidroeléctricas. A su alrededor se ha creado uno de los lagos artificiales más impresionantes del país y más de mil islas que flotan donde antaño se levantaba la ciudad.

 

Fuertes marinos Arenas Rojas. Sealand. Reino Unido

Estos fuertes con cañones, construidos durante la Segunda Guerra Mundial, servían para defender el país de los ataques por aire y mar. Con el final de la guerra, su utilidad pasó a ser nula y los soldados que lo habitaban abandonaron el lugar. Hoy en día, siguen en pie porque su localización en aguas internacionales crea dudas sobre a quién pertenece el lugar.

 

Pueblo fantasma de Oradour-sur-Glane, Francia

De nuevo en esta localización, se pueden observar las consecuencias que la Segunda Guerra Mundial dejó en Europa. Este conocido pueblo fantasma de Francia, no es más que una de las poblaciones que los nazis destruyeron en su asalto al país. Más de un centenar de soldados alemanes redujeron el pueblo en menos de 20 minutos y terminaron con toda la población, en su mayoría niños. El lugar no se ha reconstruido nunca para dejar testimonio de la cruel historia europea.

 

Hotel El Salto, Colombia

Cuando se construyó, el objetivo era levantar uno de los hoteles de lujo más importantes de Colombia con una situación privilegiada entre las montañas. Es uno de los lugares con más proliferación de historias tenebrosas; entre ellas, una que cuenta que el hotel se cerró por los numerosos suicidios de huéspedes, que continúan en sus habitaciones en forma de fantasmas.

 

City Hall Subway, Nueva York, EEUU

El metro de Nueva York es uno de los más concurridos diariamente, aunque no todas las línas que lo conformaban siguen abiertas en la actualidad. Es el caso de la línea que llevaba al Ayuntamiento. Solo estuvo abierta entre 1904 y 1945. Decidieron cerrarla porque solo la utilizaban unas 600 personas al día, pero sus instalaciones continúan intactas en el subsuelo de la gran manzana.

 

El yate hundido, la Antártida

Cuentan las historias que este yate, tripulado por una expedición de documentalistas brasileños, se encontraba en las gélidas aguas de la Antártida cuando el fuerte viento y el mar embravecido obligó a abandonar el barco. Desde ese momento, este se encuentra sumergido bajo una capa de hielo.

 

Campanario abandonado, Reschen, Los Alpes

Este lago, que se encuentra en la frontera entre Austria e Italia, se generó de manera artificial; lo que no pretendían era hundir el pequeño pueblo que se encontraba en medio. Debido a cálculos erróneos, sus habitantes tuvieron que ser desalojados antes de que el agua se los llevara a ellos también. Hoy en día, el pequeño pueblo se encuentra en el fondo del lago, pero la profundidad no es tanta como para tragarse también el campanario de su iglesia, que parece que flota en medio del lugar.

 

Hay muchos más lugares abandonados esperando a que vayas a conocer un poco más sobre los misterios que esconden, ¿vas a quedarte en casa? 

Pincha aquí ⬇️ y elige ya tu próximo destino

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario