12 lugares que ver antes de morir

La mayoría de la gente se arrepiente de no viajar lo suficiente. Si te gusta viajar, no dejes pasar la oportunidad. En este post te presentamos 12 increíbles lugares, repartidos por todo el planeta, que vale la pena ver al menos una vez en la vida. Lugares impactantes. Asombrosos. De película. Lugares imprescindibles para cualquier amante de la cultura o la naturaleza.

1. Templos de Angkor, Camboya

Uno de los imprescindibles para cualquier viajero. Uno de esos lugares  del mundo que aún te hace sentir como a un auténtico Indiana Jones. Todo el que se adentra entre sus ruinas experimenta la sensación de descubrir antiguos muros atravesados por raíces de árboles, cabezas de deidades olvidadas y esculturas cubiertas de lianas. Incluso en un territorio plagado de templos como lo es el suroeste asiático, Angkor es extraordinario. Todo elogio se queda corto, es uno de los lugares más bellos del mundo, donde mitología, religión, historia y naturaleza se unen.

2. La gran barrera de Coral, Australia

La mayor red de arrecifes de coral no necesita mucha introducción. Un lugar que te incita a flotar entre bosques de anémonas, a nadar con tortugas o delfines, a avistar ballenas o adentrarte en almejas gigantes. Este vital ecosistema te cautiva nada más te sumerges en él y sus islas y playas tropicales te invitan a quedarte para siempre.

3. Taj Mahal, la India

El Taj Mahal es un lugar único en el mundo, no solo por ser una de las siete maravillas del mundo moderno, sino por la historia que encierra. Es un edificio que lo tiene todo. Una arquitectura sublime, una ubicación mágica junto a un río sagrado y una genuina historia de amor que le proporciona una atmósfera inigualable. Sin duda, un lugar que todos deberíamos de ver al menos una vez en la vida

4. Cataratas del  Iguazú

Unas cataratas majestuosas. Por muchas veces que las veas en fotografía nada puede equipararse a la sensación de estar ahí. Sentirte abrumado en medio de la poderosa naturaleza. Las cataratas y la selva. Una experiencia que hay que vivir al menos una vez en la vida.

5. Machu Picchu, Perú

Solo con leerlo, ya aparecen en tu cabeza imágenes de paisajes sobrecogedores y de antiguas civilizaciones. Al fin y al cabo, es uno de los lugares más conocidos del mundo. Sin embargo, el motivo de estar en esta lista es que es uno de esos lugares en los que la realidad supera la ficción. Por mucho que te lo hayas imaginado, o hayas visto fotos,  la primera vez que miras el Machu Picchu desde la puerta del sol te quedas boquiabierto.

6. Roma, Italia

La Ciudad Eterna es un imprescindible en esta lista por muchos motivos. El principal, el Coliseo. Símbolo de Roma, con 2000 años de antigüedad. Cuando te adentras en él, viajas al Imperio Romano, una de las sociedades más increíbles de la historia. Sin embargo, Roma por sí misma ya es un motivo. Un museo hecho ciudad. En cada esquina encuentras una fuente, un edificio o una estatua que te sorprende. Una mezcla entre historia y actualidad.

 

7. Petra, Jordania

A menudo denominada como la octava maravilla del mundo antiguo, Petra, es un lugar que hay que ver para creer. Atravesando un estrecho cañón de un kilómetro de longitud rodeado por acantilados de tonalidades rojizas, llegas a la fachada Al-Khazneh mejor conocida como el Tesoro. Una imponente construcción excavada en la roca y que adopta un color rosa pálido que eclipsa todo lo que está a su alrededor. Sin duda alguna, una ciudad que merece la pena explorar y vivir.

 

8. Bahía de Halong, Vietnam

Halong significa donde el dragón desciende al mar. Es por esto que este mágico lugar de Vietnam, donde la naturaleza, las leyendas y la belleza se unen, es también conocido como la Bahía de los Descendientes del Dragón. Un paisaje sin parangón, formado por islotes kársticos, cuevas y agua color esmeralda por el que hay que navegar al menos una vez en la vida.

 

9. Santa Sofía, Turquía

Esta obra maestra de la arquitectura une oriente y occidente. Iglesia, mezquita y desde 1935 desacralizada y convertida en museo. Visitar esta polivalente obra de arte sigue siendo toda una experiencia espiritual. Ver como los reflejos del sol golpean los dorados frescos, admirar la caligrafía islámica o escuchar los ecos de la historia entre sus muros es algo que hay que disfrutar al menos una vez en la vida.

10. Pirámides de Giza, Egipto

Un clásico en esta clase de listas. Una construcción que no pasa de moda, que perdura en el tiempo, que todos conocemos y el futuro conocerá. Una de las atracciones turísticas más antiguas y asombrosas del mundo. Seguirán dejando asombradas a generaciones enteras, con sus colores, su inmensidad y los misterios que se esconden bajo la arena.

11. La alhambra, España

Posiblemente, la muestra más refinada de arte islámico del mundo. Una de las estructuras arquitectónicas más extraordinarias del planeta. Además, su privilegiada situación y su interior la embellecen aún más. Las torres de La Roja dominan el horizonte granadino, elevándose entre bosques de olmos y con los picos nevados de Sierra Nevada de fondo. En su interior, fuentes, jardines y detalles convierten este edificio en un lujoso palacio.

12. Bagan, Myanmar

Bagan está en esta lista tanto por su tamaño, 104 km2, como por su asombrosa decoración y detalle. Comparable a Angkor, este lugar religioso formado por un conjunto de pagodas budistas situadas a orillas del río Irrawaddy, es uno de los lugares más impresionantes de la tierra. Las miles de diferentes pagodas, construidas entre los siglos XI y XII, esconden estatuas de Buda o terrazas para contemplar las puestas de sol de la explanada de Old Bagan.

 

¿Ya has decidido a dónde viajar primero? Pincha aquí debajo y elige tu destino ⬇️

2 comentarios
  1. Javier
    Javier Dice:

    Desearia formar un grupo para ver Aida en Verona. Me es idiferente la fecha. Puede ser hasta Septoembre.

    Un saludo,

    Javier

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario