Armenia, puerta entre Oriente y Occidente

Rate this post

Armenia, un país caucásico de grandes monumentos

Armenia, a medio camino entre Europa y Asia, es una ex República Soviética muy poco conocida por el turismo internacional.

Cuenta con un patrimonio cultural impresionante, ya que fue el primer territorio que abrazó el cristianismo a nivel de Estado. Yerevan es su capital, una ciudad que mira a Europa como modelo, lo que la ha convertido en un fuerte destino de moda para el turismo ruso.

Yeveran, capital de Armenia

Yeveran, capital de Armenia

 

Armenia ofrece, en la actualidad, la posibilidad de visitar templos y monasterios que dan cuenta del valor que tiene la religión para la mayoría de los habitantes. El viajero podrá disfrutar de una peculiar gastronomía típica creada a partir de influencias culinarias de Rusia, Oriente Medio y los Balcanes..

¡En Armenia no te aburrirás! No faltan los sitios de interés a lo largo y ancho del territorio armenio. En el poblado de Garni, dentro de la provincia de Kotayk’, es posible visitar fortificaciones que datan del 3.000 a.C. y diversas iglesias de gran valor arquitectónico.

El Memorial de Sardarabat, por otra parte, permite recordar a los caídos en la batalla de 1918 que sirvió al pueblo armenio para detener una invasión turca. El monumento cuenta con una torre de 35 metros de altura.

Además de las estructuras ya mencionadas, la UNESCO tiene en Armenia una de sus reservas más importantes de monumentos declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La Catedral de Ejmiatsin es el templo de mayor importancia para los católicos armenios. Está decorada con diversas esculturas y tres importantes reliquias: la madera del Arca de Noé, la mano de San Gregorio y la Lanza Sagrada (que habría atravesado a Cristo cuando éste estaba en la cruz).

En la provincia de Kotayk’, rodeado de acantilados, se encuentra el Monasterio de Geghard.

El complejo fue fundado por San Gregorio, el Iluminador en el siglo IV, junto a un manantial sagrado que se hallaba dentro de una caverna. Por eso fue conocido como Ayrivank (“Monasterio de la Cueva”). La estructura original fue destruida por los árabes en el siglo IX y reconstruida posteriormente en 1215.

 

Armenia-Khor-Virap

 

En la ecorregión situada en la cordillera del Caúcaso se puede conocer la biodiversidad del país. Viajar a esta región significa disfrutar de más de 12.000 especies vegetales y árboles como el roble, el pino, el haya y el abeto. En cuanto a la fauna, es posible apreciar a más de 700 especies de vertebrados.

Dentro del territorio armenio, el pico más alto es el Monte Aragats, que alcanza los 4.095 metros sobre el nivel del mar. Aragats es un estratovolcano extinto situado en la provincia de Aragatsotn que alberga la fortaleza de Amberd y el Observatorio de Byurakan, dos atractivos que seducen a miles de montañistas cada año.

Armenia es, tal y como hemos visto, un país de aventura y cultura. Un lugar donde disfrutar plenamente de unas vacaciones tranquilas acompañadas de una buena dosis de emoción entre sus bosques y montañas. Con Viajes Azul Marino, podréis descubrir este país entre Asia y Europa: ¡No dejéis escapar esta oportunidad!

 

  • Viaje: Armenia entre Europa y Asia
  • Salida: 15 de Agosto 2013
  • Itinerario:
    Día 1º: Llegada a Ereván
    Día 2º: Ereván. City tour. Etchmiadzin – Zvartnots – Ereván
    Día 3º: Ereván – Khor Virap – Noravank – Ereván
    Día 4º: Ereván – Lago Sevan – Noratus – Ereván
    Día 5º: Ereván – Garni – Gueghard – Ereván
    Días 6º-7º: Ereván. Días libres
    Día 8º: Ereván. Traslado al aeropuerto.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario