Viaje fotográfico a la Naturaleza: Río Okavango en Botswana

Rate this post

Un completo viaje safari de 19 días visitando Namibia, Botswana y Cataratas Victoria (Zimbawe)

 

Karibu Tena! El Río de Okavango, situado al norte de Botsuana, es un lugar especial de principio a fin. Por ello, Viajes Azul Marino lanza una expedición de Viaje Safari Fotográfico para disfrutar Botswana y  su maravillosa naturaleza de la mano del experto fotógrafo Juan Carlo Muñoz.

A pesar de finalizar en un Delta, la desembocadura no se sitúa en el mar sino en una llanura, donde es absorbido por el desierto Kalahari. Esto hace de él un lugar espectacular e ideal para los amantes de los viajes fotográficos, no sólo por su vegetación sino por la gran variedad de animales salvajes que conviven en él y que le han otorgado el título del «mayor espectáculo natural de la Tierra».

 

Delta del Okawango en Botsuana

 

 

El río Okavango nace en Angola, destino de nuestro safari- fotográfico, y forma una ancha ribera hasta llegar a la altura de Sepupa, lugar donde el rio se “desordena” y se desborda.

Los viajeros de Azul Marino tienen la oportunidad de hacer el recorrido de este viaje-safari transportados en una mokoro, las pequeñas piraguas construidas tradicionalmente a partir de un tronco de árbol. Al llegar a su desembocadura el turista puede contemplar ante sus ojos uno de fenómenos naturales más impresionantes del mundo: el Delta de Okavango.

Viaje-Safari a Botswana en mokoro

 

La llanura árida se convierte, en este punto, en un oasis en medio del desierto ya que el rio se desborda creando un paisaje donde el agua y la vegetación se hacen una. El área inundada abarca unos 22.000 km² en el norte de Botsuana y se convierte en el lugar perfecto para la fotografía de paisajes y artística.

Éste será el mejor momento para observar manadas de elefantes, además de búfalos, hipopótamos, jirafas, cebras, leopardos, cocodrilos, y rinocerontes sumados a decenas de especies de aves que llegan al lugar. La zona del Delta de Okavango está habitada por cinco grupos étnicos que sobreviven de la caza y la pesca desde hace miles de años.

Como curiosidad, para los viajeros interesados en vivir esta aventura, en el delta existe la única población de leones nadadores. Estos se ven forzados a entrar en el agua, que durante las crecidas llega a cubrir el 70% de su territorio, para cazar antílopes como los impalas.

leones nadando en Botswana

 

Esta expedición no se trata de un tradicional paquete turístico, en Viajes Azul Marino no nos gustan los viajes predecibles. Nuestro lema es  «No queremos vender África empaquetada y con código de barras», por lo que el viajero se siente libre y puede disfrutar de una experiencia única y evocadora donde dedicarse a una pasión que compartimos: la fotografía de naturaleza en estado primitivo.

Ven con nosotros a vivir una experiencia inolvidable en uno de los ríos más inhóspitos de Africa en un completo viaje safari de 19 días visitando Namibia, Botswana y Cataratas Victoria (Zimbawe) ¡Todavía puedes vivirlo con nosotros, consulta las salidas para esta temporada!

FICHA TÉCNICA:

  • Viaje: Safari en África; la ruta del Okavango
  • Salidas: Consultar calendario Agosto-Noviembre 2013 aquí
  • Itinerario:
    Día 1.- Vuelo Madrid – Johannesburgo – Windhoek
    Día 2.- Windhoek
    Día 3.- Soussusvlei (PN Namib Naukluft). Desierto dunas rojas y Deadvlei
    Día 4.- Parque Namib Naukluft. Acampada en el desierto
    Día 5.- Swakopmund. Quads en el desierto del Namib
    Día 6.- P.N. Costa de los esqueletos – Damaraland. Elefantes en el desierto
    Día 7.- Epupa Falls
    Día 8.- Epupa Falls. Tribus Himba
    Día 9.- Kaokoland. Safari a pie
    Días 10 y 11.- P.N. Ethosa
    Día 12.- Reserva de Mahango – Franja del Caprivi
    Día 13.- Tsodillo Hills – Delta del Okavango
    Día 14.- Delta del Okavango. Acampada en el Delta. MokoroDía 15.- Vuelo escénico Delta del Okavango hasta P.N. Chobe
    Día 16.- Cataratas Victoria
    Día 17.- Cataratas Victoria
    Día 18.- Vuelo Cataratas Victoria/ Livingstone – Madrid
    Día 19.- Llegada a ciudad de origen

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario