Croacia y Eslovenia, paraísos terrenales
¿Te gustaría conocer Croacia o Eslovenia pero tu economía te lo ha impedido? En Viajes Azul Marino te damos la opción de realizar esta escapada de ensueño a través de un circuito asequible para todos los bolsillos.
El viaje se realiza en cómodos autobuses de lujo, con alojamiento en campings de estos dos países. En Azul Marino hemos decidido que la falta de dinero, no es un problema para viajar ¡así que hemos preparado este circuito por Croacia y Eslovenia que no te romperá el bolsillo!
El recorrido comienza en Bled, Eslovenia.
¿Qué visitar en BLED?
Esta población situada en los Alpes Julianos es conocida por su lago glacial. Como centro turístico ofrece en la actualidad una gran variedad de actividades deportivas, como el golf, la pesca, la equitación y el senderismo en las montañas de los alrededores.
Mientras se pasea contemplando el fantástico paisaje que rodea la zona, se puede visitar la Iglesia de la Asunción o la construcción neogótica de San Martín. Pequeños pueblos rurales de casitas con jardín y huerto rodeadas de montañas. El pueblo de Bohinj es una visita imprescindible, cuyo lago glaciar situado a los pies del Parque Nacional de Triglav es el más grande de Eslovenia.
El viaje en autobús continúa con una parada imprescindible en Ljubljana, (en castellano, Liubliana) la capital de Eslovenia. La ciudad se considera casi un cuento de hadas. Su centro histórico y las intrincadas callejuelas y plazas medievales, aparecen rodeados de espectaculares monumentos.
El viajero podrá disfrutar de las iglesias más famosas de la zona: la Catedral de San Nicolás, la Iglesia Franciscana de la Anunciación y la de San Pedro de Ljubljana
Es imprescindible, además, sacar tiempo para caminar entre los jardines, estatuas y fuentes del parque Tivoli. Y deleitarse con las obras de arte de sus museos, que albergan las mejores colecciones de arte esloveno como la que se encuentra en la Galería Nacional.
En esta visita a Eslovenia, no se puede perder la escapada a las cuevas de Postojna. Unas increíbles grutas naturales que constan de una red de 20 km de túneles y galerías repletas de estalactitas, estalagmitas y formaciones calcáreas de todas las formas y colores imaginables.
De Eslovenia el viajero se traslada en un cómodo viaje en autobús a Croacia, donde seguir disfrutando de maravillosos paisajes y ciudades llenas de cultura.
¿Qué ver en Croacia?
Si te preguntas que visitar en Croacia, la primera parada es Plitvicen y su impresionante parque natural de los lagos. Este maravilloso enclave cuenta con 16 pequeños lagos, además de múltiples cascadas y arroyos. Declarado Parque Natural por las autoridades de la antigua Yugoslavia en 1949, los Lagos de Plitvice han recibido el reconocimiento de la UNESCO como reserva natural desde 1979.
Dubrovnik o La Perla del Adriático es una de las últimas paradas de este inolvidable viaje. Esta bella ciudad costera posee una gran riqueza artística e histórica, la cual hizo que se declarase Patrimonio de la Humanidad.
El recorrido obligatorio de la ciudad lleva al turista por la Plaza Luza, el Palacio Sponza y la iglesia de San Mauricio de Venezia. Otro de los monumentos importantes de Dubrovnik es el Palacio de los Rectores que fue la sede del gobierno y del rector en los tiempos en que la ciudad fue una república independiente. Y la espectacular Catedral de Velika Gospa, que fue construida en 1192.
El viajero paseará bajo los pórticos de los claustros de San Domingo y San Francisco para dirigirse al Museo Ron Brown. Tras ésta visita será hora de relajarse con la gastronomía croata y de darse un chapuzón en la playa Gradska Plaza. En ferry, además, se puede visitar la isla de Lokrum. En este lugar declarado Parque Nacional, se pueden ver las ruinas de un monasterio benedictino, así como el Jardín Botánico y una preciosa playa rocosa para nudistas.
Por último llegamos en autobús a Troguir, una de las ciudades más encantadoras de la región. En un extremo de la isla se encuentra un campanario veneciano y una catedral románica-gótica que tiene una preciosa portada, tallada con preciosos relieves. En la zona se puede visitar los restos de siete castillos medievales, de los que toma su sobrenombre: la Riviera de los Siete Castillos o Kastela Riviera.
Disfruta de esta oferta que te ofrece Viajes Azul Marino y recorre Eslovenia y Croacia de un extremo a otro.¡ No te lo pierdas y conoce esta forma divertida y asequible de recorrer los rincones más bellos de Europa! Más información y reservas aquí
Itinerario completo
Días 3 y 4.- Madrid o Barcelona, Bilbao – Donostia – Bled.
Día 5.- Bled.
Día 6.- Bled – Ljubljana – Pletvice.
Día 7.- Pletvice, visita al Parque Nacional de Pletvice.
Por la noche: Pletvice – Dubrovnik.
Días 8 y 9.- Dubrovnik.
Día 10.- Dubrovnik – Mostar – Trogir
Días 11 y 12.- Trogir.
Día 13.- Trogir – Opatija
Día 14.- Opatija – Cuevas de Postojna – Venecia.
Día 15.- Venecia.
Día 16 y 17.- Venecia – Donostia – Bilbao, Madrid o Barcelona.
Hola, estamos interesados mi pareja y yo en ir a Eslovenia y Croacia con vosotros, sale algún autobús el 14 o 15 de agosto desde Barcelona?
Gracias
Hola Cris, una compañera de booking se pondrá en contacto contigo indicándote las salidas de Bus disponibles para este verano.
Un saludo