Charla con Sebastián Álvaro en Valencia: 12 de mayo

Rate this post

Trekking al CharakusaEl próximo 12 de agosto viajamos a Pakistán para realizar el trekking del Charakusa, una de las experiencias más agradables que pueden realizarse en el mítico Karakórum. Como parte de los preparativos del viaje, el próximo martes 12 de mayo se celebrará en Valencia una charla sobre el Charakusa a cargo de Sebastián Álvaro, el español con más expediciones al Karakórum de todos los tiempos.

La charla ‘Un pequeño rincón del Karakórum’ será una magnífica oportunidad para conocer los detalles de este apasionante viaje de Club Marco Polo pero también para saber más del Karakórum, el valle de Hushé y el Charakusa.

Sebastián Álvaro introducirá a los presentes el Karakórum: el gran universo de altas montañas más importante y bello del planeta. Como dijo uno de los pioneros que lo visitó a comienzos del siglo XX: “La más genial expresión de las fuerzas orogénicas del planeta”. Desde aquellos tiempos a nuestros días, el Karakorum se ha asentado como el mejor terreno de juego de la élite del alpinismo mundial. Superada la fase de la conquista de las montañas más altas, los cuatro ochomiles de su territorio (K2, Broad, Hidden Peak y Gasherbrum II) se inicia otra, en la que nos encontramos, en la que se abren infinitas posibilidades de montañas, paredes, valles, torres y agujas por descubrir, escalar y estirar los límites del conocimiento y el compromiso de los alpinistas más fuertes y audaces.

Entre estos valles remotos y perdidos, con infinitas posibilidades, se encuentra el valle del Charakusa, que encierra varios sietemiles y docenas de montañas y paredes que superan los seis mil metros. Alejado de la masificación de otras montañas de Nepal, en el Charakusa se está desarrollando en los últimos años una intensa actividad alpinística que ha merecido varios piolets de oro. ¡Descubre más el próximo 12 de mayo en Valencia y acompáñanos en esta aventura!

 

 

Charla: CHARAKUSA: UN PEQUEÑO RINCÓN DEL KARAKORUM
Ponente: Sebastián Alvaro (Director durante 27 años de ‘Al filo de lo imposible’)
Lugar: Librería Patagonia. Calle Hospital, 1. (46001- Valencia)
Día: martes 12 de mayo a las 20:00h.

 

Charla Charakusa Valencia
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario