Consejos para Viajar

5/5 - (1 voto)

Cuando planeas un viaje, te entran dudas e inseguridades, es por esto que consultas a tus amigos, a tu agente de viajes o buscas en internet consejos que te puedan ayudar. En este post te presentamos algunos de estos consejos. Algunos te los habrán dado mil veces, otros te sorprenderán pero todos, te resultaran útiles en algún momento del viaje. Por muchos kilómetros que hayas hecho, por muchos países que hayas visitado, seguro que te viene bien alguno de estos.

Evitar problemas estomacales:

Para evitar problemas de estómago (incluyendo diarrea del viajero) es mejor tomar las siguientes precauciones:

  • Ten paciencia: 

    Cuando llegues a un nuevo país, ten paciencia y dale unos días a tu cuerpo para adaptarse a la gastronomía local, sobre todo en países en los que utilicen picante o especias a las que no estés acostumbrado.

  • Vegetarianizate: A menos que estés absolutamente seguro de la calidad de un sitio (y créeme, no deberías estarlo nunca), no consumas platos de carne en los puestos callejeros de lugares como China o la India.
  • Observa a los lugareños: Donde fueres, haz lo que vieres. Come donde lo hagan los lugareños. Así que, si los lugareños evitan un restaurante o un puesto de comida en particular, tú deberías hacerlo también. La apuesta segura, es comer donde veas familias con niños o ejecutivos.
  • Y a los «cocineros»: Presta atención a la manera en la que los cocineros de los puestos limpian los utensilios y a la forma en la que se protege la comida. Si el aceite de las sartenes está sucio, hay restos de comida, insectos de cualquier tipo o contenedores de basura sin tapar alrededor, lo mejor es salir corriendo, por muy buena pinta que tenga la comida.
  • Dale preferencia a lo recién hecho: Intenta consumir alimentos que hayas visto cómo se hacen. Evita la comida que pueda haber estado en un mostrador demasiado tiempo, a no ser que te la vuelvan a pasar por el aceite antes de servírtela.
  • Zumos, sí, pero con cuidado: El estándar de higiene es tremendamente variable en los puestos de zumos, helados o batidos. Lo mejor es que el vendedor exprima el zumo contigo delante, que lo mantenga todo el tiempo a la vista y que no use hielo ni nada que esté almacenado en botes, sobre todo si no son transparentes.
  • Pela la fruta o no la consumas: Los melones y las sandías que se comercializan cortadas en tentadoras rodajas suelen ser “regadas” con agua del grifo, evita consumir cualquier fruta que no venga con piel, sobre todo en los lugares donde no es recomendable beber agua corriente.
  • Agua embotellada: Siempre que se pueda evita tomar agua que no esté embotellada.

Hacer la maleta/mochila

Si nunca estás seguro de que llevarte cuando te vas de viaje y hacer la maleta te da muchos quebraderos de cabeza aquí tienes una pequeña lista de consejos para poder salir de casa con la certeza de que lo llevas todo.

  • Haz una lista: Una semana antes de partir, haz una lista y vete añadiendo y tachando cosas hasta estar preparado y seguro de que no llevas demasiado.
  • No metas ropa de más: haz conjuntos diarios usando varias prendas diferentes días.
  • Distribuye bien el peso: Si llevas maleta pon siempre abajo las prendas que tengan más peso, como los pantalones, el neceser y los zapatos. En cambio, si llevas mochila, intenta poner lo que más pese en el centro de la mochila y distribuye bien para que no queden huecos libres y no adquiera una forma incómoda para tu espalda.
  • Enrolla la ropa: Todo cabe mejor y se arruga menos enrollando las prendas en forma de tubo. Si llevas trajes, vestidos, prendas de Cashmere o de seda colocalas en la parte de arriba de la maleta para evitar arrugas.
  • Organiza: Utiliza bolsas de tela que sirvan como compartimentos. Apenas ocupan espacio, te evitan deshacer la maleta continuamente y compactan la ropa. Además, lleva bolsas de plástico vacías, para la ropa sucia o el calzado húmedo.
  • Prevé: Lleva un botiquín con pastillas de tu país y conoce para que te puede servir cada una.

Equipaje de mano

  • Ahorra espacio: Si viajas solo con equipaje de mano, lleva lo más voluminoso contigo mientras estés en el transporte.
  • Documentación: Lleva los documentos originales a mano, una copia en el equipaje de mano y otra en la maleta o mochila facturada. Tampoco está de más, guardarlos en un USB o en el Drive/Mail y llevarlos siempre contigo.
  • Distribuye el dinero: Distribuye el dinero por la maleta y el equipaje de mano
  • Líquidos: Recuerda que los líquidos deben llevarse dentro de envases individuales de 100 mililitros o menos y dentro de una bolsa de plástico transparente de capacidad inferior a un litro.
  • Perdida: Por si acaso pierden tu maleta facturada, es recomendable llevar en el equipaje de mano artículos de primera necesidad. Una muda de ropa, un pequeño neceser y los artículos de más valor.

Consejos en Destino

El primer día en un nuevo destino es uno de los momentos más decisivos para cualquier turista. Nuevos olores, colores, sabores y toda la incertidumbre que viene con ellos. Para sentirte seguro y entrar con buen pie en un nuevo destino sigue estos consejos:

  • Sonrie: La mejor manera de hacer amigos y de que te entiendan sin palabras es decirlo todo con una sonrisa.
  • Infórmate y piérdete: Antes de viajar, infórmate sobre el lugar al que vas, qué ver, qué hacer y una vez estés en el destino piérdete y descubre todo eso sin un plan determinado.
  • Pide consejo: Siempre que no estés seguro sobre qué comer, qué hacer o que es mejor, pide consejo. Tanto la gente del lugar como las personas de los puntos de información estarán encantados de aconsejarte así que pierde la vergüenza y pide consejo.
  • Olvídate del miedo: Si algo se aprende viajando, es que la mayoría de las personas van a intentar ayudarte, no hacerte daño. Así que deja el miedo en casa (siempre siendo consciente). Y si no te sientes seguro haciendo u organizando un viaje por tu cuenta confía en los agentes de viaje, ellos te cubrirán las espaldas durante tu viaje y se encargaran de que todo salga a pedir de boca.

¿Los has apuntado todos? Es hora de llevarlos a la práctica.

Pincha aquí debajo y elige tu destino ⬇️

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario