Curiosidades de Perú

4.8/5 - (217 votos)

Curiosidades de Perú que probablemente no conocías

curiosidades de perú

Hoy hablamos sobre Perú, un país con un pasado cultural e histórico realmente impresionante. A pesar de que diferentes descubrimientos arqueológicos como, Machu Picchu, han hecho del país uno de los más visitados del mundo, Perú lleva a sus espaldas una larguísima tradición e historia.

Te contamos algunas curiosidades de Perú que quizás no conozcas:

1- Con 1.800 diferentes especies de aves, Perú es el segundo con mayor diversidad de todo el planeta. A los que les guste el avistamiento de aves tendrán en Perú su paraíso particular.

2- En el pueblo andino de San Pablo, se les han cambiado los nombres a los Reyes Magos. A diferencia del resto del mundo de habla hispana, los reyes son llamados Inkarri (Rey Inca), Mistirri (Rey Mestizo) y Negrorri (Rey Negro).

3- Hay alrededor de 90 microclimas diferentes en el país, por lo que es uno de los países más biodiversos del mundo.

4- El Cañón de Cotahuasi de Arequipa es considerado uno de los cañones más profundos del mundo, dos veces más profundo que el Gran Cañón de Estados Unidos.

5- La civilización de Caral se considera la civilización más antigua de América (que comenzó entre el año 3000 y el 1700 a.C. aprox.). Fue una compleja sociedad de la época de las Pirámides de Egipto.

5- Desde julio del año 2012 el Fondo Monetario Internacional considera a Perú, entre otros países, como una economía emergente.

6- La gastronomía peruana es de las más diversas del mundo, contabilizados cerca de 500 platos típicos.

7- Perú es el país con mayor diversidad de patatas en todo el planeta. Tiene 8 especies nativas cultivadas y unas 2.300 variedades.

8- Más del 75% de la población de Perú vive en el entono urbano. La densidad de población más alta se localiza en Lima (la capital) y en las ciudades costeras.

9- En la lengua Quechua “Cuzco” significa “ombligo del mundo”.

10- El Viringo es una raza de perro sin pelo originaria de Perú y fue declarado Patrimonio Nacional.

11- La Capillita del Puente, en Lima, es la más pequeña del mundo. Tiene tan solo 50 metros cuadrados.

12- Podemos encontrar hasta 43 idiomas nativos en Perú.


¿Quieres ganar un viaje a Perú? 😉 Pincha aquí y entra en el concurso, no te arrepentirás. ¡SUERTE!

curiosidades de peru

1 comentario
  1. Norka
    Norka Dice:

    El mejor de los viajes siempre es el próximo, mientras no podamos es fundamnetal realizar busquedas de tips de viaje y este post es fabuloso, algunos otros datos curiosos >>
    Éxitos!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario