14 cosas que probablemente no sabías sobre Marruecos

4.4/5 - (544 votos)

Marruecos es un país que ha luchado por mantener sus tradiciones y cultura, y que además tiene una gran heterogeneidad geográfica, que nos brinda la posibilidad de disfrutar de variedad de paisajes.

Hoy, te contamos algunas cosas sobre Marruecos que es probable que no sepas:

1- Es el primer destino turístico de África y recibe más de 10 millones de turistas al año. Este sector se ve muy favorecido por la estabilidad política que se respira en el país. Además, los españoles somos los que más visitamos este país.

morocco
2- La mezquita de Hassan II, en Casablanca, es el edifico religioso más alto del mundo. Fue levantada por el sultán con el mismo nombre, cuyo propósito era que la capital económica de Marruecos tuviera un emblema que la distinguiese del resto de las ciudades del país.
hassan ii
3- Es el primer importador mundial de té verde. Para los marroquíes el té es una parte importante en su cultura, además de contar con varios momentos al día en los que se disfruta del té, es habitual que se ofrezca a los invitados. Al servirlo, tiran el agua con la tetera, desde la altura para que al impactar con el vaso (lleno de azúcar y menta) haga espuma. Es una tradición y símbolo de educación.
te verde
4- La Guardia Real marroquí tiene su origen en 1088 y es uno de los cuerpos militares más antiguos del mundo. Este cuerpo tiene como misión la seguridad del rey y está compuesto por 3000 hombres.
guardia real marruecos
5- La ciudad de Chaouen es famosa por sus casas de color azul, pintadas así por los refugiados judíos, quienes pensaban que este color ahuyentaba a los mosquitos.
chaouen
6- Saludar con la mano izquierda es un gesto de muy mala educación, ya que es la que usan para su higiene personal. La mano derecha es la que debe de usarse para saludar, comer y recibir cosas.
viajes a marruecos
7- Besarse y otros gestos de amor están prohibidos y se reservan para la intimidad.
viaje a marruecos
8- La segunda universidad mas cara y prestigiosa de África se encuentra en la ciudad de estilo europea, Ifrane y se llama Al Akhawayn.
Al Akhawayn Campus
9- Como en otros países musulmanes, en las farmacias marroquíes en vez de simbolizarlas con una cruz luminosa, se señalan con una medialuna luminosa.
Expofarm

Expofarm

10- Los gorros rojos típicos que se ven en muchas películas (puede que los hayáis visto en Los Simpson) son originarios de la ciudad de Fez y es así como se llaman.

fez
11- Es normal ver a hombres agarrados de las manos o ver un grupo de amigos abrazados caminando por la calle. Estos son símbolos de amistad y para nada relacionado con la homosexualidad.
hombre marroqui
12- Antiguamente las casas en Marruecos y muchos países árabes, eran todas de la misma altura. Esto se debe a que en las terrazas las mujeres pueden quitarse las túnicas y quedarse con algunas de sus partes del cuerpo descubiertas. Las casas son todas de la misma altura para que nadie pueda espiar al vecino.
tejados marruecos
13- La universidad de Al Qarawiyyin, situada en Fez, es la universidad más antigua del mundo todavía en funcionamiento. También es conocida por ser uno de los mayores complejos arquitectonicos de Fez, y uno de los más importantes centros de aprendizaje islámico, que fue fundado en el 859 por una mujer tunecina, Fátima Al-Fihri.
Al Karaouine
14- Los tatuajes de henna son símbolos que protegen contra la brujería y el mal de ojo. A las futuras esposas les augura fertilidad, por eso decoran manos y pies con diseños que incluyen plantas, estrellas y versos del Corán. La madre de la novia es quien suele realizar el tatuaje, en presencia de amigas y mujeres de la familia. La producción anual de henna alcanza las 600 toneladas.
Henna
Si quieres descubrir todos los misterios que este país esconde, no dudes en viajar a Marruecos con Azul Marino Viajes. ¡Anímate a conocer Marruecos! No te dejará indiferente.

 

 

1 comentario
  1. Amin
    Amin Dice:

    Muchas gracias quien lo ha puesto porqué Mañana el 1 de Diciembre de 2.022 tengo que traer información,curiosidades,
    gastronomía y esdevenimientos importantes sobre Morroco.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario