Datos curiosos sobre Escocia

4.2/5 - (125 votos)

Escocia, tierra de leyendas y castillos. Esta nación esconde misterios e historias increíbles entre las que destacan criaturas terroríficas, castillos fantasmagóricos y personajes mitológicos. Pero no todo son «historias». Ni tampoco faldas a cuadros y gaitas. Escocia tiene algunas curiosidades totalmente reales que quizás no todos conozcamos, y hoy vamos a hacer una lista de las que más llaman la atención.

El animal que representa a los escoceses es el unicornio

Este fantástico animal podía verse en el escudo de armas empleado por la Corona de Escocia en 1603 durante el reinado de Jaime I de Inglaterra y VI de Escocia.

unicornio escocia

En Edimburgo no hay niebla; hay haar

El término haar se utiliza en la costa este de Escocia para describir una bruma densa y fría que se forma sobre el mar y que el viento arrastra hacia el interior. El nombre se inventó en Londres en la época industrial, cuando el humo de la quema del carbón se mezclaba con la niebla y daba como resultado un cielo de color amarillento.

edinburgh

Los ángeles de St Giles tocan la gaita

La histórica iglesia de St Giles, en la Royal Mile, es peculiar por muchas razones: entre ellas, sus singulares angelitos, de los pocos en el mundo que tocan la gaita. El más conocido de todos ellos, es una escultura de madera tallada sobre el interior de la puerta de la Capilla del Cardo.

St Giles

El dedo gordo de David Hume

Si tienes pensado pasear por la Royal Mile, no te olvides de frotar el dedo gordo del pie de la estatua del filósofo escocés David Hume. Se cuenta que da buena suerte en los exámenes y atrae la fortuna en general y, desde que la estatua se inauguró en el año 1997, son muchos los que siguen a diario esta costumbre.

David Hume

Los bancos de Edimburgo llevan dedicatorias

En Edimburgo y en Escocia, la mayoría de bancos en jardines y parques llevan una placa metálica con una dedicatoria inscrita. Algunas conmemoran a colectivos o personajes públicos, como es el caso de John Lennon. Pero sin duda, las más entrañables son, las que la gente dedica a amigos y familiares fallecidos para que una parte de ellos quede para siempre en ese lugar.

banco edimburgo

El whisky no es escocés

El whisky, uno de los productos que dan fama mundial a Escocia, fue inventado realmente en China y fue destilado por primera vez por monjes en Irlanda a principios del siglo XV antes de llegar a Escocia unos cien años después.

whisky

El árbol más antiguo de Europa

El árbol más antiguo de Europa, un tejo, se encuentra en Fortingall desde hace 3.000 años. ¿Lo sabías?

Fortingall tejo

¡790 islas!

Escocia está integrada por 790 islas, de las que solo 130 están habitadas.

Scotland

País de grandes inventores

Los escoceses inventaron los logaritmos, el asfalto, la máquina de vapor, el termo, los neumáticos, la televisión y la penicilina entre otros grandes inventos.

Alexander Fleming

Los primeros bomberos del mundo

Edimburgo, la capital de Escocia, fue la primera ciudad del mundo en contar con una brigada de bomberos.

bomberos

Nessie; ¿cuánto puede llegar a vivir?

El Monstruo del Lago Ness hizo su primera aparición en el año 565, o al menos esa fue la primera vez que se registró oficialmente.

Lago Ness

Pelirrojos everywhere

Escocia tiene la mayor cantidad de pelirrojos en el mundo, el 13% de su población tiene el pelo de este color de manera natural.

pelirrojos

Ojos del color del cielo

Esta gran nación puede presumir de que el 70% de su población tenga ojos azules. ¡Seguro que allí sorprenden más unos grandes ojos marrones! 😉

ojos azules

Y además…

Si te han entrado ganas de visitar Escocia, no te pierdas nuestro viaje de película con salida especial del 22 al 29 de septiembre con la compañía Iberia. Un recorrido único, en el que conocerás los principales escenarios de grandes producciones cinematográficas como Braveheart, Harry Potter, El Código da Vinci o Juego de Tronos, entre otras muchas.

Si este viaje crees que no es de tu estilo, échales un vistazo a todos los viajes que tenemos a Escocia, ¡para todos los gustos!

Datos curiosos Escocia

3 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario