Descubre la mejor época para viajar a Cuba

Rate this post

Existen pocos destinos en el mundo con la personalidad de Cuba. Aquí es como si el tiempo se hubiese detenido. Así que no te extrañes si ves un coche norteamericano de los años 50 o un Moskvich de los 80. Todo en Cuba es mágico. Un bastión de valores que tratan de mantener sus orígenes a pesar de la globalización cultural impuesta por Internet. Si estás pensando en viajar a esta isla caribeña, presta atención, porque a continuación te vamos a mostrar cuál es la mejor época para viajar a Cuba

¿Cuándo viajar a Cuba? 

Los viajes a Cuba son tan interesantes que cualquier momento es bueno para lanzarse a la aventura. No obstante, es importante saber qué tipo de clima prevalece sobre la isla para sacar mejor partido de ella. El clima de Cuba es un clima subtropical moderado. Esto quiere decir que la temperatura anual oscila entre los 20 y los 30 grados, con una temperatura del agua del mar de entre 24 y 28 grados anuales. No obstante, estos son los mejores meses para viajar a Cuba:

  • Noviembre con 28ºC de media, 4 días de lluvia y un 80% de humedad.
  • Diciembre con 27ºC de media, 4 días de lluvia y 81% de humedad. 
  • Enero con 26ºC de media, 3 días de lluvia y 77% de humedad. 
  • Febrero con 27ºC de media, 3 días de lluvia y 77% de humedad. 
  • Marzo con 28ºC de media, 3 días de lluvias y 72% de humedad. 
  • Abril con 30ºC de media, 4 días de lluvia y 72% de humedad. 

Otro dato importante que debes saber antes de viajar a Cuba desde España es que aquí existen dos estaciones bien diferenciadas: la estación seca y la temporada de lluvias. 

¿Cuándo es la época de lluvias en Cuba?

El mes de abril es el que da el pistoletazo de salida a la conocida como época de lluvias en Cuba. Este periodo de tiempo en el que las precipitaciones son más habituales se extiende hasta octubre aproximadamente. La mala noticia es que la época de lluvias es también la más calurosa debido a la humedad llegando a alcanzarse los 40ºC. A todo esto hay que sumarle que asimismo coincide con la temporada de vacaciones en Europa, así que no solo te vas a poder mojar más y pasar más calor, sino que también encontrarás más turistas por todos los rincones. Eso sí. Cuando hablamos de lluvias tropicales nos estamos refiriendo en todo momento de chaparrones intensos, pero de poca duración, así que no correrás tampoco el riesgo de tener unas vacaciones pasadas por agua. 

 

¿Cuál es entonces la mejor época para viajar a Cuba? Entre los meses de noviembre y abril, ya que es cuando el clima es más fresco (con una media inferior a los 30 grados) y se reducen las probabilidades de precipitaciones de manera notable. En cualquier caso, no olvides que estás en el Caribe y que el clima va a ser siempre cálido. Por suerte, Cuba está repleta de preciosas playas donde poder refrescarte. 

¿Cuándo es la temporada de huracanes en Cuba?

A la hora de decidir qué época es mejor para viajar a Cuba, también tenemos que tener en cuenta la temporada de huracanes la cual tiene lugar durante los meses de junio a octubre. Sin embargo, estas fuertes tormentas tropicales son más frecuentes durante los meses de agosto, septiembre y octubre. Pero no te preocupes. Esto no significa que vayas a tener que sufrir un huracán por día. De hecho, en la isla existe un sistema de alerta temprana que avisa a lugareños y turistas cuando un huracán golpea el Atlántico. 

En resumen, la mejor época para viajar a Cuba tiene mucho que ver con las preferencias y disponibilidad de cada turista. Por ejemplo, si eres de los que se encuentra bien con temperaturas altas y humedad, entonces puedes pasar tus vacaciones en la isla caribeña durante los meses de verano. Que no te asuste la época de lluvias, porque son precipitaciones muy cortas. En el caso de que tu presupuesto sea un poco ajustado, lo más aconsejable es que viajes a Cuba en los meses de mayo a octubre. Finalmente, si eres de los que quieren viajar a la isla asegurándose un buen clima, la estación seca (de noviembre a abril) es tu mejor aliada. 

Viajar a Cuba desde España

Los principales requisitos que has de cumplir para poder viajar a Cuba desde España son el visado de turista que puedes conseguir en los consulados cubanos que hay en nuestro país, el pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses, una fotocopia del vuelo de ida, así como el de vuelta y un seguro médico. 

La manera más sencilla de viajar a Cuba desde España en avión. A La Habana llegan vuelos desde ciudades como Vigo, Barcelona, Madrid, Bilbao, Málaga o Sevilla. Reserva tu viaje con Azul Marino y prepárate para vivir una experiencia con los 5 sentidos. 

1 comentario
  1. Yoel
    Yoel Dice:

    Valla mierda de gobierno el de ese país, en este justo momento el pueblo de Cuba está pasando por una crisis total ( hambre, desesperación, miseria etc, etc ) y encima la dictadura castro canel solo piensa en como recaudar dinero solo para sus arcas. Muy fuerte!!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario