Viaje al norte de Tailandia, naturaleza, cultura y más

Rate this post

¿Alguna vez te has preguntado por qué la gente cuando viaja a Tailandia se enamora de este país? Las razones son múltiples, pero esto ocurre especialmente porque Tailandia es un destino económico repleto de numerosos atractivos. Especialmente realizar un viaje al norte de Tailandia te va a encantar, porque aquí podrás disfrutar de playas paradisíacas, montañas habitadas por tribus, grandes mercados como el de Bangkok, así como un amplio legado histórico cultural. Si tienes pensado visitar este país del sudeste de Asia, pero aún no tienes muy claro qué zonas visitar, nosotros te vamos a proponer una ruta por el norte de Tailandia que te va a encantar. 

Descubre el norte de Tailandia ¡Te vas a enamorar!

El norte de Tailandia es la parte más cultural de todo el país. Por este motivo, no te puedes perder este viaje, si quieres conocer bien sus raíces. Se trata de la zona menos turística, pero más auténtica de Tailandia. Aquí podrás descubrir esa imagen que seguramente tienes en la mente del sudeste asiático. Es decir, ríos, cascadas, impresionantes templos, así como montañas y valles en los que habitan amables gentes que te recibirán con una amplia sonrisa en la cara. Su espiritualidad y cercanía te llenarán de energía. 

La mejor ruta por el norte de Tailandia

Nuestra ruta para realizar un viaje al norte de Tailandia incluye un itinerario por los lugares imprescindibles de esta zona de Asia. Toma nota porque merece la pena no olvidarse de ninguna de estas recomendaciones que harán de tu viaje a Tailandia una experiencia inolvidable. 

Bangkok 

Seguramente esta sea tu puerta de entrada al país, por lo que no podríamos empezar esta ruta de esta manera. Bangkok es la capital de Tailandia. Una ciudad interminable en la que recomendamos pasar al menos 3 días para poder descubrir gran parte de sus encantos. En Bangkok podrás admirar los monumentos y atractivos más populares de esta ciudad como, por ejemplo, el templo Wat Phra Kaew, que alberga el famoso Buda Esmeralda, el Gran Palacio de Bangkok, los templos de Wat Pho (el templo del Buda Reclinado) y Wat Arun (el templo del amanecer), perfecto para ver el atardecer desde el otro lado del río. 

Durante tu estancia en Bangkok también te recomendamos dar un paseo por Chinatown en donde encontrarás restaurantes locales de calidad a buen precio. 

Chiang Mai

Continuamos nuestro viaje por el norte de Tailandia hasta la que se considera como capital del norte de Tailandia. Esto es debido a que aquí se hallan los elementos fundamentales de la historia de este país. Hasta Chiang Mai se puede llegar en tren o en avión. Una vez aquí no te pierdas templos tan importantes como Wat Chiang Man o el Wat Phrathat Doi Suthep. También puedes visitar los alrededores de la ciudad para hacer senderismo por el monte Doi Suthep o el monte Doi Pui y visitar el Parque Natural de Don Ithanon en el que podrás estar en contacto con animales tan imponentes como los elefantes del Elephant Nature Park. ¿Qué te parece?

Triángulo del Oro

Este es el punto fronterizo en el que confluyen los países de Tailandia, Myanmar y Laos. El triángulo del Oro es una zona que atrae a numerosos turistas motivados por su mito. El oro era la moneda de cambio que utilizaban los primeros comerciantes de opio de la zona. El comercio del opio ha sido históricamente utilizado en esta zona por grupos rebeldes para financiar sus guerrillas, así como por grupos gubernamentales que buscaban el beneficio de oficiales corruptos. En la actualidad, esto ya forma parte de la historia. Aún así, en el Triángulo del Oro se pueden visitar lugares como Sop Ruak (la encrucijada de tres países), Chiang Saen (tranquilidad e historia) y Mae Sai (la frontera birmana). 

Mae Hong Son

Mae Hong Son es una ciudad poco popular, considerada como la perla de Tailandia. Este lugar al norte del país nos brinda la oportunidad de descubrir la variedad multiétnica de la región con tranquilidad y sin la presión del turismo. La también conocida como ciudad de la niebla se creó como una zona de entrenamiento de elefantes. Hoy día, es un tranquilo lugar de poco más de 8.000 habitantes en donde destacan los templos de influencia birmana Wat Jong Klan y Wat Jong Kham. 

¿Cómo viajar del norte de Tailandia al sur?

Si nuestra ruta al norte de Tailandia ha abierto tu apetito turístico y quieres continuar tu aventura hacia el sur del país, puedes hacerlo de varias maneras. 

 

  • Dos vuelos (duración 5 horas aproximadamente): coger un vuelo desde Chiang Rai a Bangkok, y otro de Bangkok a Krabi.
  • Un vuelo y un barco (duración aproximada 6 horas y 30 minutos): volar desde Chiang Rai a Phuket y desde aquí puedes o bien alquilar una minivan o bien contratar un barco rápido (speedboat) directamente en la salida del aeropuerto.

El sur de Tailandia alberga las playas más bonitas de todo el país. Se trata de una ruta muy diferente a la que hemos realizado al principio, pero en el que descubrirás la otra cara de la moneda. Reserva tu viaje a Tailandia con Azul Marino Viajes y disfruta de una experiencia con los cinco sentidos. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario