Las 7 ciudades más coloridas del mundo

Rate this post

Está científicamente demostrado que los colores influyen mucho en nuestro estado de ánimo diario. Si nos rodeamos de tonalidades cálidas, nuestro buen humor se verá favorecido; y, del modo contrario, si convivimos con ambientes de tonalidades apagadas, será más fácil caer en la tristeza o el malhumor. Los colores vibrantes, como el rojo, estimulan nuestra creatividad y los tonos pastel ayudan a relajar la mente. Ciudades de todo el mundo se han dado cuenta del efecto de los colores en las personas y han decidido aprovecharlo, sobre todo en países del norte, donde los días son apagados y las horas de luz durante el invierno escasean. Para alegrar vuestro día y ayudaros a elegir vuestro próximo destino, hoy compartimos con vosotros ‘Las 7 ciudades más coloridas del mundo’. Prepárate para sorprenderte con su cautivador colorido. 

 

Cinque Terre, Italia

En el norte de Italia encontramos uno de los lugares con más encanto de Europa. No es una ciudad, Cinque Terre es un conjunto de pequeños pueblos situados en la Riviera italiana. Esta zona, formada por cinco aldeas, como su nombre deja intuir, se caracteriza por sus pequeñas y muy coloridas fachadas, que consiguen enamorar a los viajeros.

 

Jodhpur, India

Las casas azules de esta ciudad india recuerdan al pequeño pueblo pitufo de Málaga o a la famosa estampa de Chefchaouen, en Marruecos. El color azul es protagonista en más ciudades, pero Jodhpur goza de toda la esencia de India entre sus calles. Ambos factores son los causantes de que en 2013 Jodhpur encabezara la lista de lugares extraordinarios de Lonely Planet.

 

Reykjavik, Islandia

El efecto de los colores ayuda a compensar los climas fríos y sus días grises, por eso en Reykjavik, la capital más septentrional del mundo, ha decidido llenar de color sus edificios. Con tan solo 1300 horas de sol al año, los tonos alegres de las fachadas aportan alegría y energía al paisaje de la ciudad islandesa.

 

Valparaíso, Chile

Valparaíso se conoce popularmente como “la pequeña San Francisco”. Durante la segunda mitad del siglo XIX, creció a toda velocidad, hasta convertirse en lo que es hoy en día: el hogar de unas 300.000 personas. La capital chilena es famosa por los colores que llenan sus calles y los grafitis que adornan sus fachadas. Muchos de ellos se reconocen como impresionantes obras de arte callejeras que adornan el paseo por la ciudad.

 

Venecia, Italia

Con el permiso de París, Venecia está considerada una de las ciudades más románticas del mundo. Su conjunto de 11 pequeñas islas, separadas por numerosos canales, que atraviesan preciosos puentes, consiguen conquistar a quienes se acercan a esta ciudad del norte de Italia. Por si no fuera poco, además, también destaca por su colorida arquitectura.

 

La Habana, Cuba

La ciudad del son, del ritmo y del buen humor también puede presumir de tener algunas de las calles más coloridas de América. La Habana cuenta con ejemplos de diversas arquitecturas de diferentes partes del mundo, entre los que se encuentran castillos del siglo XVI o esculturas mucho más actuales, pero todas ellas con una similitud: todo su colorido.

 

Bergen, Noruega

Es la segunda ciudad más grande de Noruega y una de las que engrosan la lista de menos día de sol al año. Al igual que ocurre en Reykjavik, para compensar las días apagados, han coloreado la ciudad. Sin duda, han conseguido que la alegría se sienta por sus calles, gracias a la gran variedad de tonos.

 

Lisboa, Ciudad del Cabo, San Francisco, el barrio de Boca en Buenos Aires… Hay muchas más opciones coloridas por el mundo

Pincha aquí ⬇️ para descubrir todos los destinos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario