Rate this post

Los 5 aprendizajes de 2016

Se acerca fin de año y, como siempre por estas fechas, es momento de echar la vista atrás y comprobar si se han cumplido nuestros sueños y propósitos, si hemos superado todos los retos que la vida nos ha planteado y cuánto hemos aprendido a lo largo de los últimos 366 días, en este caso al ser bisiesto. Hoy, queremos compartir contigo los 5 aprendizajes y lecciones que nos dejó 2016:

  • En primer lugar, 2016 ha sido el año en el que hemos aprendido a valorar que son las personas las que mueven el mundo y que no importan los viajes que hagamos y lo lejos que estemos si, a nuestra vuelta, tenemos cerca a la gente que nos importa. Por eso, este año hemos querido estar mucho más próximos a todas las personas que forman parte de nosotros y seguir creciendo a su lado. Por ello, este año, hemos abierto más agencias que nunca: queremos que el lugar en el que nacen los sueños esté cerca de ti para que podamos seguir soñando juntos. Acabamos este año más cerca de ti en Zaragoza, Alcáñiz, Jaca, Monzón, Huesca, Murcia y Gijón.
  • Otro de los aprendizajes que nos llevamos este año es que el mundo es tan plural como infinito y que por muchas personas que lo habiten, cada una de ellas tiene sus propias inquietudes e ilusiones. Precisamente, esta particularidad es lo que hace que cada uno de nosotros sea especial y único y, por eso, este año hemos querido entender y valorar a cada persona como individuo y hemos ofrecido más viajes temáticos que nunca, (como por ejemplo para amantes del buceo y la música) y hemos reforzado todos los servicios de viajes a medida.
  • De este 2016 nos llevamos otro gran aprendizaje: cada persona tiene un papel fundamental en el mundo y, no importa lo distinto que seas a los demás siempre y cuando seas feliz contigo mismo y los que te rodean. En muchas ocasiones, es difícil encontrar a ese «yo mismo» o conocer con exactitud el camino hacia donde quieres enfocar todos tus propósitos en la vida pero el simple hecho de buscarlo, merece la pena. Este año, ha sido el año en el que hemos decidido que queremos ser más nosotros mismos que nunca y, entender nuestras diferencias como virtudes. Por ello, hemos querido renovar toda nuestra imagen corporativa y agencias con el objetivo de transmitir a todos quiénes somos, cómo nos sentimos y lo felices que nos hace ser así.
  • Si hay de algo de lo que estamos seguros y que este año hemos terminado de aprenderlo es que nunca hay que quedarse con las ganas de hacer algo que de verdad nos apetece hacer. Creemos que los miedos, inseguridades… muchas veces nos pasan una mala factura y hacen que luego nos quedemos con un «¿y si?» que no deberíamos de tener nunca. Es por ello que este año hemos creado Club Viajeros AM, unos viajes en grupo garantizados para que tanto los que viajan solos como los que no están acostumbrados a viajar como los compañeros de viaje que son asiduos a hacer las maletas, tengan el viaje de sus sueños. Ese con el que jamás se podrán preguntar, ¿y si hubiera ido aunque fuera solo? ¿y si hubiera ido aunque no sepa hablar otro idioma? ¿y si me hubiera atrevido?
  • En último lugar pero no menos importante, en 2016 hemos aprendido algo muy pero que muy valioso para Azul Marino Viajes: el éxito no depende de los premios, los ingresos, el reconocimiento o las ventas. El verdadero triunfo de una compañía son sus personas: aquellos que se levantan cada día y se esfuerzan porque todo sea un poquito mejor y que juntos, forman un gran equipo humano que es el auténtico motor del Grupo. Por ello, este año hemos querido crecer en todos los aspectos, atraer talento a diferentes áreas y potenciar el de las personas que ya forman parte del equipo.

Probablemente, nos llevemos muchos más aprendizajes de este 2016 que acaba ya y que sin duda, ha sido un muy buen año. Sin embargo, hemos querido destacar estos cinco por ser los que más nos han marcado y empezar el año llenos de propósitos nuevos.

Y tú, ¿qué aprendizajes te llevas de 2016? 😉

Deja un comentario