Las playas más raras del mundo

5/5 - (8 votos)

A pesar de que todos enlacemos el concepto «playa» con la arena blanca o amarillenta, una cerveza o cóctel en mano y el sol sobre nosotros, las playas pueden llegar a ser muy diferentes al paraíso que todos imaginamos, y las tenemos de todos los tipos y colores.

Una de las diferencias más notables en muchas de las playas que os vamos a mostrar a continuación son los distintos colores de la arena. Como todos sabemos, la arena de las playas es el resultado de miles de años de olas chocando contra la costa. Lo más habitual es que la arena sea de roca, pero también las hay de conchas, corales e incluso vidrio.

Las playas verdes se deben a su contenido en el mineral “olivino”, unas sobras de las erupciones volcánicas. Por otro lado, las playas negras suelen originarse del color oscuro de la lava al secarse. Y por último, las playas de color rosa están coloreadas por los restos de coral.

Hoy os mostramos las playas más raras del mundo; playas que no se parecen mucho a las que todos conocemos o imaginamos.

Playa del Vidrio de California, EEUU

La playa de vidrio de Fort Bragg se formó después de años en los que los residentes locales tiraban ahí su basura, y, poco a poco, el vidrio fue destruido por la fuerza del oleaje. Tiempo después, se prohibió el vertido de basura, pero el vidrió se quedó ahí hasta que acabó mezclándose con la arena y pasó a formar parte de la playa.

playa vidrio california

Además, ¿sabíais que en España también tenemos nuestra propia playa del vidrio? Se encuentra en Asturias, concretamente en Antromero, a medio camino entre Gijón y Avilés. Parece que no vamos a tener que irnos hasta California para ver una playa de este estilo 😉

Playa_de_los_cristales

Playa escondida en Islas Marietas, México

Cuentan que esta playa se formó después de que el Gobierno Mexicano hiciera prácticas de tiro en estas deshabitadas Islas durante la década de 1900.

playa escondida

Playa que parece el propio firmamento, Maldivas

Esta playa es conocida por la acumulación de un microscópico plancton bioluminiscente. Cuando este se agita, las pequeñas partículas producen luz.

maldivas

Will Ho

Playa de las Catedrales, España

Se encuentra en Ribadeo, un pequeño municipio español de 10.000 habitantes situado en el norte de Galicia. Los acantilados han dado lugar a estas imponentes formaciones, el resultado de millones de años de erosión por las olas.

playa catedrales

Algo parecido encontramos en Algarve (Portugal), donde la piedra caliza erosiona más rápido que otros minerales. El mar y la paciencia de la erosión han creado cuevas con bóvedas que parecer realizadas por arquitectos.

Algarve

Playa de arena rosa, Bahamas

Esta playa, propia de un cuento de hadas, está condimentada con los restos de coral que las olas arrancan del fondo del mar y arrastran hasta ella. El resultado, como podemos observar, es una playa de arenas rosas que se encuentra en Harbour Island.

Además de la playa de las Bahamas, también encontramos otras playas rosas en Budelli (Italia), Elafonisi (Grecia), Tangsi (Indonesia), Komodo (Indonesia) y Great Santa Cruz (Filipinas).

pink sand beach

pink sand beach

La playa de Maho, Saint Martin

Todos los que estáis pensando que se trata de un montaje obra de Photoshop, os equivocáis. Es totalmente verídico, y es que, la cercanía del aeropuerto a la playa hace que se saquen imágenes como esta. En la playa podemos encontrar varios carteles advirtiendo del peligro de la mezcla de una turbina de avión con tomar el sol.

playa maho

Jokulsarlon, Islandia

Islandia nos enamora cada vez más, y es que tiene algunas curiosidades tan particulares… Cada parcela de este misterioso país nos sorprende con un espectáculo natural, como es el caso del contraste de sus playas de arena volcánica con el blanco del hielo.

Islandia

Además de Jokulsarlon, otros lugares también disponen de playas con arena de color negro, como es el caso de Vik, también en Islandia:

Vik iceland

O Punaluu, en Hawaii, que el contraste de la arena negra con las palmeras nos choca casi tanto como el del glaciar:

Punaluu Hawaii

La playa de los huevos de dragón, Nueva Zelanda

Las rocas de esta playa de Koekohe tienen esta forma debido al material sedimentario compactado de sus rocas sumado al desgaste de las olas.

Moeraki Boulders

La playa de arena verde, Guayana Francesa

Además de Kourou, también encontramos otra playa (Papakōlea Green Sand Beach) en Hawaii con las mismas características. Ambas playas gozan de este color particular por su contenido en el mineral olivino, fruto del choque de lava caliente con el mar frío.

kourou

La playa de la Calzada del gigante, Irlanda

Esta enorme formación se creó hace 50 o 60 millones de años, cuando el basalto de la lava emergía a la superficie y se enfriaba, rompiéndose en extrañas y curiosas columnas.

Giants Causeway Beach

La playa de arena roja de Rabida, Islas Galápagos

Este color nos recuerda a Marte y es que su origen es parecido, el óxido. En el caso de la playa, procedente de los ricos depósitos en hierro que expulsaron los volcanes. Por otra parte, también se atribuye su color a los sedimentos formados por las partículas de coral fragmentado.

Red Sand Beach

Playa Shell, Australia

El agua que rodea esta playa es tan salada que los moluscos se han multiplicado debido a que no existe depredador natural que controle su población, o al menos que aguante esa gran concentración de sal en el agua. ¿El resultado? Una playa abarrotada por millones de conchas.

shell beach

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario