Rate this post

La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella, los mercadillos navideños. Si lo que te apetece es pasear por puestecitos de decoración navideña, diciembre es la mejor época para viajar a las capitales europeas. Toda Europa se viste de adornos navideños hasta el último rincón con sus mensajes de paz, amor y bondad. Estos mercadillos navideños se multiplican por el norte y el centro de Europa, pero algunos por su historia y espectacularidad son los más recomendados. Hemos seleccionado los 5 mejores mercadillos navideños para ti. Ésta es tu oportunidad para conocerlos ¿Comenzamos?

Mercadillos Navideños en Tallin (Estonia)

Hay una leyenda que dice Tallin, la capital de Estonia fue la primera ciudad en poner el primer árbol de Navidad situado en el centro de la plaza. Un soltero comerciante empezó a bailar y cantar con unas chicas alrededor de un árbol que más tarde prendió con fuego sus ramas. Y a partir de ahí, sólo en la plaza del Ayuntamiento de Tallín se juntan más de 50 puestos, rodeando al enorme abeto iluminando la ciudad.

Si tienes que hacer algún regalo, no te preocupes porque seguro que encuentras algo. Nosotros te recomendamos la artesanía de cristal. No podrás resistirte. ¡Es preciosa! Además si reserváis con nosotros la salida con fin de semana incluido podréis escuchar coros navideños y cánticos tradicionales.

Y si tienes hambre no sufras, los estonios saben cómo cuidarse. Tienen una gran variedad de sopas calientes, salchichas, chucrut y muchas más delicias típicas de la gastronomía Estoniense. Por eso, el frío y la nieve no son impedimento alguno para disfrutar de uno de los mejores mercadillos navideños de Europa

Mercadillos Navideños en Núremberg (Alemania)

Su origen se remonta a 1628. A día de hoy, es el mercadillo navideño más famoso y popular de Alemania. Y es probablemente, la parte de Alemania que la mayoría de viajeros no conoce. Alemania es muy famosa por sus más de 60 mercadillos navideños para realizar compras de todo tipo, desde dulces alemanes, hasta objetos de decoración y regalos apra tus amigos y familiares.

En un viaje al mercado navideño de Núremberg se distinguen tres zonas: la de Hauptmarkt con sus casetas y su olor a salchichas y pan de especias; la de Hans-Sachs Platz, un espacio de ensueño para los niños con un tiovivo de varios pisos, un tren de vapor y casetas temáticas especialmente diseñadas para que los más pequeños se entretengan con manualidades o juegos; y, por último, la zona de Spitalgasse donde se ubican los artesanos para mostrar sus trabajos.

Mercadillos Navideños en Riga (Letonia)

Pero si lo que quieres es emocionarte, te recomendamos Riga.

Según vas caminando por las calles decoradas puedes disfrutar del espíritu de la Navidad recorriendo por esta capital báltica. Por un lado todos esos edificios de estilo Art Noveau tan bien iluminados y por el otro el parque Pilsetas con el edificio de la Ópera.

Pero los mejores puestos los encontraremos en la Plaza del Domo, en la Ciudad Antigua. Con un mercadillo que se prolonga hasta el 8 de enero, la Plaza del Ayuntamiento de la ciudad de Tallin, capital de Estonia, tiene como centro un gran e impresionante árbol navideño.

Si viajas con niños no olvides llevarles a la Casa de Papá Noel, donde podrán entregar su carta. Para los padres, una gran variedad de muestras de artesanía letona entre las que se encuentran las figuras de madera, la decoración para el árbol de Navidad hecha a mano, calcetines para Papá Noel, tejidos de seda pintados o artesanía en cristal.

Reserva ya tu viaje de mercadillos de navidad para disfrutar de Riga como te mereces.

.

Mercadillos Navideños en Viena (Austria)

Y desde Riga volamos a Viena.

En cuanto se acercan las fiestas casi todas las plazas de la ciudad se llenan de casetas de madera en las que se vende desde artesanía local hasta objetos decorativos navideños de lo más variado. Por eso se puede decir que Viena es otra de la capital europea por excelencia de los mercados de Navidad. Es muy típico degustar repostería austriaca y bebidas calientes como el Glühwein (vino caliente especiado) para entrar en calor mientras se realizan las compras navideñas.

En la plaza del Ayuntamiento encontraremos uno de los primeros mercadillos que se montan, normalmente a mediados de noviembre. También hay que destacar que es uno de los Mercados más antiguo de Europa. Tiene más de 700 años de historia. La cantidad de luces y esfuerzo que llevan años invirtendo los vieneses en sus mercados de Navidad es increíble y el resultado es espectacular.

Nuestra recomendación es que también te dejes caer por el mercadillo de navidad que ponen cada año frente al Palacio de Schonbrunn o al que está justo delante del Ayuntamiento.

¡Seguro que encuentras algo en el mercadillo navideño de Viena!

Mercadillos Navideños en Vilna (Lituania)

Y por último y no por ello menos importante, uno de los mercadillos más jóvenes pero que más ha crecido en los últimos años es el de la ciudad de Vilna, Lituania. Aunque no lleve más de 6 años  esta capital báltica no se queda atrás. Tiene infinitos mercadillos navideños como los de Viena, Riga o incluso Alemania, pero sin necesidad de tener que sufrir aglomeraciones.

El mercadillo más importante se encuentra en la plaza Odminiu y se celebra hasta comienzos de enero. Según entras puedes ver cómo la música clásica invade tus oídos. Esta música de fondo te relajará mientras haces tus compras.

Se trata de un mercado diferente a los que ya hemos mencionado anteriormente, ya que además de la oferta gastronómica también encontramos un mercado de las flores.

Y si tienes la oportunidad de ver Vilna en fin de Año, además de ver los mercadillos podrás disfrutar de la Nochevieja fuera de casa.

Deja un comentario